Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPorque así como a UTC todo le sonríe este año, a Aurich, sobre todo, se sabe que por ahora va a irle mal. En Cajamarca, al 'Gavilán' le bastaron 45 minutos de contundencia para estropear el debut de Christian Lovrincevich como nuevo DT del 'Ciclón'.

Jaime Escribens | @jaime_escribens
Redactor

Gabriel García Márquez no dudaría en cederle a DeChalaca los derechos de autor. No hay mejor título para la situación de Juan Aurich. Muchas veces con la llegada de un nuevo técnico se asume un cambio de actitud y juego; sin embargo, siendo tan pobre tanto a nivel individual como colectivo lo del 'Ciclón', su debut en el Torneo Apertura con Christian Lovrincevich en el banquillo se asomaba, a simple vista, como otra decepción. El anuncio se cumplió: Aurich fue goleado de nuevo.

>>>Clic aquí para leer más: Los antecedentes numéricos de Christian Lovrincevich, el nuevo DT de Aurich

Ambos equipos salieron con un 4-2-3-1, aunque solo uno con un entendimiento visible. Esto, sobre todo, se evidenció cuando durante el primer tiempo cuatro jugadores aurichistas, cual compás en marcha militar, se alinearon a medio metro del otro y comenzaron a hacer pases. Algo improductivo y peligroso. No hay que ser entrenador para darse cuenta de algo tan nefasto.

Sumado a esto, se plantearon varios errores por parte del conjunto chiclayano: Andy Vidal salió en falso y le regaló un cómodo cabezazo a Benjamín Ubierna, quien no tuvo problema alguno en mandarla dentro del arco. En el segundo tanto de UTC, Jonathan Segura fue incomodado dentro del área de manera innecesaria y generó un penal. Dos goles para los locales; ambos evitables, aunque acordes con lo visto, pues era cuestión de minutos para que los dirigidos por Franco Navarro se adelantaran. Y el tercero fue otro error por parte de los desconcertados hombres de rojo: Yordi Vílchez no midió la corrida de Gino Guerrero y, a pesar de contar con la posición a favor, dejó que el ex atacante de Alianza Lima la punteara y cerrara otra tarde para el olvido del hincha del 'Ciclón'.

Juan Pablo Vergara fue uno de los puntales más peligrosos en UTC. (Foto: Cajamarca Deportes) 

A propósito de Guerrero, es pertinente reconocer las virtudes de UTC. El trío que conforma con Donald Millán y Juan Pablo Vergara, a pesar de que esta vez no haya sido sometido a una gran exigencia debido al nivel que demostró el rival, sigue ofreciendo un rendimiento por encima del promedio presentado en nuestro fútbol. El 'Mago' se reinventó tras su descenso con César Vallejo; Vergara mantuvo lo mostrado y Guerrero, de manera inesperada, llegó desde la Segunda División y está a la altura. Los números se alinean también: Vergara asistió en dos oportunidades, Millán aportó con un gol y Guerrero igual. La idea tampoco es justificarse en meras cifras; pero queda claro que los mencionados responden desde todos los ángulos.

>>>Clic aquí para leer más: Las paradojas de Gino Guerrero

En síntesis, se consumó lo esperado y Aurich, con nuevo entrenador, sigue sin poder levantar cabeza. Por su parte, UTC se llevó los tres puntos, pero se generó un susto que tendrá que evaluar: Ubierna, Maximiliano Callorda y Guerrero, todos jugadores titulares, se sintieron de cara al partido del miércoles 31 ante Melgar, acaso el más importante del historial doméstico del 'Gavilán'.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Cajamarca Deportes

24Win

Leer más...

La ficha del UTC 3 - Aurich 0

CHALACAS DE VISTA: Las paradojas de Gino Guerrero

CHALACAS NUMÉRICAS: Los antecedentes de Christian Lovrincevich

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy