Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon miras al Clausura -y la Tabla Acumulada-, Sport Rosario dominó el partido en el Rosas Pampa y venció por 1-0 con gol de José Cánova a Alianza Atlético. Al cuadro local le costó encontrar el gol a pesar de su superioridad, pero finalmente logró hacerse de los tres puntos a pesar de quedar con diez jugadores.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Aunque fue animador del Torneo de Verano y peleó en los primeros lugares, las estadísticas de Sport Rosario mostraban que era uno de los equipos menos goleadores del campeonato. Y en el Apertura se ha mantenido aquella tendencia -es el segundo con menos goles a favor junto a Municipal-, sumado esta vez a una mayor cantidad de goles en contra. Hoy, el conjunto dirigido por Gustavo Onaindia ratificó aquella estadística con la dificultad que tuvo para romper el cero.

Ya sin chances de hacerse del Apertura, Rosario debía igualmente sumar para meterse en zona de Sudamericana. Como es habitual cuando juega de local, tuvo el dominio de las acciones de la mano de Pablo Lavandeira. El '10' se asoció frecuentemente con Faríhd Jasaui y sobre todo con Jesús Rabanal, uno de los puntos más altos de este equipo en lo que va de la temporada. De esta forma, los huaracinos recostaron su ofensiva por la banda del 'Charra', quien estuvo muy participativo tanto en ofensiva como en defensa. Lavandeira le sirvió dos grandes servicios en el área, pero no pudo convertirlos en gol.

Por su parte, Alianza Atlético tenía problemas para mantener una posesión larga, probablemente por la falta de alguien que maneje el balón en el medio -el llamado a cumplir este rol era Carlos Correa, pero no la tocó mucho- y por la incapacidad de salir jugando con precisión. No obstante, quienes más destacaban en la visita eran Jorge Bazán y Junior Aguirre con sus conducciones y salidas rápidas, y de esta forma lograron hacerle daño a su rival, que en algunas jugadas le costó el retroceso. La más clara del primer tiempo llegó se inició por una conducción rápida de Aguirre, quien se la cedió a Jonathan Palacios, y este último sacó un centro para la llegada del punta Jair Córdova, que cabeceó desviado.

Uribe intenta generar una jugada de peligro desde la mitad de cancha. (Foto: Miguel Guimaray / DeChalaca.com) 

Para el segundo tiempo, el trámite del partido seguía siendo a favor de Sport Rosario, aunque los churres intentaron salir un poco más. Pero conforme pasaban los minutos, las intenciones del local eran más contundentes y frecuentes. Tras el ingreso de José Cánova por Carlos Uribe, Carlos Beltrán pasó a la primera línea de volantes, y se mostró más incisivo que el '8'. Christian Adrianzén había ingresado por Darwin Ramírez, y aunque se podía esperar un mayor desequilibrio de él, generó algunas faltas y tuvo más peso que el uruguayo.

Pero sobre los 72', Brian Bernaola recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas. Ambas amonestaciones fueron producto de faltas al borde del área luego de haber sido superado en el uno contra uno por Jorge Bazán y Junior Aguirre, remarcando así cuál fue la principal arma ofensiva de la visita. No obstante, Rosario no se quedó y comenzó a atacar con aún más intensidad, lo cual le dio mayor protagonismo a Steven Rivadeneyra en estos minutos.

Parecía que Alianza Atlético no se había dado cuenta de la ventaja numérica, y tras tanto insistir llegó el tan ansiado gol sobre los 80' a partir de un balón detenido: Beltrán cabeceó al piso y el ingresado Canova fue solo en busca del balón y la empujó de zurda para desatar la alegría en el Rosas Pampa. Como para querer revertir la estadística de su baja media goleadora, Rosario siguió atacando con intensidad. Quedará en la memoria de varios hinchas la patada aérea de Lavandeira para conectar exigido un centro algo pasado de Rolando Arrasco que se estrelló en el palo.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Miguel Guimaray / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Rosario 1 - Alianza Atlético 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy