Foto: Prensa Real GarcilasoEn un duelo condicionado por la expulsión de José Carvallo, Real Garcilaso sufrió, pero se metió entre los primeros del Apertura con un 2-1 que frenó el buen paso de UTC. Joaziñho Arroé, con un doblete, condujo a la 'Máquina' a una victoria clave.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

En el partido en que UTC le demostró al Perú que sería protagonista en el Descentralizado de este año, derrotó 1-4 a Real Garcilaso en Sicuani. Desde aquel día, mucho cambió en el equipo local: Duilio Cisneros fue cesado, Gustavo Coronel dirigió un buen tiempo como interino y luego asumió Marcelo Grioni. El 'Gavilán', por su parte, mantiene su línea: es imbatible de local y obtiene puntos importantes como visitante.

La de este domingo 26 era, entonces, una de esas pruebas importantes para el equipo de Franco Navarro, que con las bajas de Benjamín Ubierna y Joao Villamarín -este último reemplazado por Juan Pablo Vergara como improvisado delantero- tenía que hacer un partido muy responsable y eficaz ante uno de los equipos con plantel más amplio del campeonato.

Los cusqueños, sin embargo, golpearon muy rápido. Tanto que la primera ocasión de gol llegó a los 15 segundos con un remate de Danilo Carando; y el primer gol, antes de los 2 minutos, cuando Joaziñho Arroé le ganó la espalda a Jonathan Acasiete y definió cruzado y de manera sutil. Nada había pasado, pero ya se había movido el resultado.

UTC intentó neutralizar los ataques de Real Garcilaso. Aquí Carando lidia con Roberto Villamarín. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

Fue a partir de ese gol que se construyó el juego: los locales manejaron el ritmo y la intensidad, y llevaron el partido hacia los duelos por las bandas. Alfredo Ramúa, en esas condiciones, se hizo del protagonismo total de la jornada, al pedir, recibir y pasar balones. UTC, en cambio, no pudo crear casi nada en mediocampo, con Donald Millán asfixiado por la marca conjunta de Emiliano Ciucci y Alfredo Rojas.

El momento clave del partido se produjo sobre el final de la primera mitad, cuando José Carvallo fue expulsado tras cometerle una dura falta a Carando, quien si bien se iba solo, no corría con dirección al arco. Fue una polémica decisión del juez Joel Alarcón. Así, con un hombre menos, todo se les puso cuesta arriba a los cajamarquinos, que sufrieron en demasía con los desbordes de Jhonny Vidales por derecha y con los impredecibles movimientos de Ramúa prácticamente por todo el frente de ataque. De ese modo llegó el segundo gol de Arroé, quien piso el área tras una buena jugada por el lado contrario.

El partido, bajo esas condiciones, tenía que representar un mero trámite para el local: contaba con un jugador más, dos goles de ventaja y un rival expuesto porque no se resignaba aún a irse sin nada del Cusco. Pero primero Carando, con una mano innecesaria en el área, provocó un penal que terminó tapando Ronald Ruiz. Y cuando parecía que podía hacerse más amplia la ventaja, Roberto Villamarín descontó, poco antes del final. No obstante, ya el resultado era irreversible.

Carlos Neumann entró a poco del final y esta vez no dispuso de muchas ocasiones. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

Son tres puntos importantes para Real Garcilaso, que se mete en ese gran pelotón de equipos que han sumado 10 unidades y que, aún sin dejar la grata impresión de los primeros partidos del año, comienza a encontrar una solidez como local que lo puede llevar a pelear arriba. Ahora UTC tiene que enfrentar, con tres bajas importantes como Carvallo, Ubierna y Millán, a un rival directo como Alianza Lima. Un partido clave en el que la pericia de Franco Navarro para hacer bastante con poco estará especialmente a prueba.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - UTC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy