Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Cristal llega mucho y anota poco desde que Pablo Zegarra asumió con director técnico? El promedio de remates del cuadro rimense lo explica.
Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Es correcto afirmar que Sporting Cristal llega mucho y marca poco, como se viene escuchando? Desde que Pablo Zegarra asumió la dirección técnica del cuadro rimense, suele decirse que, pese a que el equipo genera una gran cantidad de situaciones, le ha costado imponerse en el marcador. Sin embargo, su promedio es (según cifras de la ADFP) de un gol cada cinco remates: cifra, por el contrario, muy buena para el nivel del torneo local.

Quizá la impresión de que Cristal remata mucho y anota poco se haya consolidado por tres partidos puntuales: ante Alianza Lima tuvo 13 tiros y no hizo goles, ante Aurich remató 9 veces y tampoco marcó y ante Universitario también lo hizo 9 veces, aunque en esa ocasión anotando en una oportunidad. Ante Sport Rosario en Huaraz, por ejemplo, tiró 5 veces y convirtió 3 goles, mientras que en Sullana, cuando también hizo 3 goles, remató en 6 oportunidades.

Es cierto que una cosa es tener el balón, jugar en campo rival y hasta cerca al arco. Pero en lo relativo a tiros concretamente, la producción de Sporting Cristal es nada despreciable.

Foto: Prensa Sporting Cristal


Leer más...

La crónica del Cristal 0 - Aurich 0: Penas que no cuadran

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy