Alianza Lima dejó pasar un nuevo triunfo luego de igualar 0-0 ante Alianza Atlético, en un partido en el que fue incapaz de penetrar la defensa dispuesta por Gustavo Roverano. Los íntimos, con este empate, siguen fuera de la zona de semifinales.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Irregular de principio a fin, pero sobre todo desproporcionado: así fue Alianza Lima en un nuevo partido en el que se mostró incapaz de asustar a la retaguardia de su rival, más allá de que sí tuvo la capacidad para generar situaciones de riesgo. Su rival, Alianza Atlético, fue más calculador, pero aún así tampoco estuvo en condiciones de asustar a Leao Butrón. En líneas generales, se trató de un cierre sabatino para el bostezo en Matute.

Y el partido fue para el insomnio. Detectable desde aquel toque sucesivo de balón que desembocó en los pies de Josimar Atoche y tras el que este, al querer habilitar a un atacante imaginario, acabó cediendo el esférico a los hombres de prensa gráfica apostados detrás de los paneles publicitarios del Alejandro Villanueva. Detectable también desde el notable pase-gol de Johnnier Montaño para Lionard Pajoy, quien tuvo una reiterada falla de cálculo al perderese en el mano a mano y desechar la que acaso fue la mejor chance para anotar en todo el partido.

¿Qué pasa con Alianza Lima? La respuesta la tienen los mismos jugadores íntimos. Porque de una u otra forma, no se llegó a frotar la lámpara ni con las presencias de Andy Pando, Pier Larrauri ni Willyan Mimbela, más allá de que se ganó volúmen ofensivo. En ese sentido, si se observa el marcador, cualquiera podría suponer que la gran figura del partido fue el 'Pipa' Carranza, pero tal premisa es errada: el '1' del 'Vendaval' no participó para contrarrestar ocasiones blanquiazules. Como para ir sacando una idea.

>>>Clic aquí para leer más: El ataque inocuo de Alianza Lima

Fue, sin duda, un choque de cierre sabatino en el que los de Roberto Mosquera tuvieron todo para sumar de a tres, menos el gol. Pero a la vez uno en el que, con un poquito más de argumentos en ataque de parte del rival, la historia pudo acabar en una noche trágica. Para fortuna de los íntimos, Alianza Atlético más se dedicó a controlar el mediocampo -con relativa fortuna- y a procurar que Robinson Aponzá -la figura de la cancha- diera rienda suelta a su velocidad para superar marcadores y jugársela a la de Dios. Justamente por esto último, el colombiano no fue efectivo en el pórtico aliancista.

En Matute, con este 0-0, existe honda preocupación. Es el tercer partido al hilo en el que Alianza Lima no sabe ganar en casa y esto, indefectiblemente, ha tenido consecuencias en la tabla de posiciones: el elenco blanquiazul no se mete a la zona de clasificación a las semifinales del Descentralizado. Además, las distancias, a falta de nueve jornadas para el final de la etapa de Series, parece que van a alargarse en pos del añorado título nacional. Jugando así, sin duda que en La Victoria no va haber forma de siquiera ilusionarse con tal objetivo.

Las Fotos

Los Goles

- No hubo

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 0 - Alianza Atlético 0

Las Caletas del Alianza Lima 0 - Alianza Atlético 0: Más blanco que azul

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy