Con un Luis Tejada implacable, Aurich fue el 'Ciclón' que arrasó Villa El Salvador. Un 1-4 explicado por un fino duelo táctico que se decantó a favor de Víctor Rivera, quien no podrá estar 'Chino' de risa tras haberle endosado a su querido Municipal su peor derrota en el Iván Elías Moreno.

 

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

La sonrisa de oreja a oreja del profesional contrasta, con seguridad, con una pequeña daga en el alma del hincha. Víctor Rivera fue, es y será fanático confeso de la franja edil. Y nada debe gustarle a su lado no profesional haber sumado este nuevo récord a su exitosa carrera: la mayor goleada propinada por rival alguno a Municipal en su casa, en el Iván Elías Moreno que tanto ha tenido que ver con la reconstrucción institucional de un club querido por el sistema.

Lo de Rivera en esta tarde especial tiene que ver directamente con el tipo de partido planteado en Villa El Salvador. Uno de ajedrez que explica el 1-4 a partir de los movimientos tácticos presentados. Dos equipos con 4-2-3-1 tan parecidos que hasta inventaba cada uno un volante de primera línea acompañando al auténtico destructor: Gonzales Vigil flanqueando a Alfageme en el local y Cedrón a la izquierda de Morales en la visita, respectivamente. Y que, desde los bancos, reaccionaron a cada circunstancia que se produjo con tanta celeridad que acabaron dibujando directamente el trámite.

Primero fue clave la lesión de Gutiérrez, a la que Marcelo Grioni respondió enviando al campo a Ísmodes, pero por izquierda y corriendo a la derecha a Lavandeira. Municipal perdió vértigo, pues el ahora llamado 'Cocinero' estaba aprovechando los trepes de De La Haza para dañar el carril derecho edil. Cambiado de lado, el uruguayo se perdió en combates con Guizasola; y 'Damichón', tendiente siempre a hacer la diagonal antes que a buscar la raya, permitió que De La Haza tuviera libertad para salir. Y en ese momento comenzó a perder el partido Municipal.

Lo pierde porque volviendo de vestuarios, la sociedad entre Paolo y Luis Tejada, que ya había explicado tres de los ocho goles de cabeza del 'Matador' en lo que iba del año, agregó uno más a la cuenta. Servicio perfecto y testarazo adentro. Grioni sintió el golpe y mandó al campo primero al panameño Moreno y luego al japonés Sawa, para proponer un 3-1-4-2 ultraofensivo; Rivera respondió tirando a Cedrón a la raya con el ingreso de 'Conan' Rojas. Y en ese momento comenzó a consumarse la goleada de Aurich.

>>>Clic aquí para leer más: Lo que hay detrás de la mejor campaña goleadora de Luis Tejada

Golean a 'Muni' porque De La Haza, ya con carril libre, trepó como quiso y se la puso a Tejada para el segundo. A la 'Academia', a la que en días como este puede faltarle fútbol pero jamás corazón, le costó encontrar el descuento, pero lo logró a 11' del final vía un cabezazo de Velasco en momentos en que Zela y Contreras, sus dos backs, ya jugaban en área aurichista totalmente volcados a matar o morir. Ocurrió lo segundo, y por eso en el tercero de Tejada y en el cuarto, obra del 'Animal' Addles -otro injerto de Rivera-, estaba Alfageme solo peleando contra el universo entero para custodiar a Delgado. Goleada histórica, sí; pero sobre todo, muy táctica, diseñada en un pizarrón como el del 'Chino' que la única anotación que no debe haber visto escrita sobre sí esta tarde es la de una carita completamente feliz.

Las fotos

El compacto

Los goles

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Aurich 4

Las Caletas del Municipal 1 - Aurich 4: Hartísima pana

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy