Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuego de ganar un título en el fútbol chileno, el volante argentino llegó a León como un refuerzo para el segundo semestre, pero le costó tomar un lugar en el once huanuqueño por la competencia en el puesto.

 

Pasaporte

Augusto Tomás Álvarez nació 1 de agosto de 1984 en Santa Fe, Argentina. Se desempeña como lateral o volante por izquierda y destaca por su ida y vuelta constante y la ejecución de centros que tratan de abastecer a los delanteros. Dados sus 184 centímetros y sus 76 kilogramos, Álvarez tiene la condición para cumplir con las dos misiones principales de un carrilero: atacar y defender.

Prontuario

Se formó en Colón de su natal Santa Fe y en 2005, tras tener nulas oportunidades de jugar en el elenco sabalero, decidió emigrar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos, Argentina), con el que participó en el Torneo Argentino A. En dicho club se mantuvo hasta mediados de 2010, momento en el que pasó a Sportivo Desamparados -que por entonces pertenecía a la Primera B Nacional-, donde disputó dos cotejos en su primera temporada (2010/11) y 31 partidos en la siguiente, campaña en la cual anotó un gol en la victoria por 2-0 sobre Atlanta; no obstante, su equipo descendió al Torneo Argentino A. Augusto Álvarez frente a Cienciano en el primer de León en el Torneo Clausura (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)
A mediados de 2012, Álvarez dio el gran salto de su carrera y llegó a San Lorenzo con un contrato por tres temporadas por un pedido expreso de Ricardo Caruso Lombardi, quien es un fiel seguidor de los torneos de ascenso del fútbol argentino. Sin embargo, solo pudo disputar tres cotejos en el elenco de Boedo, en los que sumó 66 minutos; luego tuvo que partir a Douglas Haig de la Primera B Nacional en el que jugó 10 partidos. Al año siguiente, volvió de manera fugaz al Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, pues seis meses después fichó por el Almirante Brown de la Primera B Nacional, club con el cual disputó 15 cotejos. Tras ello, pasó al Sol de América del Torneo Argentino A en el segundo semestre de 2014, y solo registró 5 apariciones. Finalmente, en el primer semestre de 2015 emigró por primera vez y no le pudo ir mejor: salió campeón del Torneo Clausura 2015 de Chile con Cobresal.

Curiosidades

Si bien no se logró consolidar en el equipo minero -pues solo jugó tres partidos en toda la campaña-, Álvarez añadió un buen título a su currículo al formar parte del campeonato de Cobresal en el fútbol chileno.

Perspectivas

Álvarez llegó para jugar en la Copa Sudamericana, pero la rápida eliminación de León atentó contra ese propósito. Luego, sin mayor espacio en el primer equipo por la competencia en el puesto con Manuel Corrales, al argentino le tocó esperar una nueva oportunidad para jugar, la que finalmente llegó de la mano de Fredy García.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy