Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Boys se presentó ante sus hinchas en un partido en el que no pudo doblegar a la defensa del mixto Monarcas Morelia y terminó en empate a cero. Lo positivo es que los rosados tienen tiempo y capacidad para afinar algunas tuercas.


Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Para el encuentro de presentación Mario Viera decidió poner dos equipos, uno para cada de tiempo. Si bien los sistemas utilizados fueron distintos, la propuesta fue muy parecida y se sustentó principalmente con el buen trato de balón de los mediocampistas centrales. Aquello sumado a la velocidad de los volantes por bandas y las constantes subidas de los laterales facilitaron las triangulaciones que se vieron en el primer tiempo.

La propuesta

Por lo observado en el partido -exactamente en el primer tiempo-, fue un 4-2-3-1. Daniel Ferreyra debería pararse bajo los tres palos pues su experiencia será fundamental en la temporada de retorno del elenco rosado. Como lateral derecho se perfila Alejandro Ramos, quien fue uno de los más regulares en la Segunda. La dupla de centrales estaría conformada por Emiliano Ciucci y Carlos Ambriz, el primero de ellos llega proveniente de Real Garcilaso donde hizo una campaña regular con algunas actuaciones para destacar, mientras que el mexicano continuará como habitual titular en el elenco rosado. La defensa se completa Nelinho Quina, quien el año pasado fue de lo más regular en Unión Comercio.

Como volantes centrales, los titulares deberían ser Crifford Seminario y Renzo Sheput. Por el lado derecho la experiencia en el extranjero y en Primera División de Juan Diego Gutiérrez debería asegurarle el puesto. Al medio, detrás del punta podría desempeñarse Mario Tajima mientras que por la banda izquierda, aprovechando su doble perfil jugaría Joazhiño Arroé. Arriba, como único delantero, el encargado del gol sería Luis Tejada.

Ataque: La mixtura que llegó al puerto (Calificación: 4 estrellas)


Este año, con el plantel conformado por Viera, el propósito rosado en ataque es claro: encontrar un equilibrio entre la velocidad de los extremos y la poca movilidad de los delanteros. Los constantes desbordes de Gutiérrez y Arroé serán alternativas que se podrán aprovechar mediante asociaciones constantes con el mediapunta que podrían ser Tajima, Montaño o hasta el mismo Sheput en algunas ocasiones. La llave del gol en Boys para el 2018 es sin duda alguna Luis Tejada que, como se sabe, es un jugador que hace los movimientos sin balón que le permitan sacar ventajas respecto a los defensores.

Defensa: Exigencias por cumplir (Calificación: 3 estrellas)

La actuación de hoy sirvió para demostrar que la línea defensiva sufrirá frente a los atacantes rápidos que traten de armar paredes constantemente. Si bien no pasaron problemas ante Morelia, esto se debió al poco volumen ofensivo del rival de turno. Esto no quiere decir que Ramos, Ciucci, Ambriz y Quina hayan hecho un mal partido, sino que conforme pase el tiempo podrán adaptarse a su propio juego y acostumbrarse a jugar juntos.

Recambios: Sentados sobre la experiencia (Calificación: 3 estrellas)

El conjunto rosado es uno de los planteles con más integrantes en el 2018, una clara muestra fue los dos equipos que Mario Viera colocó para cada tiempo. Sin embargo queda claro que estos jugadores son suplentes por algo. Por ejemplo Montaño, desde hace varios años, no está para jugar un partido completo. Mientras, Sidney Faiffer y Damián Ísmodes están a la espera de cualquier eventualidad pues es poco probable que puedan arrebatarle el puesto a siquiera uno de los volantes titulares.

En esta zona del campo también se encuentra Josimar Vargas quien de seguro será la alternativa principal a Seminario. Si bien todos estos nombres coinciden en que ninguno se caracteriza por ser veloz; tienen a su favor el buen toque y el disparo de larga distancia.

Juego en equipo: Ya nos conocemos (Calificación: 3 estrellas)

Es el punto más rescatable del partido de presentación. Los dirigidos por Mario Viera se mostraron muy confiados en cumplir las tareas encomendadas por su DT. Las triangulaciones pegadas a la líneas de banda y los pases en profundidad fueron las principales armas en esta ocasión. La propuesta del año pasado se mantiene para este año que ya empezó a transcurrir donde se prioriza al buen pie, toque de balón y precisión, en los pases y disparos.

Promedio de puntos

Boys regresa a la máxima categoría tras seis años llenos de altibajos en la Segunda División, así que no se registra este bloque.

Conclusiones

 

El conjunto rosado mantendrá la cabeza para este año, es decir, Mario Viera continuará al frente del elenco chalaco. El DT uruguayo convenció a su equipo sobre su idea de juego, nada más y nada menos que con el título de la segunda categoría. Con uno de los mediocampos más lentos, la responsabilidad de generar oportunidades de gol la tienen los volantes por banda y los delanteros que deberán buscar el pase.

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy