Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa fecha se caracterizó por las victorias de quienes pelean el descenso. Por ende, son jugadores en esta situación -junto a otro que salvó a su equipo de esta adversidad- quienes completan El Podio. Raúl Ruidíaz, Joel Sánchez y Pablo Lavandeira conforman esta entrega.

Medalla de oro: Raúl Ruidíaz (Universitario) / Puntaje: 17

El delantero anotó un doblete que le fue suficiente a Universitario para imponerse ante la falta de reacción del rival. Uno de cabeza y otro de tiro libre -que se puede ver más abajo- fueron sus principales argumentos, además de su constante movilidad en ataque y otros dos remates que no pasaron del ¡uf!

Medalla de plata: Joel Sánchez (San Martín) / Puntaje: 16

El 'Cuy' se convirtió en 'Supercuy'. Ante la necesidad de sumar, Sánchez se puso al equipo al hombro y -junto a Corzo- hizo de la banda derecha la principal arma ofensiva de San Martín. Participó en la elaboración de la mayoría de jugadas y pescó un rebote que se transformó en un gol que no solo remontó el marcador, sino que hizo salir a los santos de la zona roja.

Medalla de bronce: Pablo Lavandeira (UTC) / Puntaje: 16

Otra vez el uruguayo no pudo redondear una excepcional actuación con alguna anotación. A despecho de ello, fue de los más incisivos en el ataque cajamarquino y volvió loca a la defensa, especialmente a Rojas, quien ni aplicando pierna fuerte pudo detenerlo y en su frustración intentó enfrentarlo verbalmente sin pasar a mayores. Punto aparte, Lavandeira fue quien asistió a David Díaz para que abriera el marcador y anotara su primer gol profesional.

Mejor planteamiento: UTC (4-2-3-1)

Solís fue un verdadero dolor de cabeza para los defensores de la Vallejo. (Foto: Alfredo Palomino) 

La jornada se caracterizó por partidos muy igualados, entre los cuales fue la propuesta de UTC la que más complicó a su rival. La constante movilidad de Solís y Lavandeira desubicó a la defensa y le cedió constantemente espacios a Rossel o a cualquier otro que se sumara de sorpresa. La velocidad fue la clave para que los contragolpes llegaran al área rival.

Mejor cambio: Raúl Tito por Piero Alva (Cienciano)

El desequilibrio es su mejor característica. Por eso ingresó a la cancha y resultó convirtiéndose en el argumento táctico que marcó la diferencia en el Cusco. El apenas graduado de Secundaria desbordó a placer por las bandas y asistió a Beltrán para que anote el gol del triunfo.

Mejor gol: Raúl Ruidíaz (Universitario) a Huancayo

Mejor árbitro: Eduardo Chirinos

En Moyobamba fue la voz de autoridad y poco se equivocó. Puntualmente el error fue el asistente Jaime Heras por sancionar un offside erróneamente a una ocasión de Velasco. Chirinos, por su parte, expulsó justamente a Corcuera sobre el final del encuentro.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Alfredo Palomino


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Omar , November 03, 2015
Lavandeira no es argentino es uruguayo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy