Foto: Héctor Inti / Diario de ChimboteGálvez no supo aprovechar la derrota de Unión Comercio y volvió a decepcionar en casa: cayó 0-2 ante un recuperado Aurich y sigue siendo el colero absoluto del torneo. Tras la llegada de Mosquera, los chiclayanos mantienen una racha casi perfecta.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Te limpia y te marca

Óscar ‘Neka’ Vílchez manejó los hilos en el elenco chiclayano: puso la pausa en el medio, distribuyó el balón, colaboró en la marca y hasta aportó en ofensiva, marcando el 0-2 que fue lapidario para Gálvez. El arquero Daniel Reyes también tuvo una buena actuación.

La clave: Ordenado y letal de contra

Aurich supo jugar con la desesperación de un necesitado Gálvez: esperó en su campo cuando fue conveniente y atacó cada vez que pudo. Además, encontró el primer gol en el mejor momento de los chimbotanos y se fue al descanso con la ventaja. En el complemento, el 'Ciclón' se agrupó bien poblando el medio sector y liquidó de cotraataque: así encontró el 0-2 que le aseguró la victoria.

El tapadón: Pudieron ser más

Daniel Reyes fue uno de los sacrificados en Gálvez, pues pese a la derrota de su equipo el meta chimbotano hizo un buen partido. A los 14’, la 'Araña' echó al córner un remate complicado de Rojas, pero su mejor intervención fue a los 39’: allí le ganó en el mano a mano a Viza, quien remató a quemarropa, pero Reyes salvó con el pecho.

El jugadón: Armaron las paredes

Con el marcador a su favor, Aurich dispuso de mayores espacios para generar peligro en el arco de Daniel Reyes, sobre todo en el complemento. Allí repitió en más de una ocasión una jugada calcada: construyó paredes cortas que desarticularon la defensa galvista. Es más, a los 84’, tuvo una chance tras una acción armada entre Vílchez, Noronha y Kahn, que el ingresado Arismendi no pudo culminar porque el balón le quedó algo incómodo y perdió la ocasión de marcar el 0-3.

La joyita: Bombazo marca ‘Neka’

Óscar Vílchez redondeó un buen partido marcando un gol de buena factura. A los 66’, tras una buena elaboración y rápida contra de Aurich, el cerebral volante pescó un balón que iba dando botes y, al ver salido a Reyes, no dudó en meter el bombazo que se clavó en las redes galvistas y fue la estocada final del cuadro de Zamora.

El duelo: En el frente de ataque

Sergio Almirón y Rodrigo Cuba protagonizaron un duelo muy parejo. Si bien el defensa chiclayano tuvo problemas para controlar al argentino, muchas veces le quitó espacios e impidió que el atacante generara peligro en el arco de Erick Delgado. Algo similar ocurrió con Roberto Ovelar y Paulo Ramos en el otro lado de la cancha.

La cancha: Decepcionados

Los 2,760 espectadores que se dieron cita al Manuel Rivera Sánchez salieron muy decepcionados con la actuación de Gálvez, que con la derrota se complicó más en su lucha por zafar del descenso. Los cánticos y el aliento del inicio se fueron convirtiendo poco a poco en pifias y rechazos por el accionar de los jugadores chimbotanos. Ese hecho fue mucho más elocuente sobre el tramo final del partido.

Kazuki Ito: Bastante aceptable

Víctor Hugo Carrillo y sus colaboradores, que completaron la cuarteta arbitral, hicieron un buen trabajo en Chimbote. El árbitro FIFA estuvo atento para sancionar las faltas de manera correcta; lo propio hicieron sus asistentes que, a diferencia de los cuestionamientos en los que han caído de un tiempo a esta parte, también hicieron un trabajo correcto, cumpliendo con lo que deben: colaborar y no ser una carga para el árbitro principal.

Fotos: Héctor Inti / Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Hetber , October 04, 2013
Esto no hace mas que demostrar uno de lo grandes males del futbol peruano. Los jugadores cuando quieren juegan bien y cuando quieren juegan contra el equipo con tal de sacar al tecnico. No hay profesionalismo. No me van a decir que Mosquera es un super entrenador o que Bakero era el peor, el equipo de Aurich sigue siendo el mismo, sino que ahora no le hacen la "camita" al tecnico.
Ahi esta la verdadera justificacion del porque no crecemos con el futbol y solo damos pena en competencias internacionales.
...
escrito por Rodrigo , October 04, 2013
Coincido con la percepción de Hetber. Aquí hay gato encerrado. Un equipo que supuestamente venía a los tumbos se convierte de la noche a la mañana en un cuadro arrollador. Solo los jugadores del Ciclón tienen la respuesta. Pero si siguen a este ritmo ascendente, queda claro que llegarán a un puesto de Sudamericana.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy