Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comUniversitario golpeó rápido con dos goles de Diego Guastavino y Sebastián Fernández. Con las variantes, los cusqueños buscaron el descuento pero Fabio Ramos falló un penal. Al final, el 3-0 que cerró Rafael Guarderas obliga a un tercer partido para definir al campeón.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Dueño de la banda

No solo fue clave al aparecer por la derecha para marcar el segundo. Aparte de la buena definición, lo del ‘Chapu’ Fernández fue importante por sus labores defensivas. Cerró las subidas de Johel Herrera y su desgaste físico hizo que casi terminara sentido, por lo que al final se fue reemplazado por Miguel Torres.

La clave: Trece pasos

La 'U' apretó los dientes y el acelerador en el inicio para sacar una clara diferencia con Rea Garcilaso luego del gol del 'Chapu' Fernández (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El penal fallado por Fabio Ramos a los 74’ fue clave para decretar el resultado. Si bien Real Garcilaso dominaba y tenía las más claras acciones en ataque, no lograba cerrar las jugadas. La pena máxima fue fatal para los cusqueños pues el ‘Pitu’ prefirió usar fuerza antes que precisión en su remate y mandó muy por arriba del arco el esférico. Con ese fallo, los últimos quince minutos fueron de trámite.

El cambiazo: Estaba guardado

Una pieza de recambio que le ha funcionado a Comizzo ha sido la de Rafael Guarderas quien lleva tres goles en el torneo. ‘Rafa’ es un reflejo de lo que ha sido Universitario el 2013, con jóvenes que aportan cuando se los necesita. Mención aparte para el ingreso de Alfredo Ramúa, ya que con él en el campo su equipo mejoró para dar pelea en la etapa final.

El tapadón: Perfil bajo

En la parte final el equipo celeste pudo descontar con un penal que Fabio Ramos mandó muy arriba, dejando lejos cualquier posible reacción cusqueña (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El ingreso de Maurcio Montes cambió de cara al cuadro cusqueño. Un buen cabezazo suyo a los 44’ casi termina en gol, pero José Carvallo se estiró y desvió el peligro. La defensa crema estuvo, como en la ida, muy desordenada, sin embargo el ataque garcilasiano tampoco fue exitoso. 

La joyita: Gusta y golea

Solo necesitó siete minutos para hacer explotar a los cerca de cincuenta mil asistentes al Monumental. En el arranque del partido, Diego Guastavino probó con un remate de tiro libre, pero Carranza desvió. Se cobró su revancha a los siete: mandó la comba perfecta para que el balón pase la barrera y deje parado al ‘Pipa’.

El duelo: Con fuerza a los peligrosos

Universitario terminó de cerrar el partido con una goleada inesperada luego del buen remate que sacó Rafael Guarderas desde fuera del área (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Ante los intensos enfrentamientos que se dieron en toda la cancha, la volante garcilasiana empezó a llenarse de amarillas. Por ello, Edwin Retamoso y César Ortiz fueron cambiados para no ser expulsados. Raúl Ruidíaz tuvo un duelo aparte con Rolando Bogado, la ‘Pulga’ se mostró ansioso y no pudo marcar, tampoco Víctor Ferreira que estuvo acertado en el bando rival.

La cancha: Respetó la localía

El Monumental lució un lleno casi en su totalidad, 46824 asistentes, según la ADFP. Las largas colas y reventas fueron tema de la semana, al final hubo un buen ambiente pese a que el partido empezó minutos después de la hora señalada.

Kazuki Ito: Él es quien manda

Víctor Hugo Carrillo manejó el partido a su manera. La intensidad de los primeros minutos los intentó frenar con amarillas, sin embargo, el criterio fue dispar, pues pudo expulsar a Bogado y amonestar a Guadalupe. Al final, no lo hizo mal y no tuvo mayor problema en el cobro de los penales.

Fotos: Luis Chacón y Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (8)add
...
escrito por carlosamsf , diciembre 15, 2013
La "U" gano merecidamente y facil ese primer tiempo pudo haber terminado 3-0 si el arbitro cobraba ese penal del cuto contra Guastavino. Igual gano bien la "U" y estoy seguro que jugaremos otro gran partido en Huancayo y damos la vuelta olimpica. Garcilaso es un gran equipo y mejoro en el2nd tiempo pero igual creo que la "U" gana el miercoles. Saludos un abrazo a toda la inchada crema y a ese hincha que queria ver a cuto levantando la copa hoy le dire que como premio consuelo le dire que el proximo ano el cuto jugara an Alianza Lima y ahi lo puede ver levantando copas en el fullvaso. Saludos a todos los hinchas del futbol amigos
...
escrito por Ángel , diciembre 15, 2013
Totalmente justificada la victoria de la "U" esta tarde pero en Huancayo tendrá que bregar contra la altura otra vez. Se le viene un reto complicado. Ahora quiero tomarme un tiempo para refutar ciertos comentarios que leí de algunos lectores en anteriores artículos. No deben menospreciar lo hecho por Real Garcilaso. Leí por ahí que calificaban de mezquina la propuesta de "Petróleo". No reparan en que el equipo cusqueño adoptó ese libreto y lo hizo parte de su identidad táctica porque le dio resultados en la Libertadores. Es algo legítimo ver el fútbol con una visión defensiva y esperando ser letal a través de los contragolpes. No todo tiene que ser "juego bonito" o "posesión de balón". No es un pecado no tener a ese estilo del Barcelona como paradigma.
...
escrito por sergus , diciembre 15, 2013
Un estadio con grandes espacios vacios en oriente-sur, con supuestamente 4 millones de habitantes, hinchas de la U no pudieron llenar un estadio de 60 mil espectadores.
...
escrito por Joseph , diciembre 16, 2013
sergus nunca se da todo el aforo por seguridad, a eso sumale la reventa
...
escrito por Omar , diciembre 16, 2013
Sergus no sea llorón mi hermano. Felicita a la U por la victoria y punto. Si tu equipo ni siquiera llegó a los play-off no reniegues. Y postees comentarios tan fuera de lugar que solo lo haces porque te arde vernos ganar.
...
escrito por Julio Ricardo , diciembre 16, 2013
Una buena victoria donde la U saco total ventaja de su localia y eso se vio en cada balón disputado. Definitivamente la hinchada jugo también su partido y el aliento de los 90 minutos fue fundamental para empujar al equipo cada vez que bajo la guardia y Garcilaso se acerco. En HYO veremos un partido distinto pero creo que el golpe de la U ayer sera un aliciente extra para este trascendental partido.
...
escrito por carlosamsf , diciembre 16, 2013
Me gustaria tambien comentar que el arbitro fue muy poco severo con las tarjetas amarillas. Los del Garcilaso minimo 2 debieron de haberse ido expulsados como Bogado y Ramos. Herrera tambien entraba muy a la mala. Los 3 son buenos jugadores y no tienen que estar recurriendo a este tipo de faltas que pueden lesionar seriamente al colega. Si hacen esto en copa libertadores ahi si van a tener un arbitro de verdad con personalidad y facil les expulsan los jugadores. Espero que para el partido del miercoles se dediquen a jugar y no a pegar. Pero tambien hay que ser justos asi como fue penal el que le hizo Cuto a Guastavino, tambien fue penal el que le hizo Galliquio a Ramos. La "U" fue un justo ganador ayer.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , diciembre 16, 2013
Freddy 'me cuelgo del travesaño' García desde que dirige al Real Garcilaso no sabe lo que es ganar en Lima, hasta el pobre Pacífico le ganó incluso cuando disputaron una de las finales de la Copa Perú hace dos años. Está bien que te ganen siempre de visita pero este equipo en Lima NUNCA cruza la mitad de la cancha, por Dios, en el fútbol no se puede tener un planteamiento ultra pero ultra defensivo y no tener otra fórmula. La U fue a la altura de Espinar y corrió, atacó y metió dos goles, Real Garcilaso en el partido de vuelta reventó la pelota como siempre lo hace. En Huancayo no sé quién ganará pero pese a ser altura, la U va a atacar y tendrá más situaciones claras de gol, no hay que ser analista para decir esto. Insisto y no quiero ser bizarro con lo que voy a decir: una final U - Cristal hubiera sido más atractiva y pareja para el hincha neutral por ser dos equipos que siempre van el arco contrario.
PD: Me acuerdo que en esta página propusieron a Freddy García a la selección, por Dios!!!.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy