Foto: Emilio RuizUnión Comercio puso de candela la parte baja de la tabla: derrotó por 2-1 a Pacífico y, al recortar distancias, expandió el universo de los equipos en riesgo de descender. Víctor Rossel, autor de uno de los tantos triunfales, volvió a convertirse en goleador del torneo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Conductor designado

Luis García se puso el equipo al hombro y el fútbol de Unión Comercio pasó por sus pies: dejó su ubicación al medio, detrás de los delanteros, para jugar recostado por el lado derecho, habitual posición de Gerardo Vonder Pütten, quien participó en el lado zurdo. El ‘10’ del equipo comerciante se cansó de mandar habilitaciones y, para cerrar su buen partido, consiguió una falta a los 70’ que derivó en un posterior gol de tiro penal.

La clave: Aquel penalito

Una buena acción personal de Miguel Trauco acabó en un pase hacia Víctor Rossel que sin marca abrió la cuenta para el Comercio ante los reclamos de Pacífico (Foto: Emilio Ruiz)Para asegurar el marcador, tuvo que aparecer Gerardo Vonder Pütten, pero no de cabeza, tampoco con un remate de larga distancia, sino desde el punto blanco que se visualiza en el área grande rival. Con mucha calidad, remató con pierna izquierda un tiro lineal y veloz, mientras que el portero Ronald Ruiz -qué fue expulsado a  los 88’- se lanzó hacia su lado izquierdo.

La calamidad: Poca participación

No son familia, pero comparten el mismo apellido. Mientras que el defensor Ángel Pérez sudó la gota gorda por el carril derecho del cuadro rosado, Carlos Alberto Pérez se adjudicó el reconocimiento para el jugador con menos participación del encuentro. El delantero paraguayo nunca se asoció con Vassallo, ni tampoco se mostró atento a las arremetidas de Cantoro y los pases largos de Olcese. En suma, se despidió de Moyobamba con un encuentro bastante bajo para su registro profesional.

La joyita: Para empujarla

Luis García fue el motor que movió los ataques del Comercio, lo que provocó que la marca sobre él, como aquí con Éver Benítez y Alonso Bazalar, fuera asfixiante (Foto: Emilio Ruiz)A los 37’, se juntaron los veloces Álex Sinisterra y Miguel Trauco para asociarse con un par de pases dentro del área rival, dejando mal parada a la línea de tres conformada por Éver Benítez, ‘Margarito’ Rojas y José Luis Honores. Trauco dribleó a Benítez y sacó un remate al arco, que chocó en la pierna del portero ‘Banana’ Ruiz, y el rebote le quedó justo a Víctor Rossel (solo para empujarla), quien con su gol encendió a las tibunas del IPD de Moyobamba.

El tapadón: Vóley peruano

Poco vistosa, pero graciosa. Así fue la atajada de Juan ‘Chiquito’ Flores a los 49’: tras un remate de Mauro Cantoro, el portero del ‘Poderoso del Alto Mayo’ la despejó con un intento de “armado”, al mismo estilo del voleibol.

El estreno: No fue el soñado

Alejandro Chui y Jesús Chávez no logran tapar a Gerardo Vonder Pütten, siendo el uruguayo el que sacó la ventaja necesaria en el marcador para que los de Nueva Cajamarca saquen un nuevo triunfo en Moyobamba (Foto: Emilio Ruiz)Leonardo del Mastro al fin se estrenó con la camiseta rosada de Pacífico. El volante de la categoría 94 jugó como carrilero por el lado izquierdo, pero no tuvo el desempeño soñado: a pesar de que Jaime Vásquez no se proyectó mucho, no pudo contener a Luis García por ese lado. Del Mastro es uno de los valores con los que cuenta César ‘Chalaca’ Gonzales para sumar en la bolsa de minutos, que cada vez es una tarea más difícil para los de San Martín de Porres.

El cambiazo: Sangre de arquero

Alejandro Chui ingresó a los 46’ por José Luis Honores. Jugando en el andarivel izquierdo, cometió un penal a los 70’, pero causó una sorpresa mayor a los 88’, cuando se tuvo que parar bajo los tres maderos tras la expulsión de Ronald Ruiz: el delantero reconvertido en lateral, que terminó fungiendo como cancerbero, tuvo una buena salvada, en la última del partido, cuando salió a achicarle el espacio a Miguel Trauco y despejó la redonda con el hombro derecho.

Kazuki Ito: Se enmendó

En el arranque, el árbitro David Morales no quiso complicarse y no cobró dos claros penales (uno por lado): Álex Sinisterra y Aldo Olcese fueron trabados en áreas rivales, pero el juez principal decidió no sancionar la pena máxima. Fueron, pues, dos decisiones vitales que pudieron cambiar la historia de este encuentro. Por lo demás, tuvo un desempeño bastante aceptable.

Fotos: Emilio Ruiz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy