Foto: Vanessa Álvarez SanchoReal Garcilaso hizo los deberes y goleó por 3-0 a un disminuido Pacífico, forzado a completar la Bolsa de Minutos y condenado a jugar un partido extra por la baja. Los de Fredy García clasifican a la final por segundo año consecutivo y elegirán el orden de la localía.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Best Cable canal 15, Tele Perú canal 8 (San Martín de Porres), Cable Color canal 6, Cable Plus SAC canal 5, Cable Max canal 72 (Huacho), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Ramos de magia

Fabio Ramos apareció en los momentos claves para Real Garcilaso. El mediocampista paraguayo generó el primer gol al meter un pase al centro del área que luego fue introducido en su propio arco por Johnny Vegas. Luego marcó un golazo de larga distancia y asistió a Alfredo Ramúa para que este sellara el 3-0 definitivo.

La clave: Rapidito nomas

Fabio Ramos se alzó como la figura de un Real Garcilaso que ante Pacífico perdonó poco las ventajas que le otorgó su rival (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)Real Garcilaso se sacó de encima la mochila pesada cuando, a los 2 minutos, Johnny Vegas metió la pelota en su propio arco. El haber encontrado el gol de forma tan rápida propició que el elenco cusqueño juegue mucho más tranquilo ante un Pacífico que arrancó con varios jugadores que no son titulares de forma habitual.

La joyita: Sacó el chipote

Alfredo Ramúa ingresó a los 69’ y desde que tocó la pelota empezó a generar peligro en el arco defendido por Vegas. El ‘Chapu’ combinó con Ramos, quien lo asistió para que este se perfilara y sacara un potente remate de zurda que se clavó cerca al ángulo, para así hacer inútil la estirada del portero.

El jugadón: Paredes que complican

Pacífico mejoró en algo durante el segundo tiempo, y la muestra de esto fue la gran jugada que armaron entre David Díaz y Carlos Cáceres. Los dos se juntaron por la franja izquierda y efectuaron una pared con taco incluido para que Díaz sacara un centro que terminó con Pretel sentido tras haberla desviado.

Los cambiazos: Te despiertan

La defensa de Pacífico tuvo muchos problemas para frenar los ataques de Real Garcilaso, tal como en esta acción entre Mauricio Montes y David Díaz (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)Ambos equipos ejecutaron cambios que mejoraron su accionar de juego cuando este se encontraba en un punto muerto. Por Real Garcilaso destacó Alfredo Ramúa, quien anotó un golazo y tuvo alguna chance más; por Pacífico lo hizo Aldo Olcese, quien le dio mayor dinámica a la mitad de la cancha del elenco dirigido por Mario Flores.

El debut: Apuesta que suma (en la bolsa)

Raphael Ramírez, jugador que portó la camiseta número 29 de Pacífico, hizo su debut en esta última jornada del Descentralizado 2013. El mediocampista, que sumó 60 minutos en la bolsa, se ubicó por la franja derecha, aunque sin destacar. La primera vez que había aparecido en lista fue en la fecha 33, cuando ‘Chalaca’ Gonzales lo convocó para el duelo de visita ante Sport Huancayo.

El blooper: Con la mente en Las Vegas

Pacífico intentó reaccionar en el segundo tiempo con algunos cambios, entre ellos el del paraguayo Carlos Pérez que aquí le gana el balón a Luis Guadalupe (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)Johnny Vegas cometió un error garrafal que le costó el primer gol en contra a Pacífico. El golero no pudo atrapar un centro inofensivo de Fabio Ramos. La pelota, que no iba al arco, se le escapó e ingresó para que el cuadro cusqueño se adelantara apenas a los 2’.

Kazuki Ito: Se le escapó una

La cuarteta encabezada por Freddy Arellanos siguió de cerca las jugadas, aunque se equivocó en no haber cobrado un penal a favor de Real Garcilaso por empujón de Díaz sobre Ferreira. Por lo demás, Arellanos sacó bien las tarjetas amarillas.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy