Foto: Johann Begazo / DeChalaca.comTras un somnífero primer tiempo, Cristal apeló a su nuevo estilo para vencer por 2-0 a la Vallejo y recuperarse de su traspié del último fin de semana. Ahora los del Rímac están a tres puntos de Real Garcilaso y dejaron rezagados a los poetas en su consigna por el título.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Calcando el camino

Horacio Calcaterra se volvió a ubicar en la primera línea de volantes -tirado por el lado derecho- para ser el de mejor rendimiento. El volante argentino, que si bien puede acomodarse por la banda, es sacrificado al tener que bregar desde unos metros más atrás -y al centro-, pero entiende a la perfección lo que Claudio Vivas quiere: ida y vuelta con salida limpia y rápida. Dentro de los destacados también se pudo rescatar a los estables Jorge Cazulo e Irven Ávila.

La clave: Al piso, por favor

El primer tiempo fue un monumento al aburrimiento: se vio siempre a la pelota rebotando, las paredes escasearon, las jugadas divididas proliferaron y el juego ordenado nunca dijo presente. Ya para la segunda mitad, ambos equipos dejaron el juego atolondrado y salieron con la premisa de tener la redonda más minutos al ras del campo, por lo que se abrió el encuentro.

El estadio: Alberto Ga…

…No se completó. El estadio Alberto Gallardo lució con huecos en distintas zonas de las tribunas. Al parecer, jugar a mitad de semana a las 15:30 no es del todo beneficioso para los intereses del club bajopontino, que vio disminuida la asistencia a las tribunas a comparación de los domingos por la mañana. Para resaltar también la casi efímera presencia de hinchas del cuadro poeta: fueron apenas cuatro (bien contados) los seguidores del elenco trujillano que se ubicaron en la tribuna oriente.

La calamidad: Mínimo Antonelli

El delantero argentino no estuvo en su tarde. Máximo Antonelli no fue un problema para la defensa local, que lo controló sin problemas. Dentro del bajo rendimiento del espigado atacante, tuvo una situación clara de gol que bien pudo cambiar la historia del encuentro: a los 26’, le quedó la pelota a un metro del arco, con Penny vencido y la defensa desconcertada pudo fusilar, pero decidió colocarla en un rincón. En Trujillo estaban a punto de gritar gol, pero el delantero la mandó a las rodillas del ‘1’ celeste.

La joyita: dos cabezazos

Sobre los 54’, Horacio Calcaterra vio adelantado a Salomón Libman. El volante que llegó al Perú para jugar por Unión Comercio no lo dudó dos veces e intentó colgar al portero trujillano con un cabezazo. Si bien el portero se recuperó y evitó el gol celeste manoteando la redonda, no pudo evitar el desenlace de la jugada un minuto después: la pelota le quedó justa a José Carlos Fernández, y el popular ‘Zlatan’ la mandó a guardar con un cabezazo hacia el suelo.

El blooper: lesión incluida

A los 22’ Nicolás Ayr se sintió tras retroceder la redonda: el pase del defensor argentino fue bastante malo, complicando a Diego Penny que se encontró con la presión de un poco veloz Antonelli. La jugada no pasó a mayores, pero la molestia de Nicolás Ayr sí: el zaguero tuvo que ser reemplazado al inicio del segundo tiempo, para que Nelinho Quina -por no contar con un central en la banca- se pare de defensa al lado de Marcos Delgado.

El cambiazo: entró y vacunó

Tan solo dos minutos se demoró en mojar: Irven Ávila había ingresado a los 63’ por José Carlos Fernández, autor del primer tanto del encuentro, para a los 65’ poner el 2-0 definitivo: con un remate de izquierda al palo de Salomón Libman, tras asistencia de Horacio Calcaterra, el ‘Cholito’ pudo celebrar una nueva conquista con camiseta celeste.

Kazuki Ito: Sin polémicas

Manuel Garay fue el encargado de impartir justicia. El árbitro no tuvo alguna decisión polémica, amonestando cuando los jugadores de ambos equipos se excedieron en el juego fuerte. La única roja se la ganó Orlando Contreras a los 90’ tras una innecesaria falta contra Calcaterra: el ‘Chino’ le dejó la mano a la altura de la cara al volante argentino y el ‘Doctor’ no dudó en expulsarlo.

Fotos: Johann Begazo y Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Rodrigo , October 04, 2013
La verdad es que este Cristal no convence a nadie. Vivas prioriza el resultado y se olvida de la identidad del juego celeste. Eso a largo plazo termina perjudicando al equipo. No debería sorprender si los rimenses terminan sin siquiera el boleto a Libertadores este año.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy