Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.comLeón despidió a Sport Boys de Primera División con una goleada 3-0. El joven plantel rosado poco pudo hacer para tener un adiós más digno. Con el triunfo, los huanuqueños cerraron un año muy discreto.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Pequeño gigante

Pese a la derrota abultada de su equipo, la entrega puesta por 'El Chato' Robert Ardiles, en el último partido de la ‘Misilera en Primera División, fue digno de destacar. El capitán rosado fue el que más busco el arco de Juan Flores durante todo el partido, se las ingenió para crear zozobra y estuvo cerca de coronar su buena actuación sobre los 37': luego de una maniobra individual, remató fuerte de media distancia, pero el poste le negó el empate a Boys.

La Clave: Rapidito no más

LA CLAVE. El dominio de León no hubiese bastado de no haber sido por el tempranero gol que a los 11' Calheira conectó de cabeza. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)León fue amplio dominador del juego y su triunfo se basó en su mayor posesión de balón. Por ello, sobre los 11', tras un ataque bien elaborado, Salas se hizo el espacio para sacar el centro y encontrar la cabeza de Calheira, quien puso el 1-0 rápido para León: ello dio la tranquilidad para manejar el partido a voluntad.

El Cambiazo: Buscó más

Teddy Cardama tuvo una lectura clara del partido: al ver que Boys tenía poco volumen ofensivo y su equipo dominaba el juego, decidió jugar con tres delanteros. Por ello, a los 54', hizo ingresar a Luciano Cardinali en reemplazo del juvenil Alexis Gómez; el argentino no desentonó y en la primera que tuvo forzó un tiro de esquina que derivó en el segundo gol huanuqueño.

El Tapadón: No entran flores

LA CANCHA. El público se hizo sentir en el Heraclio Tapia, pese a la poca afluencia: 1208 asistente. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Pese a que no tuvo mucha exigencia, Juan Flores estuvo atento cada vez que su equipo lo necesitó. Sobre los 82', un remate fuerte de Ardiles tuvo que exigir al máximo a 'Chiquito', que incluso terminó lesionado luego de evitar la caída de su valla.

La Cancha: Hasta el final

Fueron pocos, pero fueron fieles los hinchas en Huánuco que fueron a ver a su equipo en la última jornada, pese a la muy discreta temporada del León. 1028 asistentes fue el registro oficial.

La Frecuencia: Gran cobertura

EL CAMBIAZO. El ingreso de Cardinali, en reemplazo de Gómez, le dio frutos a León. En su primera acción, el atacante forzó el tiro de esquina que derivó en el 2-0. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)Gracias a Radio Huánuco pudimos seguir las incidencias del partido entre León y Boys, aunque, por momentos, dejaron la transmisión desde el Heraclio Tapia para hacer cadena con Pachamama Radio y seguir algunos pasajes del duelo de semifinales entre Alfonso Ugarte y Sport Victoria, por la Copa Perú; salvó eso y algunos desaciertos con los cambios en tienda rosada, la transmisión fue correcta.

Kazuki Ito: Sin contratiempos

Por la poca relevancia que tenía el encuentro entre huanuqueños y chalacos, la labor de David Morales no tuvo ningún contratiempo: condujo el partido con naturalidad y mostró cuatro amarillas.

Fotos: Jesús Suárez y Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: La fórmula del rugido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy