Foto: José Salcedo / DeChalaca.comEn un partido trabado, Boys resignó dos puntos en su lucha por la permanencia al no pasar del empate 1-1 ante un León que jugó buena parte del partido con diez. Los dirigidos por Espejo hicieron el gasto, pero les escasearon las ideas.

 

El capo: Inversamente proporcionales

Lo de Robert Ardiles fue lo más destacado de un encuentro trabado por obra y gracia del juez principal. Pese a la gran cantidad de patadas que recibió, el ‘10’ rosado fue el jugador que más intentó al rematar en cuatro ocasiones al pórtico de Aliaga, y asistir constantemente a Orejuela, Tejada y Cruz. En el otro bando, y en funciones totalmente opuestas a las del volante rosado, el colombiano Cambindo destacó en la zaga del León por su solvencia.

La clave: Cuerpo sano, ¿mente sana?

EL CAPO. Pese a las patadas que recibió, Ardiles se constituyó como el jugador más desequilibrante del partido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Jorge Espejo ha logrado que Sport Boys exhiba un gran estado físico durante los 90 minutos de sus partidos. No obstante, ante León de nada les sirvió a los rosados ejercer un mayor trajín que su rival debido a que no tuvieron ideas para llegar con peligrosidad al arco defendido por Aliaga. Salvo incursiones individuales de Ardiles, el cuadro local no tuvo incursiones colectivas para tener en cuenta. Incluso, pese a tener tres hombres en posición de ataque (Orejuela, Tejada y Cruz, y posteriormente a Vela y García), la ‘Misilera’ no pudo vulnerar a una sólida defensa huanuqueña, que tuvo en Roller Cambindo a su hombre más destacado.

La calamidad: No es un gusto

Lejos de aquel 2010 en el que sorprendió con su técnica y llevó a su equipo a la final del campeonato, Gustavo Rodas anda bajo las sombras en su vuelta a León. ‘Billy’ solo duró 26 minutos en la cancha al irse expulsado por doble amarilla. Sin su presencia, el cuadro huanuqueño tuvo que agruparse mejor atrás y resignó sus posibilidades de sacar una victoria en el Callao ante un rival que no se encontró en su mejor jornada.

La joyita: Le pone la Cruz

LA CLAVE.  Boys corrió durante los 90’ pero no tuvo claridad a la hora de hilvanar ataques. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Apenas a los 2 minutos, Héctor Cruz sorprendió a Julio Aliaga al sacar un remate de derecha que terminó colándose en el arco huanuqueño. El joven atacante se sobrepuso a la marca de Araujo y logró sacar un remate que pasó por encima del portero de su ex equipo.

El tapadón: Aprendió la lección

Sobre el final de la primera mitad, Ardiles iba a marcar un gol inversamente proporcional a su estatura. El ‘10’ sacó un remate de larga distancia que se iba a colar en el arco crema; sin embargo, Julio Aliaga sacó una mano que mandó ajustadamente el balón al tiro de esquina. El portero aprendió la lección que sacó del gol de Cruz y supo retroceder de una manera más rápida.

El duelo: Ojos bien abiertos

LA CALAMIDAD. Rodas se hizo expulsar tontamente y condicionó el accionar de su equipo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Jorge Huamán ha logrado asentarse como central en Boys, y ante León demostró que la experiencia vale mucho a la hora de marcar. Sergio Almirón sufrió el oficio del ‘Chino’ y se vio imposibilitado de crearle problemas a Esteban Mendoza. El argentino no pudo ganarle a Huamán en el juego aéreo ni al ras de piso.

El debut: Señor de las tres décadas

Ante una repentina lesión de Marco Flores, quien se desgarró en las vísperas del cotejo ante León mientras jugaba un partido de fútbol-tenis durante los entrenamientos rosados, Esteban Mendoza debutó con la casaquilla rosada. El portero de 32 años no jugaba en Primera desde hacía ocho temporadas, cuando debutó en el Clausura 2004 con la Universidad César Vallejo. Cumplió una aceptable labor en líneas generales, ya que nada pudo hacer en el tanto de Calheira.

Kazuki Ito: ¡Qué veo, Quevedo!

KAZUKI ITO. Yovani Quevedo cumplió una discreta jornada en el Callao. El juez fue muy permisivo con el juego fuerte. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Fue una jornada fatal la de la cuarteta liderada por Yovani Quevedo. Para empezar, el juez principal se mostró muy benevolente con el juego fuerte (solo mostró 5 tarjetas amarillas, considerando la doble amonestación de Rodas) al punto de convertir a Robert Ardiles en una piñata para los jugadores de León. De igual forma, el juez no cobró tres penales claros: uno a favor de León luego de una falta en perjuicio de Almirón; y dos para el cuadro local, en los que Carlos Orejuela el jugador agraviado. En lo relativo al trabajo de los jueces asistentes, fallaron al dictaminar los fueras de juego. Finalmente, el cuarto árbitro, Romel López, permitió que Teddy Cardama dirigiera durante buena parte del cotejo fuera del área técnica.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: La baja de la Rosa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy