Foto: Héctor Inti Rojas / Diario de ChimboteEn Chimbote, Cienciano consiguió un sorpresivo pero inobjetable triunfo por 0-3 frente a un desdibujado cuadro galvista gracias a los goles de Gárate, Cáncar y Seminario. Con este resultado, los rojos comienzan a mirar de lejos el fantasma del descenso.

 

El capo: Acá (hay) siete

En un partido sin figuras excluyentes, la labor de Santiago Acasiete en el bloque defensivo cusqueño fue importante porque logró controlar con eficacia los embates chimbotanos. Secundado por el ‘Sapito’ Pereyra, el ‘Santi’ sacó del área a Junior Aliberti -único referente de ataque en José Gálvez-  y obligó a que el resto de jugadores galvistas optaran por el remate de media distancia como vehículo para llegar al descuento. Justamente, y como una mención honrosa, Jhony Obeso fue el jugador más peligroso en la escuadra local debido a su despliegue por el sector derecho y por sus seis remates a puerta.

La clave: La vida sin ‘Chemo’

EL CAPO. Santiago Acasiete lideró al bloque defensivo cusqueño y logró anular a Aliberti, única referencia de ataque del cuadro chimbotano. (Foto: Diario de Chimbote)La lesión de Marco Ruiz a los 8’ desacomodó el planteamiento del cuadro chimbotano, el cual no fue cubierto por Manuel Calderón. Sin el popular ‘Chemo’, Gálvez recibió dos goles en menos de siete minutos y vio cuesta arriba un partido que se presentaba accesible en la previa. Los dirigidos por Javier Arce no se repusieron ante los dos goles imperiales y brindaron una decepcionante actuación.

La cancha: Jugando bajo la lluvia (de proyectiles)

Sobre la mitad de la etapa complementaria, el banco de suplentes de Cienciano fue víctima de una lluvia de proyectiles, los cuales fueron lanzados desde la tribuna de occidente. Este acto vandálico no fue reprimido por ningún efectivo policial y los integrantes del equipo cusqueño fuero hostigados hasta el final del compromiso.

La calamidad: Dolor de Encinas

EL CAMBIAZO. Manuel Calderón ingresó frío al cotejo y nunca fue una garantía en la zaga chimbotana. (Foto: Diario de Chimbote)En un partido discreto para los jugadores del José Gálvez, la labor del juvenil Diego Encinas estuvo un escalón aún por debajo del resto de sus compañeros. El zurdo, colocado como segundo delantero por detrás de Aliberti, nunca sintió el puesto y deambuló por la cancha durante los minutos que estuvo en el campo de juego.

La joyita: Lleno de sorpresas

Sobre los 15’, Jean Pierre Cáncar irrumpió por el sector izquierdo de la defensa chimbotana y dejando en el camino la marca de Jersson Vásquez, sacó un misil que se clavó en el ángulo del arco defendido por Daniel Reyes. Fue el 0-2 para un Cienciano que se mostró efectivo ante un sorprendido José Gálvez.

El duelo: De derecha a izquierda

LA CANCHA. Un grupo de desadaptados agredió a la banca de suplentes de Cienciano  al arrojarles una gran cantidad de proyectiles. (Foto: Diario de Chimbote)Jonathan Acasiete y Jean Pierre Cáncar formaron una buena sociedad por la banda derecha del cuadro cusqueño. Los jugadores del cuadro imperial superaron a Jersson Vásquez y Diego Encinas y lograron crear opciones de gol por ese sector, obligando a los centrales galvistas a intervenir más de la cuenta en los cruces.  De igual forma, Acasiete y Cáncar cerraron su sector y evitaron que el cuadro local pudiera hacer daño por donde más sabe: las bandas.

El cambiazo: Tardes negras

Como bien se advirtió en “La clave”, la salida de Marco Ruiz perjudicó en gran medida el accionar de José Gálvez debido a que Manuel Calderón entró frío al encuentro y no logró acomodarse en la cancha. Los movimientos del ‘Chino’ lucieron descoordinados provocando que tanto Ismael Alvarado como Paulo Ramos tuvieran que socorrerlo. Por otro lado, los posteriores ingresos de Guillermo Hoyos y Pietro Flores no solucionaron la falta de ideas y goles en el cuadro local.

Kazuki Ito: Dividido en dos hemisferios

KAZUKI ITO. Pese a algunos reclamos desmedidos, George Buckley tuvo una aceptable labor. (Foto: Diario de Chimbote)La labor de Georges Buckley fue aceptable dentro del gramado de juego. El juez principal no tuvo mayores problemas para controlar el partido pese a los reclamos de los jugadores cusqueños tras el penal sancionado luego de una falta en perjuicio de Jersson Vásquez. Sin embargo, su labor se vio opacada al no intervenir de manera más enérgica cuando el banco de suplentes del equipo de Cienciano fue agredido por un grupo de hinchas.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: No hay franja de error

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy