Foto: Diario de ChimboteJosé Gálvez no pudo alcanzar la clasificación a la Sudamericana, pero igual cerró su meritoria campaña de forma inolvidable: con un histórico 4-0 sobre un Universitario que tampoco pudo cumplir sus aspiraciones internacionales. Pietro Flores se destapó como figura.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Bolsa de Flores

Excelente actuación de Pietro Flores. Ante la lesión de Martín Arzuaga y la necesidad de cumplir con la Bolsa de Minutos, el técnico Javier Arce decidió incluir dentro de la oncena titular al jugador proveniente de las canteras de Sporting Cristal. El joven delantero no desaprovechó la oportunidad y anotó dos goles de buena factura: el primero con una tijera y el segundo con un remate de izquierda colocado al palo derecho de Luis Llontop.

La clave: Efectividad adelante

EL CAPO. El juvenil Pietro Flores no desaprovechó la oportunidad de arrancar como titular y se despachó con dos goles en la goleada de su equipo ante Universitario. (Foto: Diario de Chimbote)José Gálvez y Universitario plantearon dos esquema similares, con un delantero en punta y tres volantes de avanzada. Por un lado, en el cuadro chimbotano, tanto Junior Aliberti como Pietro Flores estuvieron acertados de cara al gol, mientras que, por el lado visitante, Miguel Ximénez se lesionó en el primer tiempo y luego Andy Polo se perdió entre la marca de Ismael Alvarado y Paulo Ramos.

La joyita: Sentencia con clase

Con el 2-0 a favor, Gálvez trató de manejar el partido y Universitario buscó, con bastante desorden, el descuento que le permitiera mantener una ligera esperanza de empate. Sin embargo, a los 82’, Josimar Atoche recibió un balón en medio del campo y se lo cedió a Ricardo Salcedo, quien tocó en primera con Junior Aliberti. El delantero uruguayo le dio el balón a César Medina y el ‘10’ le envió un pase certero a Pietro Flores. El Sub-20 se acomodó a su perfil y venció a Llontop con un remate rasante, que se coló por el palo derecho del portero crema.

El tapadón: Las manos del ‘Potro’

EL DUELO. Junior Aliberti no se cansó de combatir ante los defensores de Universitario. El uruguayo le ganó la batalla a Galliquio y Duarte, quienes no pudieron detener al delantero galvista. (Foto: Diario de Chimbote)A los 35’, José Gálvez generó su primera jugada de peligro luego de soportar los ataques de Universitario. Junior Aguirre desbordó por banda izquierda y le dio un pase a Pietro Flores, que parecía quedarle muy largo. Sin embargo, el joven delantero porfió ante la marca de Josimar Vargas y pudo enviarle el balón a Junior Aliberti. Lamentablemente para los intereses chimbotanos, en ese momento, el jugador uruguayo no pudo definir con comodidad y Luis Llontop sacó una mano salvadora para desviar el remate.

El jugadón: Chata definición

En lugar de optar por el pelotazo, Gálvez decidió jugar al ras del piso e intentar pases largos para desbaratar la defensa compuesta por John Galliquio y Néstor Duarte. De esta manera, en la última jugada del primer tiempo, Aliberti recibió la pelota en el borde del área de Universitario y, ante la marca de John Galliquio, se la cedió a Carlos Barrena. El ex volante de CNI jugó en pared con Junior Aguirre y cuando ingresó al área decidió rematar y no enviar un centro; su disparo chocó en el palo del arco visitante y se perdió fuera del campo.

El duelo: No hubo solidez en defensa

LA CALAMIDAD. Universitario no tuvo marca durante el partido. Juan Carlos La Rosa y los centrales merengues, Galliquio y Duarte, fueron los elementos más flojos del equipo dirigido por Solado. (Foto: Diario de Chimbote)En el segundo tiempo, Aliberti y Flores lograron superar las marcas de Galliquio y Duarte, quienes fueron una puerta abierta y dejaron desprotegido a Llontop. Muestra de ello fue el tercer gol chimbotano, pues Flores recibió completamente solo el balón de César Medina y definió con comodidad ante la pasividad de Duarte y la tardía cobertura de Galliquio.

La calamidad: Culpables somos todos

Flojísimo partido de la ‘U’ en su conjunto. Si bien empezó con mayor dinámica que los locales, fue cayendo en un marasmo que le costó la goleada final. En defensa, Galliquio y Duarte no fueron solventes al fondo; los laterales Chávez y Ampuero apenas aparecieron en el partido y no realizaron un solo desborde en campo rival, La Rosa y Vargas -posteriormente, Rainer Torres- fueron superados con facilidad por Barrena y Aguirre, y la línea de tres volantes de avanzada, conformada por Polo, Gonzales y Esparza, jamás se conectó con Ximénez, quien se lesionó de forma prematura y permitió el ingreso de Olascuaga, quien tampoco fue solución.

Kazuki Ito: Fredy el bueno

KAZUKI ITO. Correcto arbitraje de Fredy Arellanos, quien no se complicó durante el partido y no tuvo mayor influencia en el trámite. (Foto: Diario de Chimbote)Correcto arbitraje de Fredy Arellanos, quien no se complicó durante el partido y no tuvo mayor influencia en el trámite. Las amonestaciones fueron ajustadas al reglamento y no hubo reclamos en ninguno de los dos equipos.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Mano dura

Comentarios (17)add
...
escrito por Julio , noviembre 25, 2012
Así que mis compadres están en racha: 3 a 0, 4 a 0, siguiendo la tendencia, falta el 5 a 0 que les meterá Papá el sábado en Estados Unidos. Pero no, mejor les hacemos 9 ;)
...
escrito por Julio , noviembre 25, 2012
PD: Felicidades por su hermoso puesto 11, hasta Cienciano los superó, y otro año más de fracasos... Cuántos van?

Saludos amigos cremas, y gracias por alegrarnos la vida.
...
escrito por JM , noviembre 25, 2012
el señor Julio no sé de que equipo sea y no se define aún parece, yo le digo que yo soy crema señor y este año fue malo para nosotros ya que no tuvimos un equipo competente pero aún así tratamos de pelear un cupo para un torneo internacional.

Si ud. es de Alianza le digo que terminó antepenúltimo y la verdad dio más pena que otra cosa, si ud. es de Cristal, felicidades hizo un buen campeonato pero sólo son moda. En todo caso pese a todo sigo siendo el más ganador del fútbol nacional, buenas noches =)
...
escrito por racional , noviembre 25, 2012
Julioo otro año mas que se acaba
y siguen abajo en titulos
hasta cuando se mantendra esa tendencia ah ?
...
escrito por penalestuterror , noviembre 26, 2012
oye J"U"lio!!! acabaste en el puesto 14!!! XD solo eres mejor que el Boys y Cobresol, si no era por ellos te ibas a la baja, asi que calladito quedas mejor.

PD: yo tengo el ultimo clasico ganado y mantengo el invicto en Mat"U"te.
...
escrito por CELESTONE , noviembre 26, 2012
a ver jm , ya sabemos que julio es aliancero, eso no importa, Cristal es moda? jajaja, ya pes hermano de tanto leer depor, libero , etccc, se estan oxidando tus conexiones sinapticas, la moda de breña tal como dije hace 1 semana murió con la señora goleada que pudo ser más con bailecito incluido en gremco. ayer reafimaron que seguían con en el trauma de la goleada en la cabeza y los golearon de nuevo con vacunas de 3 celestes ( 2 de pietro y un ex celeste aliberti) en chimbote...anda nomas hermanito con solano y pongan de excusa que había mucha gente en las tribunas y se asustaron OTRA VEZ...garra donde esta la garra, jajajaja

pd: pacifico esta buscando sparring para su noche rosada, quien dijo u ...

pd2: a quien le interesa ese clasico de malos , el puesto 12 vs el puesto 14 , las ganas de botar la plata de la gente
...
escrito por Julio , noviembre 26, 2012
Mucho gusto, "JM", soy de Alianza Lima, blanquiazul, grone, íntimo, ahora ya me conoce y le digo que más pena dan tres años seguidos de fracasos rotundos, sin siquiera alguna copa internacional, y que si terminamos en el puesto 14 fue por los 4 puntos que nos quitaron a comienzos de año gracias a la maravillosa gestión de Alarcón. Ahh, y nunca está de más revisar el historial, los más ganadores somos nosotros y con estos dos clásicos que se vienen les sacaremos 15 de ventaja a los "robatítulos"...

PD: Racional, cierto, otro año más que acaba, pero seguimos siendo Papás de ustedes con más clásicos ganados (muchos mas), mientras que ustedes nos "superan por 3 títulos", en realidad 1 (por el tetracampeonato del 34). Y yo y todos los demás aliancistas siempre estaremos arriba de ustedes en ese sentido. En cambio, esperate máximo unos 10 añitos a que seamos tetracampeones otra vez y ahí sí busca un hueco para enterrar tu cabezita porque seremos los mejores indiscutiblemente (ahora lo somos, pero todavía hay algunos que dudan). Y esa tendencia se mantendrá hasta que tú y yo nos vayamos a vivir con diosito, o sea, para toda la eternidad amigo.

Saludos.
...
escrito por Julio , noviembre 26, 2012
Celestone, ya que buscas sparring para tu rival Pacífico, por qué no te apuntas tú para ver cuánta gente llevan en su "clásico" de equipos chicos. Ahh, y dónde estabas tú el año pasado? No se te veía por ningún lado, o sea que sí, son solo moda, veremos cuánto dura esta vez...

PD: Universitario no puede jugar con Pacífico, pues hermano, su clásico es con Muni, y hasta ahí pierden (y de locales en Gremco encima), así que cuando tú o la crema estén a nuestro nivel, juguemos para volver a demostrarles quién es el que manda en este país.

Saludos.
...
escrito por Sherminator , noviembre 26, 2012
UNOS SON "ROBATITULOS" PERO OTROS "INVENTATITULOS" (1927, 2003)JAJAJAJA
...
escrito por Ivan , noviembre 26, 2012
Jajaja Julito ya se puso la barrera, va a esperar 10 añitos para pasarnos, lo que no sabe es que hace 15 años esta a 3 titulos de su papá Universitario. Y el pobre pone los titulos al nivel de los clasicos amistosos. A ver saquemos la cuenta, si en 47 años que tiene el descentralizado alianza gano 8 y la U 15 titulos, en cuanto tiempo los ultimos de La Victoria van a pasar a los cremas? Error Respuesta No Encontrada.

"si terminamos en el puesto 14 fue por los 4 puntos que nos quitaron a comienzos de año", jajaja x 1000000. Que conveniente, ya te olvidaste del año pasado. Que raro que Julito siempre tenga una excusa para todo, tipico de algunas personas. Catorce, mira empieza con "ca" igual que los alianceros.
...
escrito por anonimo , noviembre 26, 2012
a nuestro amigo julito, solo le puedo decir q en 9 finales entre la "u" y alianza, las nueve los perdio alianza, esa es la razon porq la "u" tiene mas titulos
...
escrito por CELESTONE , noviembre 26, 2012
y a quien le interesa tener un clasico rival ? eso acaso hace grande a un equipo? los alianceros se jactan de tener un clasico rival en los de odriozola, que pateticos de verdad, Cristal es otro level , hermano, nuestra historia se hace con titulos no con clásicos que por cierto por más que digan que con la celeste es un partido más, siempre se juegan el partido de sus vidas, gracias julio tu envidia es nuestro progreso, salud Cristal...

pd: pacifico ya encontró sparring para la noche rosada, alianza de lima.
...
escrito por Julio , noviembre 26, 2012
Inventar no es un delito, pero robar sí JAJAJA. Qué verguenza y miren cómo se enorgullece de eso...

Sí, pues, cundo se acabe la mafia y la "o" se vaya a jugar su clásico con U de América, Alianza hará que el alguna vez por pocos recordado equipo crema pase al olvido...

PD: Ahhh, y ya te veo haciendole honor al apelativo de todos los cremas... Bueno, para qué volverlo a decir, si acá hay una manifiesta que desde ya asume su próxima h"u"millación en el país norteamericano. Por eso es que tenemos más clásicos, por eso es que somos y seremos siempre superiores, Papás del Perú: Alianza Lima es el Perú y el Perú es Alianza Lima (como bien figura en el templo de Matute). Todos los aliancistas siempre nos jactaremos de ello.

Saludos amigos.
...
escrito por Ivan , noviembre 27, 2012
Blablablablabla, tanto ego solo es una muestra de inseguridad terrible de la persona. Se tira y se tira flores por ganar amistosos(!), habla de humillaciones por scores de 1-0, cree que ser popular es ser mejor, es la mediocridad en su maxima expresion. Bien por ti Julito, que habras tenido encima para escribir semejante ridiculez, sigue viviendo en tu burbuja.

2011: USMP 4 - Alianza 0
2010: USMP 4 - Alianza 0
2008: Alianza 0 - USMP 5
2007: USMP 5 - Alianza 0
2005: Ancash 4 - Alianza 1
2003: Cristal 5 - Alianza 2

Bonus
2000: UNIVERSITARIO 4 - Alianza 1

Esos son los "mejores del Peru" segun el niño Julio pues, que no la ven hace 6 años por cierto. Humillaciones no? Ahi esta tu verdad, eso que no hablo de las finales perdidas contra la U, donde no fueron superiores cuando mas debian serlo. Ser hincha de alianza por estos tiempos es ser subcampeon o pelear los ultimos lugares, que les tocara el proximo año?

PD: Final 1934: U 2 - AL 1. No hubo robo Julito(invento tal vez), que bien te contradices.
...
escrito por para julio , noviembre 27, 2012
"Alianza Lima es el Perú y el Perú es Alianza Lima"
ESA FRASE ES MAS ANTIGUA, YA FUE

EN CAMBIO
"Universitario del balompie peruano la maxima expresion"
SIGUE VIGENTE


...
escrito por mikelo , noviembre 27, 2012
que clasico del mundo termino 9-0 ?? Alianza Lima es el papá , mas aun de haber perdido una generacion entera de jugadores y aun asi siempre levantarnos, seguimos siendo la cantera de la selección , Arriba Alianza
...
escrito por Julio , noviembre 27, 2012
Mira todas las goleadas que has puesto, Ivancito. Las seleccionaste cuidadosamente de diferentes años, pero yo este año nomás:

Sport Huancayo 3 - 0 Universitario
Sporting Cristal 3 - 0 Universitario
José Gálvez 4 - 0 Universitario
Cobresol (el "ú"ltimo) 3 - 0 Universitario
Cienciano 3 - 0 Universitario

(Todos: No solo año 2012, sino que todos en la Liguilla encima)
Qué verg"u"enza...

PD: Ese fue el robo, que haya final en 1934 cuando ya éramos campeones, más o menos lo que pasó el año pasado con Aurich, aunque esa no fue una final inventada, sino predeterminada desde inicios de año.

BONUS:

1949: Alianza Lima 9 - 1 Universitario

Feliz Navidad,
Saludos.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy