Foto: prensa Juan AurichEn un partido muy discreto y casi de trámite, Juan Aurich cerró un año irregular con un triunfo 2-1 sobre Unión Comercio que liquidó las pocas aspiraciones riojanas de llegar a la Sudamericana.

El capo: Mayores responsabilidades

Nuevamente Noronha fue el referente ofensivo y no defraudó; tras su debut en la selección, el joven valor ha tomado más responsabilidad y esta vez marcó el tanto inicial. Debería quedarse en el cuadro aurichista como vitrina para tentar una salida al exterior; cabe recordar que todavía no cumple los 20 años.

La clave: Dardo con cafeína

EL CAPO. Noronha se mostró desequilibrante por todo el frente de ataque del ‘Ciclón’. Su presencia fue importante para que Aurich cerrara el 2012 con un triunfo. (Foto: Prensa Juan Aurich)Tuvo que apretar Comercio para que Aurich despertara de su letargo: le había regalado la posesión, las chances ofensivas y el protagonismo, y así marcó Martín García el empate transitorio. El ingreso de Trujillo avivó el accionar local y por su banda llegó la jugada del segundo gol chiclayano.

La joyita: Atrapa ese misil

Sobre los 48’, y tras una falta de Guadalupe a Martín García, el colombiano armó la jugada técnica del encuentro: un tiro libre medio lejano se clavó en el arco de ‘Nacho’ Drago. Golazo y empate en el marcador.

El tapadón: Casi no Vegas

EL TAPADÓN. Sobre la media hora de juego, un remate de Noronha complicó a Vegas. El arquero tuvo que estirarse y desviar el remate. (Foto: Prensa Juan Aurich)Los intentos de Noronha encontraron un opositor: Jhonny Vegas. El arquero le sacó una a los 30’, cuando el ariete remató apurado, el capitán visitante voló y desvió el remate con las justas. En los goles tampoco pudo hacer más: el segundo despejó con gran intervención pero nadie marcó a Montes en el rechazo..

El Duelo: Le faltó el respeto

El peor del desanimado equipo aurichista fue Luis Guadalupe, 'Cuto' tuvo la orden de marcar a Martín García y el colombiano lo superó siempre; incluso, el capitán chiclayano apeló a la violencia para pararlo y en más de una ocasión se fueron a las manos aunque sin mayores consecuencias. Una falta de ‘Cuto’ fue la que provocó el gol de la visita.

El Cambiazo: Montes de oro

EL CAMBIAZO. Montes ingresó por Chiroque y contribuyó para que su elenco se llevara un triunfo sobre un complicado Unión Comercio. (Foto: Prensa Juan Aurich)Tras el descanso, entró Montes por Chiroque: el pequeño volante tuvo un partido bastante errático y poco participativo; en cambio, el ex Cienciano calló algunas bocas marcando el gol de la victoria, aprovechando un rebote de Vegas a los 65'.

La cancha: Nuevos aires

A pesar de que las entradas no costaron (bastaba que los hinchas vistieran una camiseta roja para entrar gratis), el público no acompañó: en Chiclayo, que soñaba con el bicampeonato, la Sudamericana se siente como un premio menor, pese al cambio de varios jugadores en comparación a 2011.

Kazuki Ito: De guante blanco

KAZUKI ITO. Ramón Blanco no tuvo un mal partido debido a que no se complicó con el tema de las tarjetas y el cobro de las faltas. (Foto: Prensa Juan Aurich)Ramón Blanco no tuvo un mal partido: apenas mostró una amarilla a Marco Casas a los 2’, y la única polémica fue cuando Noronha cayó en área de Comercio y se pidió penal. Al final, manejó sin problemas un partido que tenía poca relevancia.

Fotos: prensa Juan Aurich

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: La camiseta por sobre todas las cosas

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy