• LA CLAVE. La salida del nigeriano Nwaform, quien jugó con la camiseta número 30,  contribuyó para que Unión Comercio pudiera acomodarse mejor dentro de la cancha. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • EL GOLAZO. Quina fue protagonista del gol del partido. El zurdo se salió de su habitual libreto y en una proyección, se sacó la marca de dos rivales y sacó un zurdazo imposible para Pretel. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • EL TAPADÓN. En un día atípico para los defensores chiclayanos, el ‘Cuto’ se hizo presente cuando sorprendió a todos con un remate de larga distancia que obligó a Pretel a mostrar todo su oficio para evitar la caída de su arco. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LA DESGRACIA. Luis Trujillo sufrió asustó a todos cuando quedó tendido en el piso tras chocar fuertemente con Casas. El lateral izquierdo tuvo que ser llevado a una clínica donde le diagnosticaron un trauma encefalocraneano leve. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • KASUKI ITO. Tanto Víctor Hugo Rivera como sus jueces de línea cometieron más de un error durante el cotejo. Fue una discreta jornada para la terna arbitral. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Hecho a la medida

Por experiencia, Aldo Olcese supo llevar los hilos de su equipo, factor que no tuvieron los locales. Si bien el ‘Chato’ destacó dentro del esquema, lo positivo de Unión Comercio fue su trabajo colectivo, juego inteligente, efectivo y práctico, al cual el ex Cienciano le pone la dosis de madurez exacta para frenar jugadas improvisadas.

La clave: Destino variado

La salida del nigeriano Joseph Nwafor empezó a señalar la lectura del encuentro. Julio César Uribe, desde la gradería, prefirió al 'Bolo' Céliz en busca de matar el partido de contragolpe, relajando así su postura inicial de presionar en busca de más goles. Con ello, Aurich pudo ganar metros en la cancha, lo que le permitió a Nelinho Quina salir con menos presión para conseguir el empate pocos minutos después.

El tapadón: Seguro y sin pretensiones

Luis Guadalupe quiso emular a Quina y se lanzó al ataque. ‘Cuto’ zafó una marca y mandó un zapatazo que Juan Pretel desvió al córner con mucha agilidad. Siempre es regocijante ver el estilo propio del capitán aurichista, aunque hoy estuvo bastante distraído en labores defensivas.

La cancha: Que así sea siempre

El Elías Aguirre volvió a lucir gratificante: el campeón se presentó ante un público que apoyó como se debe. Con espectáculo de marinera en el descanso y Uribe con su asistente en la platea luego de su expulsión, el ambiente en Chiclayo no tuvo respuesta en el resultado, pero igual, se puede decir que el fútbol visto en el campo acabó siendo una fiesta, como para olvidar un poco los líos dirigenciales.

La joyita: Gritó de lejos

La acción personal de Quina fue para resaltar: evadió dos jugadores y sacó el zurdazo imposible para Pretel. Con la salida de Luis Trujillo por lesión, el lateral izquierdo encontró mayor espacio para trepar por su banda y conseguir así una joyita para empatar el partido. Valió la pena celebrarlo pese a que sólo era el empate.

El estreno: Punto de partida

Auspicioso estreno del nigeriano Joseph Nwafor, quien viene de campeonatos que se pueden considerar exóticos. El africano muestra un buen biotipo, velocidad y bastantes ganas, resultando una buena pieza para el cuadro de Uribe, quien ha demostrado que piensa en grande con este equipo que promete bastante y juega bien.

La desgracia: Nervio pasajero

Hay que aclarar que el estado de Luis Trujillo es positivo, sin embargo más de uno se asustó al ver que ‘Talara’ no reaccionaba. Luego de un duro choque con Casas, el ex jugador de Alianza cayó desplomado al suelo. Una pena, porque venía siendo de los mejores del equipo local. Al final, el diagnóstico fue un trauma encefalocraneano leve, por lo que será sometido a exámenes complementarios para despejar posibles consecuencias.

Kazuki Ito: Pito con pana

Fueron hechos pequeños, pero sumados, coronaron una nefasta actuación de Víctor Hugo Rivera: un fuera de juego mal cobrado a Quina, y otro a Luis Tejada, pudieron cambiar el rumbo del partido. Nota aparte, ponerse cara a cara con el entrenador visitante fue el peor ejemplo de llevar un partido, aunque luego se calmó y mostró amarillas para frenar el duro juego de los de Nueva Cajamarca.

El análisis DeChalacaTV

 

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Chávez que también celebra

Chalacas Numéricas: El consuelo del campeón

Comentarios (2)add
...
escrito por 3lcesar , marzo 04, 2012
Unión Comercio demostró en el mismo Elias Aguirre y jugando como si fuera local que va a dar mucha pelea a los dichos ¿¿¿¿Equipos Grandes???? y que estaremos para grandes cosas vamos "Poderoso del Alto Mayo" demuestranos todo el poderío que tienes arriba UC arriba Nueva Cajamarca............
...
escrito por RUGE LEON , marzo 05, 2012
Franco Navarro es voceado para dirigir a aurich, es lo que indican algunos medios escritos, radiales y de tv, a quien en HUANUCO le estamos agradecidos, hizo dos muy buenas campañas, las mejores que ha tenido el LEON; pero como lo he dicho yo, y muchos otros mas, en foros locales, parte de su éxito rádica en lo permisivo que era con los jugadores, y ahi radicaba una gran parte de su éxito, aunque suene increible, y aunque un comentario como este de repente podría ser censurado por esta página; aqui todos sabemos lo que hacian Espinoza, Chuquito, y varios otros, luego de cada partido de local, y que generalmente se ganaban, valgan verdades; hasta discolos de otro país, como Rodas, por ejemplo, tenian libertades para que, no tengan problemas en dedicarse a lo que les gusta mas, a parte de jugar al futbol, y asi rendian, estrategía valida?, quiza, pero asi era, de repente Manco seguiria en aurich si Navarro hubiese estado.

Ahora quiza vaya al aurich, resultados mandan y al Sr. Umaña no se le estan dando; ojala no sea por esas famosas "camitas" que a veces preparan los jugadores; y que cual milagro cambiado el entrenador, provocan que los jugadores comienzen a rendir (habla Cuto).

Y a Navarro, que aqui en HUANUCO, no queria darles ni entrevistas a los periodistas locales, le preguntaria ¿y la ética profe?, esa que impidió que Rodas juegue en la final.

Como hincha del LEON no estuve de acuerdo en que le pongan el nombre de Navarro a la tribuna preferencial; agradecimiento se le tiene, pero eso es un exceso; pero que se hace si tenemos de alcalde al Sr.Giles, bueno eso ya es culpa de mis paisanos que votaron por él.

Ojala y este comentario sea publicado.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy