Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comEn un segundo tiempo de locos, Cienciano se llegó a poner 0-3 arriba ante un Cristal con muchos jóvenes, que reaccionaron y salvaron el invicto del año en el Gallardo con un increíble 3-3. Los rimenses quedaron concentrados para las finales contra Real Garcilaso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: De renta

Con desempeños tan irregulares, quien mostró mayor jerarquía entre los 28 que vieron acción fue Edwin Retamoso. En la primera mitad, tuvo una actuación fenomenal, haciendo que su sector fuese un problema insufrible para los atacantes del cuadro rimense quienes, salvo remates de media distancia, no pudieron generar peligro. Si bien no tuvo la misma performance en la etapa complementaria, supo cómo destacar.

La clave: La locura

EL CAPO.  Sin llegar a cumplir una extraordinaria performance, Edwin Retamoso destacó por encima de los demás debido a su capacidad para desarticular los ataques celestes. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Tras un primer tiempo aburrido e impagable, el 0-0 fue lo más justo. Sin embargo, existiendo tantas licencias defensivas como solo se pudieron ver en este partido, los goles llegaron hasta de casualidad. En un primer momento, Cienciano se plantó mejor en el campo, teniendo como punto más alto la primera línea de volantes con Retamoso y Castrillón; desde allí nacieron las mejores oportunidades para el conjunto imperial que, en un parpadeo, logró ponerse 0-3 arriba. Mucho más difícil de creer fue la reacción de Cristal; o, mejor dicho, la desesperación de los dirigidos por Arias tras el descuento de Saavedra. En adelante, los jóvenes hicieron su festín con la defensa roja para lograr un heroico 3-3 y mantener el invicto en el Gallardo.

La calamidad: Fratricidio

Si este partido acabó 3-3, fue por los horrores defensivos, y es que, al margen de la reacción rimense, Jonathan y Santiago Acasiete tuvieron una floja actuación, lo mismo que el ‘Sapito’ Pereyra y Cristian García, aunque los errores de ellos menos influyentes. En el área contraria, los rimenses tampoco estuvieron acertados, siendo Giancarlo Carmona, quien duró solo 45', así como Jesús Álvarez, los puntos más bajos.

La joyita: Damián da miedo

EL HOMENAJE. Durante el entretiempo, Julio César Uribe fue homenajeado por la directiva celeste. El ‘Diamante’ recibió conmemorativa por el ‘bautizo’ se la tribuna oriente que llevará su nombre. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Cuando la defensa rimense hizo agua, las individualidades de Cienciano comenzaron a brotar. ‘Damichón’ Ísmodes apeló a la acción personal para generarse el espacio y desenfundar un potente remate que dejó sin opción a Delgado. A los 53', el cuadro cusqueño se puso en ventaja.

El tapadón: Erick coopera

Sobre los 90', un casi perfecto tiro libre de Mario Leguizamón, ingresado 5' antes por Pizarro, pudo significar el 3-4 para Cienciano. Sin embargo, Erick Delgado apareció monumental para desviar el balón al lanzamiento de esquina.

El duelo: Sin tanto caño

Como nunca, los Acasiete estuvieron fatales. Jonathan, por el sector derecho, fue una puerta abierta para las incursiones de Irwing Acuña. El mismo Acuña también tuvo un duelo aparte con el ‘Santi’, quien estuvo impreciso hasta en el juego aéreo. Desde el arranque, Carmona e Ísmodes tuvieron un duelo aparte, siendo ‘Damichón’ amplio ganador de la disputa, que obligó al cambio del lateral rimense.

El cambiazo: Sangre nueva

EL TAPADÓN. Cuando el reloj marcaba los 90', un tiro libre de Mario Leguizamón, pudo significar el 3-4 para Cienciano, pero Erick Delgado se encargó de desviar el balón. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)El cuadro rimense necesitó de los ingresados -pese a que con ellos también llegaron los goles de Cienciano- para lograr la reacción. Pier Saavedra y Víctor Eugenio le dieron a Sporting Cristal un plus en ataque, algo que con Sebastián Capurro, en solitario, no se pudo apreciar. El mismo panorama no se apreció en Cienciano, donde Enzo Scorza y Diego Virrueta pasaron desapercibidos. En el cuadro imperial, Mario Leguizamón le dio algo de fútbol, pero su presencia fue muy tardía.

El homenaje: Diamantina

En el entretiempo, Julio César Uribe fue homenajeado. En la tribuna oriente -que llevará el nombre del ‘Diamante’- se develó la placa conmemorativa; asimismo, se mostró un enorme banner con su imagen. Dentro de las postales que dejó la ceremonia, estuvo el abrazo y beso fraterno que se dieron el Uribe y Roberto Mosquera.

Kazuki Ito: Como la miel

KAZUKI ITO. Romel López fue eficaz en sus decisiones y no se complicó durante el compromiso disputado en el Alberto Gallardo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Ante tanto promedio bajo dentro del arbitraje, Romel López comienza a perfilarse como una buena alternativa para 2013. En un partido que no tuvo mayores acciones discutidas y tampoco muchas llegadas a los arcos, la participación del árbitro fue eficaz: estuvo acertado, incluso, en los dos penales (uno por equipo). Los asistentes Juan Triveño y Waldy Márquez también cumplieron una buena labor.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Juventud que vale por 10

Comentarios (2)add
...
escrito por kamikaze , noviembre 26, 2012
teniendo en cuenta que estuvimos 0 - 3 abajo es bastante positivo el empate... despues de no se cuanto tiempo terminamos un año como invictos en casa...


ahora si viene lo mas importante... A GANAR O GANAR CELESTES!!!!!!


FVERZA CRISTAL!!!!!!!!
...
escrito por Fredy Bellodas , diciembre 19, 2012
Conversé hace unos segundos con Edwin Retamozo y manifiesta que aun no ha oficializado su incorporación al real garcilaso en ningun medio...asi es que el Aurich o Vallejo todavia pueden tener en sus filas al mejor 6 de los ultimos 10 años del futbol peruano....O SEA QUE SON ESPECULACIONES , aunque tampoco estaría mal en la celeste pero no hay nada oficial....el hombre no abrió la boca y lo venden como locos...Ojalá llegué a un acuerdo con el ciclón del norte ...URGENTE...esa volante de contencion en el ciclón Rojas-Retamozo-Toñito Gonzales es para empatarle 0 a 0 al Barcelona...un fuerte abrazo dechalacomanos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy