Inti Gas - Áncash: Cada vez más cerca al yacimiento
La frecuencia: Radio OK Studio 97 de Huaraz / RTV Atlantis de Ayacucho
Al no haber transmisión televisiva en vivo, se recurrió a la radio. Y la emisora ancashina, gracias a un enlace con el programa Visión Deportiva de Radio TV Atlantis de Ayacucho, pudo transmitir dicho encuentro vía Internet. La narración del encuentro estuvo a cargo de Melvin Anaya, mientras que los comentarios fueron de Kike Láinez y Walter Huayanay. El staff de comentaristas se encargó del análisis táctico de ambas escuadras así como la descripción de las jugadas de peligro; también proporcionó datos referidos a la actualidad de los clubes Municipal de Huamanga y Froebel Deportes Club, representantes ayacuchanos en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
La pizarra: Con algunas variaciones
Si bien Inti Gas mantuvo el sistema táctico, a comparación de la fecha anterior -ante CNI- Ospina optó por el ingreso desde el vamos de Martín Tenemás por Renzo Reaño, así como por la vuelta de Dúber Zapata al carril izquierdo; en la volante, Mario Velarde reemplazó al uruguayo Jorge Artigas. Por su parte, Mario Flores mando los mismos once que enfrentaron al César Vallejo en la jornada anterior, salvo por la presencia de Martín Vásquez en la banda izquierda en reemplazo del 'Conejo' Giral.
Los cambiazos: Solo insinuaciones
En el inicio de la complementaria, 'Ropero' decidió el ingreso de Juan Carlos Portilla y Christian Laura. Con el ingreso del 'Chino' apostó por el desborde por el sector derecho, mientras que Portilla solo se mantuvo por espacio de 14' en el terreno de juego ya que por disposición técnica cedió su lugar a Gustavo Vasallo. Mientras tanto, con el ingreso de Reaño y los colombianos Ramírez y Mejía, Inti Gas comenzó a generar peligro sobre la valla de Schmidt, pero la falta de definición jugo en contra de los locales.
El capo: Mario Velarde
En la primera mitad se encargó de desnivelar desde el sector izquierdo y en la etapa complementaria con el ingreso de los atacantes colombianos, Velarde contó con algunas oportunidades para abrir la cuenta pero se precipitó y erró frente a Schmidt. Pese a estos errores en la definición, el juvenil salido de la cantera del Esther Grande de Bentín se convirtió en el más alto valor dentro del planteamiento de Édgard Ospina.
El extraviado: Juan Pablo Vergara
El mejor jugador del cuadro ancashino a lo largo del torneo no estuvo en su tarde. Fue absorbido por la sofocante presión que ejercieron sobre él tanto Jean Tragodara como José Mendoza. Por ello, solo estuvo presente en la primera mitad hasta ser sustituido por Portilla.
Jailaits
Su especialidad: Sobre los 38', Martín Tenemás logró desbordar por la banda derecha. Su centro encontró a Jorge Leiva, quien con un espectacular cabezazo se encargo de romper la paridad en el Ciudad de Cumaná. Hasta ese momento el encuentro no registraba situaciones de peligro en las porterías, con este resultado parcial los dirigidos por Édgard Ospina podían ir tranquilos al descanso.
Pudo liquidarlo: En la etapa complementaria, el colombiano Juan Camilo Mejía tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta a favor del cuadro gasífero, pero en las oportunidades que estuvo frente al portero Schmidt sus remates salieron ligeramente desviados. El cuadro ayacuchano no pudo asegurar la cuenta y gracias a la imprecisión de sus delanteros tuvo que sufrir más de lo debido.
Casi amenaza: La 'Amenaza Verde' estuvo cerca de la igualdad sobre los 85', cuando un remate de larga distancia de Luis Salhuana impactó en el travesaño del pórtico custodiado por Jhonny Soto. Luego, en los minutos finales, Inti Gas estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero la inoperancia de los atacantes jugó en contra de los intereses del cuadro ayacuchano.
Fotos: Ciro Madueño
Leer más...
ademas..dejalo al intigas en ayacucho que ahi gana..eso le hace bien al campeonato....necesitamos de mas equipos de provincia que se hagan fuertes de local..como intigas, sport huancayo..y no como galvez, vallejo, melgar, que le gana al puntero de visita y pierde con el colero de local....!!





















Un campeonato intenso, con nuevo formato y protagonismos alternados terminó consagrando a Cristal como un justo bicampeón nacional.
Vallejo se presentó ante su afición con un 1-1 frente a Montevideo Wanderers. El 'Poeta' dio muestras de querer pelear el título.
Aurich hizo su presentación con una derrota ante San Martín en el Elías Aguirre. No obstante, pese al 1-2, su DT priorizó la tarea defensiva.
El joven delantero argentino, que perteneció a Atlético de Madrid, llega a Unión Comercio para cubrir el hueco de ‘Malingas’ Jiménez.
No tiene ningún parentesco familiar con el ‘Tacuara’ y llega para convertirse en la carta de gol que necesita León para esta temporada.
Proveniente del Nacional de Uruguay, el ‘Carqui’ tiene una misión más que complicada: lograr que Alianza olvide a Roberto Ovelar.
Si en la 'U' esperan al génio de la lámpara que solucione todo, otros confunden ciudades con equipos en una semana en la que a Melgar se le celebró de más.
Breves apuntes de la presentación de Alianza Lima con empate (1-1) en Matute ante Atlético Cerro de Montevideo.
El fixture del Descentralizado 2012 se anunció en una ceremonia que dejó en el aire algunos detalles a poco del inicio de nuestro campeonato.
Para solventar los pagos a los réferis, la FPF estaría evaluando destinar un 40% de las multas cobradas a los clubes por las sanciones arbitrales.
Unión Española empató 2-2 con Tigres y logró clasificarse al grupo 3 junto a Bolívar, Junior y la Universidad Católica.
Peñarol cumplió con el trámite, empató 1-1 con Caracas y clasificó a la fase de grupos de la Libertadores.
En un encuentro fenomenal, Internacional igualó 2-2 ante Once Caldas en Manizales. Su próximo rival será el Aurich.
Flamengo hizo lo justo y necesario para llevarse el partido y la serie ante un Real Potosí muy defensivo.
Libertad venció por 4-1 a El Nacional con un gran primer tiempo y se sumó al grupo 5 junto a Alianza Lima, Vasco da Gama y Nacional de Uruguay.
Huancayo obtuvo resultados acordes con lo que su austeridad le permite. ¿Tenía cómo hacer algo mejor?
La eliminación de Sport Huancayo rompió una tendencia más que favorable para los clubes peruanos en los años coperos pares.
Una yerro defensivo de Sport Huancayo, tras un saque de meta, terminó por matar su aspiración de avanzar a la fase de grupos al empatar 1-1 con Arsenal.
La eliminación de Sport Huancayo quedará marcada, entre otras cosas, por un blooper de esos que salen caro.
Sergio Ibarra convirtió su cuarto gol en la Copa Libertadores, seguro el último tanto internacional de su prolífica carrera.
Culminamos las perspectivas de los equipos con pasado en Primera. El turno es para los 'Repuchos' que no lograron superar la Distrital.
Tras ganar el título de la Distrital y Provincial, los 'Policiales' terminaron su periplo en la Departamental. Este año, aún no tiene objetivos claros.
Los juliaqueños no pueden salir de la irregularidad de los últimos dos años y pierden protagonismo. Así, el añorado retorno a Primera está lejos.
El cuadro granate terminó último en la Superior de Tumbes, sin punto alguno. Para esta temporada, su futuro es incierto.
Tras 13 años de ausencia, el 'Canario' volvió a la competencia oficial y logró el título en Lince. Este 2012, va por el 'Bi' distrital y el Interligas.
El 'Echa Muni' truncó su camino en el cuadrangular final del Interligas 2011; pero este año se va armando con fuerza y quiere avasallar.
Cerca de cumplir 110 años, el 'León Porteño' está en el olvido y muy lejos de reeditar su momento más glorioso.
Como en 2010, el 'Pelicano' se quedó a mitad de camino. Empero, este año, al parecer ha encontrado la luz al final del túnel.
El cuadro canario no pudo superar la Liga Distrital de Ilo y, por ahora, sus aspiraciones están lejanas del retorno a Primera.
El 'Tigre' no pudo superar la Etapa Regional y volverá a la Departamental. Empero, no tiene nada claro respecto a sus objetivos en este año.
Un histórico de la selva tiene en mente retomar el protagonismo. Empero, la empresa es difícil pues debe remar desde la Distrital.
Pese a la presencia de Deportivo Municipal, los 'Carasucias' quieren pelear el título en la Distrital de Breña, que les fue esquivo en 2011.
El otrora Unión Tumán realizó una regular campaña en la Superior lambayecana. Para 2012, no se vislumbran novedades importantes.
Los 'Triplayeros' mejoraron su campaña anterior, pero truncaron sus sueños en la Provincial. Este 2012, el panorama es similar.
Pese a mejorar su campaña de 2010, igual no le alcanzó para superar la Distrital. Por ello, hacerse fuerte en su liga es el objetivo.
Los Nikkei vuelven a ser favoritos al título en Pueblo Libre. Sin embargo, el reto es mejorar su paso en el Interligas de este año.
Los problemas dirigenciales le costaron a los verdolagas no pasar la Provincial. Este 2012, con nueva directiva, quieren corregir el rumbo.
El otrora temible conjunto minero afronta un severo presente. Sin el apoyo de la empresa minera, su futuro es incierto.
La franja puneña quedó último en la Superior 2011. Pese a ello, fue confirmado para la próxima edición y quiere retomar el protagonismo.
El 'Tricolor' destacó en la Departamental pero no superó la Regional. En 2012 -como siempre- el objetivo es volver a Primera.
A un siglo de su coronación como primer campeón del fútbol peruano, la meta de los cricketeros es llegar lo más lejos posible en el Interligas.
Los 'Diablos Rojos' traicionaron su historia y descendieron a la Segunda División distrital. Pese a ello, no se vislumbran cambios.
'El Decano' fue campeón distrital y avanzó hasta la tercera fase del Interligas. Sus fuerzas básicas son su principal fortaleza.
El 'Solitario del Sur' coqueteó con el descenso en 2011. Para este año, el panorama parece no haber cambiado demasiado.
Sumido en sus problemas económicos, Atlético Barrio Frigorífico no parece destinado a cambiar su opaco panorama este año.
Turno para los equipos con pasado en Primera. Los 'Ardillas' estuvieron cerca de la provincial pero quedaron en el camino.