Inti Gas - Áncash: Cada vez más cerca al yacimiento
La frecuencia: Radio OK Studio 97 de Huaraz / RTV Atlantis de Ayacucho
Al no haber transmisión televisiva en vivo, se recurrió a la radio. Y la emisora ancashina, gracias a un enlace con el programa Visión Deportiva de Radio TV Atlantis de Ayacucho, pudo transmitir dicho encuentro vía Internet. La narración del encuentro estuvo a cargo de Melvin Anaya, mientras que los comentarios fueron de Kike Láinez y Walter Huayanay. El staff de comentaristas se encargó del análisis táctico de ambas escuadras así como la descripción de las jugadas de peligro; también proporcionó datos referidos a la actualidad de los clubes Municipal de Huamanga y Froebel Deportes Club, representantes ayacuchanos en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
La pizarra: Con algunas variaciones
Si bien Inti Gas mantuvo el sistema táctico, a comparación de la fecha anterior -ante CNI- Ospina optó por el ingreso desde el vamos de Martín Tenemás por Renzo Reaño, así como por la vuelta de Dúber Zapata al carril izquierdo; en la volante, Mario Velarde reemplazó al uruguayo Jorge Artigas. Por su parte, Mario Flores mando los mismos once que enfrentaron al César Vallejo en la jornada anterior, salvo por la presencia de Martín Vásquez en la banda izquierda en reemplazo del 'Conejo' Giral.
Los cambiazos: Solo insinuaciones
En el inicio de la complementaria, 'Ropero' decidió el ingreso de Juan Carlos Portilla y Christian Laura. Con el ingreso del 'Chino' apostó por el desborde por el sector derecho, mientras que Portilla solo se mantuvo por espacio de 14' en el terreno de juego ya que por disposición técnica cedió su lugar a Gustavo Vasallo. Mientras tanto, con el ingreso de Reaño y los colombianos Ramírez y Mejía, Inti Gas comenzó a generar peligro sobre la valla de Schmidt, pero la falta de definición jugo en contra de los locales.
El capo: Mario Velarde
En la primera mitad se encargó de desnivelar desde el sector izquierdo y en la etapa complementaria con el ingreso de los atacantes colombianos, Velarde contó con algunas oportunidades para abrir la cuenta pero se precipitó y erró frente a Schmidt. Pese a estos errores en la definición, el juvenil salido de la cantera del Esther Grande de Bentín se convirtió en el más alto valor dentro del planteamiento de Édgard Ospina.
El extraviado: Juan Pablo Vergara
El mejor jugador del cuadro ancashino a lo largo del torneo no estuvo en su tarde. Fue absorbido por la sofocante presión que ejercieron sobre él tanto Jean Tragodara como José Mendoza. Por ello, solo estuvo presente en la primera mitad hasta ser sustituido por Portilla.
Jailaits
Su especialidad: Sobre los 38', Martín Tenemás logró desbordar por la banda derecha. Su centro encontró a Jorge Leiva, quien con un espectacular cabezazo se encargo de romper la paridad en el Ciudad de Cumaná. Hasta ese momento el encuentro no registraba situaciones de peligro en las porterías, con este resultado parcial los dirigidos por Édgard Ospina podían ir tranquilos al descanso.
Pudo liquidarlo: En la etapa complementaria, el colombiano Juan Camilo Mejía tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta a favor del cuadro gasífero, pero en las oportunidades que estuvo frente al portero Schmidt sus remates salieron ligeramente desviados. El cuadro ayacuchano no pudo asegurar la cuenta y gracias a la imprecisión de sus delanteros tuvo que sufrir más de lo debido.
Casi amenaza: La 'Amenaza Verde' estuvo cerca de la igualdad sobre los 85', cuando un remate de larga distancia de Luis Salhuana impactó en el travesaño del pórtico custodiado por Jhonny Soto. Luego, en los minutos finales, Inti Gas estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero la inoperancia de los atacantes jugó en contra de los intereses del cuadro ayacuchano.
Fotos: Ciro Madueño
Leer más...
ademas..dejalo al intigas en ayacucho que ahi gana..eso le hace bien al campeonato....necesitamos de mas equipos de provincia que se hagan fuertes de local..como intigas, sport huancayo..y no como galvez, vallejo, melgar, que le gana al puntero de visita y pierde con el colero de local....!!





El ‘Torito’ Luces, figura de varios equipos pero estrella en Unión Huaral, también tiene apartado un espacio en El Club de los 100.
La Universidad de Chile se metió entre los cuatro mejores clubes de Sudamérica al vencer en tanda de penales, por 5-3, al Libertad de Paraguay.
Santos avanzó a las semifinales tras derrotar en penales por 4-2 a Vélez. Con ello, debe enfrentarse en la siguiente instancia al Corinthians.
El amistoso con Nigeria le dio más conclusiones a Markarián que al aficionado y debe de haber dejado claro nombres y estrategia de cara al futuro.
Guerrero prolonga su racha goleadora y hace sonreír al país. Pero tiene un gran gol pendiente: el control de su carácter y reacciones.
Perú encontró un buen rival en Nigeria, al que venció por 1-0 en un partido que valió para reajustar algunos cabos sueltos en la selección.
Perú enfrenta por primera vez en su historia a Nigeria. Aquí, un repaso de las principales naciones con las cuales la blanquirroja aún no se enfrentó.
Contra Nigeria será el último partido de Roberto Palacios con Perú. Recordemos la despedida de los otros 11 con más presencias con la blanquirroja.
Tu Caleta viaja al verano de 1998 para recordar un emotivo empate entre Juan Aurich y Sporting Cristal en Chiclayo.
El Club de los 100 presenta al primer gran ídolo que tuvo Cristal: Faustino Delgado. El 'Chino' solo defendió la celeste: lo hizo en 18 largas temporadas.
Hace once años, Emeka Ezeugo arribó de sorpresa al fútbol peruano y, durante 2001, militó en Deportivo Wanka y Estudiantes de Medicina.
Siguiendo con la presentación de los diversos álbumes de la Eurocopa, es el turno de Alemania 1988, certamen en el que la ‘Naranja Mecánica’ renació.
El Brasileirao 2012 rompió fuegos el fin de semana y aquí presentamos una reseña completa con los datos imperdibles del torneo.
En una jornada sin grandes actuaciones, la seguridad del veterano Iván Nole en Torino se enfundó la chapa del más destacado de la segunda fecha.
Áncash debutó en la Segunda, goleó a 'Bolo' por segunda vez y Fabricio Lenci prolongó su racha perfecta ante el cuadro tacneño.
Además del descenso del Ugarte de Chiclín, en Lambayeque y Tacna se presentaron actos condenables. Por otra parte, en Trujillo hubo un hecho curioso.