Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Huancayo se baila huayno, y es que el 'Rojo Matador' no murió: sigue en Primera División. En un emotivo encuentro, Sport Huancayo venció 1-0 a Los Caimanes con gol de Jankarlo Chirinos en el último minuto del tiempo suplementario y regresó al equipo de Puerto Eten a la segunda categoría.

El partido fue…

PAREJO. En los primeros 45’ fue Los Caimanes el cuadro que más peligro llevó. No obstante, la imprecisión y ansiedad jugó en su contra, un panorama que se repitió en el complemento. Luego, Ronceros tuvo la posibilidad de abrir el marcador cuando se le cobró un penal en contra a Huancayo, pero el defensa del equipo ‘Lacoste’ mandó el balón a impactar con el poste. Tras esto, una agresión de Vieira lo hizo merecedor de la segunda amarilla y dejó con diez a su equipo. Así, sin más, se terminó el segundo tiempo con empate y se dio paso a los tiempos extra. En ambos, se vio como Huancayo aceleró el ritmo y redujo considerablemente las ocasiones del rival. El destino del partido pareció más cerca de los penales; sin embargo una asistencia de cabeza de Cruzado dejó con el arco solo a Chirinos, quien solo empujó el balón e hizo estallar al equipo huancaíno y a su público que fue a Huaral. Posteriormente, llegaría el turno del huaynito metafóricamente hablando.

Las Fotos

El Capo: Anier Figueroa

Si el arco se mantuvo invicto en este encuentro, aparte de Pinto, fue gracias a Figueroa. El central colombiano cerró varias jugadas y cubrió bien los espacios en la zaga para evitar que los contrarios puedan llegar a rematar al arco.

La Pizarra

Walter Lizárraga mandó a su equipo a formar un 4-trapecio-2 y trató de aprovechar la explosión ofensiva por bandas de Morales y Cruzado para que asistan a Celiz y Vieira en el área. Defensivamente, Casas y Roque se mantuvieron siempre frente a la línea de 4 para contener a los atacantes de Los Caimanes que pasaban muy rápido al ataque luego de recuperar el balón. Tras la expulsión de Kleyr, el cuadro huancaíno continúo formando un 4-trapecio-1 y solo hizo un cambio de nombres en cada posición para refrescar el medio campo.

Claudio Techera envió un 4-cuadrado-2 para que Lombardi y Sánchez entren al área y prueben al arco o asistan a los delanteros Ovelar y Cardoso. Esta táctica le funcionó a Los Caimanes pues fue el que más ocasiones de gol tuvo durante el encuentro, lo que falló fue el detalle final: el disparo de gol. Para el primer tiempo extra, el ingreso de Vonder Putten hizo que el equipo forme un 4-rombo-2 que dejó un poco más descubierta la defensa. Techera trató de redimirlo con el ingreso de Posito para formar un 4-2-3-1.

Kazuki Ito: Luis Seminario

Flojo arbitraje en este partido. Muy pocas tarjetas frente a la cantidad de falta –no leves- cometidas en este encuentro. Un par de ocasiones resaltantes son cuando Figueroa le reclama estrepitosamente la decisión de expulsar a Vieira y no le llama ni la atención. El segundo, en el minuto 82 Cardoso recibió un pase filtrado de Lombardi que terminó en gol pero fue anulado por un inexistente fuera de juego pues a Josías lo habilitaban los cuatro defensas.

Fotos: José Salcedo y Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo - Los Caimanes
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy