Foto: diario Primicia de HuancayoSport Huancayo venció 3-1 a Real Garcilaso y sigue escalando posiciones. El duelo en la 'Incontrastable' tuvo una particularidad en la complementaria: los goles que sellaron el triunfo del 'Rojo Matador' llegaron desde el banco de suplentes.

El partido fue…

DISCRETO. El primer tiempo no tuvo demasiadas revoluciones, pero sí constantes errores en la definición por parte de ambas escuadras. Por esa razón, la primera fracción culminó con el triunfo parcial del 'Rojo Matador' por la mínima diferencia. En el complemento, Real Garcilaso movió sus fichas intentando ser más ofensivo, pero los yerros en definición de José Carlos Fernández no permitieron al cuadro celeste llegar a la paridad y, como bien reza el dicho: "goles que no haces, goles que te hacen", en una jugada posterior a un ataque de Real Garcilaso llegó la anotación de Jhordan Campos. Posteriormente, con el ingreso de Ramón Rodríguez, la visita consiguió el descuento y encendió la ilusión de igualar las cosas, pero en tiempo añadido (92'+) Rogelio Gonzales selló el triunfo rojo superando la resistencia del 'Pipa' Carranza.

Las Fotos

El Capo: Blas López

El capitán rojo se encargó de abrir la cuenta en la primera mitad, luego de un buen desborde de Morales por banda izquierda. El guaraní, sin dudar, remató en primera y al medio del arco y venció a Carranza. En el complemento, López se convirtió en la aduana entre defensa y ataque, siendo generador de los intentos ofensivos del cuadro local.

La Pizarra

Sport Huancayo saltó al campo con un clásico 4-cuadrado-2, destacando el trabajo de Morales por la banda izquierda y en primera línea de volantes la dupla constituida por Yancarlos Casas y Blas López. Con la expulsión de Kleyr Vieira, Rossel terminó jugando con único punta y fue relevado en el complemento por Nelson Roque, por lo que la figura táctica volvió a variar: pasó a ser prácticamente una línea de tres al lado de Casas y López y, en ataque, estuvieron los relevos con gol: Jhordan Campos recostado banda izquierda y desdoblando cuando era necesario y Rogelio Gonzales aprovechando los grandes espacios ofrecidos por la zaga celeste.

Por su parte, Real Garcilaso se paró con un 3-4-1-2, jugando con tres centrales al fondo y metros más adelante a Santillán y Ortiz como carrileros. Ramúa jugando como enlace y con dos '9' en ataque: José Carlos Fernández y Víctor Ferreira. En el complemento, con el marcador en contra y el ingreso de Ugaz, 'Petróleo' García replanteó el sistema: pasó a jugar con cuatro hombres al fondo, pero la expulsión de Juan Diego Lojas hizo retornar al esquema de tres al fondo, en el que Marcos Delgado terminó retrocediendo unos metros para cubrir el vacío del expulsado, pero el equipo cusqueño nunca renunció a buscar el descuento y una posible paridad, ya que concluyó el partido con tres hombres en ataque con el ingreso de Ramón Rodríguez, quien marcó el tanto celeste.

Kazuki Ito: Henry Gambetta (14)

Buena actuación de Gambetta y de su cuarteta arbitral: sin problemas y sin acciones discutidas, salvo la expulsión de Kleyr Vieira y Juan Diego Lojas tras algunos roces y manotazos dentro del área celeste previos a la ejecución de un tiro de esquina.

Fotos: diario Primicia de Huancayo



Ver más...

La ficha del Huancayo - Real Garcilaso
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy