Foto: prensa FBC MelgarMelgar sumó su cuarta victoria en el Clausura al vencer por 1-0 a Unión Comercio, con lo que se mantiene solitario en la punta. Los visitantes no pudieron batir el invicto del equipo rojinegro en el torneo, pero se van con el buen sabor de haber mejorado colectivamente.


El partido fue…

IRREGULAR. Los primeros quince minutos se jugaron en la cancha de Unión Comercio. En uno de los tantos buenos pases que lanzó Piero Alva, Bernardo Cuesta se halló solo en el área y anotó el primer gol del encuentro a los 13 minutos. A partir de esto, el equipo de Nueva Cajamarca adelantó sus líneas y generó varias ocasiones. Estos fueron los mejores minutos del partido, pues los locales también buscaron el segundo tanto y el partido se volvió de ida y vuelta. Para el inicio del segundo tiempo, ambos equipos bajaron las revoluciones. La visita comenzó a proponer más al recurrir a los pelotazos, aunque ninguno llegó a ser controlado por un delantero. Jesús Chávez se destacaba como el mejor de su equipo, razón por la que sorprendió su sustitución.  Sin Chávez en el campo, el partido perdió al que más buscaba el gol en ambos equipos. Fue recién cuando se jugaban los 88 minutos que el partido volvió a jugarse de ida y vuelta, pero sin suerte de cara al gol.

Las Fotos

El Capo: Bernardo Cuesta

Más allá de anotar el único gol del encuentro, Cuesta fue un problema para los defensas visitantes cada vez que Melgar atacaba. El argentino no solo es un goleador, pues ya lleva once goles en el Descentralizado, también es un delantero que sabe moverse muy bien sin pelota para desmarcarse y marcar el pase. Tras reiterados intentos de arrebatarle el balón de los pies, la defensa solo atinó a cortar los pases con dirección a Cuesta, acción que habla del buen control que tiene el delantero para mantener la posesión de la pelota.

La Pizarra

Juan Reynoso envió al campo un 3-4-2-1 con la intención de controlar la pelota en medio campo. Le favoreció el hecho de que el rival solo envió un punta a campo contrario, al menos hasta antes del gol. Su línea de tres recién sufrió la diferencia numérica en el minuto veinte, donde Unión Comercio comenzó a atacar con cinco jugadores. Para el segundo tiempo esta propuesta pasó a ser un 4-3-3 en donde Nelinho Quina retrocedió a ser lateral izquierdo, Villamarín y Kontogiannis de centrales, y Rivas por derecha. Esta propuesta controló el avance del rival y obligó a que se envíen pelotazos sin resultado alguno.

Por su lado, Walter Aristizábal alineó a sus dirigidos en un 4-2-3-1 tras el gol. Al principio solo Meza Cuadra se hallaba en campo contrario para un contra golpe y con el cambio de sistema al ‘Torito’ se sumaron Machahuay, Chávez y Velarde. La ventaja numérica jugó a su favor al menos hasta el segundo tiempo. La visita mantuvo su sistema de juego hasta el final del encuentro, aunque los ingresos de Baylón y Bogado no dieron los resultados esperados.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

Buen arbitraje de Blanco que controló un partido con muchos roces. Quizás algunos discrepemos con la decisión de no mostrarle la segunda amarilla a Chávez por faltas similares a la que le costaron la primera amonestación. En general, no hubo polémicas y el cuarteto arbitral se puede ir de Arequipa con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

Fotos: prensa FBC Melgar


Ver más...

La ficha del Melgar - Comercio
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy