Foto: cortesía diario DeporEn un partido soso y con poquísimas emociones, Ysrael Zúñiga le señaló el camino de la victoria a un Melgar que fue superior a Los Caimanes. Una vez concretado el primer gol, los arequipeños no tuvieron inconvenientes en liquidar al rival y llevarse un 0-3 inobjetable.


El partido fue…

ABURRIDO. Especialmente en el primer tiempo, el encuentro fue de trámite muy lento y la poca precisión y falta de técnica hicieron renegar a más de uno de los poquísimos espectadores que se hicieron presentes en el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. La visita se mostró superior en todo momento pero sin poder concretar las jugadas de peligro, topándose con un Fernando Martinuzzi invencible que fue la figura de la primera parte. Para el segundo tiempo, el trámite se mantuvo igual hasta la cuestionable expulsión de Mario Gómez, la cual generó un hueco importante en la zaga local que resultó en la posibilidad de anotar el primer gol para Melgar. Efectivamente, Ysrael Zúñiga, emblema del cuadro ‘characato’, se encargó de batir a Martinuzzi con un zurdazo inatajable para desequilibrar el partido y darle la victoria a su equipo que ya sobre el final terminaría anotando dos goles más para decorar un triunfo con goleada.

Las Fotos

El Capo: Ysrael Zúñiga

El capitán de Melgar volvió a demostrar que sigue vigente en el fútbol peruano y fue una vez más el jugador que le dio el empuje necesario a su equipo para sacar adelante un partido en el que, si bien era superior, no lograba afirmarlo en el marcador. Con sus constantes ataques desequilibrantes y el muy buen gol que le dio la victoria a los arequipeños, el ‘Cachete’ permitió que su club se mantenga en la punta del Clausura por una fecha más.

La Pizarra

Melgar usó un simple 4-línea-2 con el cual quiso priorizar la posesión del balón y el buen toque para llegar al área rival. Willy Rivas estuvo en una buena tarde por su banda (la derecha) y creó algunas ocasiones de peligro adelante. En el mediocampo, Johan Vásquez y Luis Hernández se responsabilizaron en los pases cortos hacia la delantera, que estuvo compuesta por un impreciso Bernardo Cuesta y un letal Ysrael Zúñiga. Los ingresos de Donny Neyra, Piero Alva y Minzum Quina solo sirvieron para darle más frescura al cuadro visitante en el calor intenso de Olmos.

Los locales se pararon con tres zagueros atrás y cuatro volantes en primera línea. Alexander Sánchez fue el ancla entre el mediocampo y el ataque, en el cual Josías Cardoso y Roberto Jiménez tuvieron una floja actuación, con falta de ideas y precisión para preocupar a Leao Butrón en el arco rival. La entrada de Gino Navarro, Adderli Campos y Moisés Cabada no cambiaron en nada la actuación de Los Caimanes, ya que ninguno de estos supo imponerse en el campo de juego.

Kazuki Ito: Luis Seminario

Regular actuación del árbitro ya que la expulsión de Mario Gómez fue exagerada porque la falta ameritaba a lo mucho una amarilla. Luego, hubo un par de faltas más fuertes que solo fueron sancionadas con amonestaciones, en una muestra de inconsistencia por parte del juez principal. Al final, esa tarjeta roja fue la que cambió por completo el desenlace del encuentro.

Foto: cortesía diario Depor

Leer más...

La ficha del Los Caimanes - Melgar
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy