Alianza Lima, León, Gabriel Costa, Primera División, PerúGabriel Costa jugó su mejor partido con Alianza en lo que va de la temporada y con su doblete decretó el 2-0 sobre León. Los de La Victoria se colocan como escoltas del Melgar, mientras que León cayó al noveno lugar.

El partido fue…

VELOZ. Desde el inicio los jugadores de Alianza Lima y León salieron en busca del gol que los pusiera en ventaja frente al rival. Cada equipo tuvo ocasiones para adelantarse pero conforme pasaron los minutos fue el equipo blanquimorado quien se adueñaría del control del partido Tras un córner, Gabriel Costa cabeceó la pelota y venció la portería de Rivera para poner adelante en el marcador al cuadro local en la recta final del primer tiempo. Al iniciarse la segunda mitad los papeles parecieron haberse intercambiado pues León era el dueño de la pelota, aunque remataron muy poco al arco. En una jugada Diego Manicero se sintió y tuvo que ser sustituido. El partido cambió tras su salida pues Alianza volvió a controlar las acciones y en una contra el uruguayo Costa marcó el tanto que volvería en realidad su doblete. Tras el gol no se generaron muchas más acciones de gol, Sanguinetti creyó que el partido estaba resuelto y cambió a sus principales jugadores para que lleguen en buena forma al clásico que se jugará el miércoles. Para la recta final del partido los jugadores huanuqueños dejaron de correr y mostraron falta de físico. A pesar de ello, los jugadores locales no aumentaron la ventaja mas aun así pueden celebrar de ahora estar en el segundo lugar del Torneo Clausura a tan solo un puto de Melgar.

Las Fotos

El Capo: Gabriel Costa

Aparte de su doblete, ¿qué más podemos decir sobre Costa? El volante siempre da todo de sí en los partidos y en este obtuvo recompensa. El hincha blanquiazul ya le ha agarrado cariño por la entrega pero también por los acertados centros y apoyo en ataque que en este partido no se hicieron extrañar.

La Pizarra

Guillermo Sanguinetti alineó su clásico 4-2-3-1 con Cueva, Costa y Landauri como volantes ofensivos, que a estas alturas del campeonato que ya se conocen se han vuelto letales. Los tres alimentaron de balones a Mauricio Montes, aparte de probar desde fuera y sorprender con uno que otro desborde por banda. Míguez y Atoche también se animaron a romper líneas y distribuir balones pasados los tres cuartos de cancha. Para el segundo tiempo esta tendencia no sufrió cambio alguno pues así se dominó al rival durante casi todo el encuentro.

Rolando Chilavert sorprendió con un 5-3-2 que se convertía en un 3-5-2 cuando la pelota pasaba la mitad de la cancha. Víctor Peña y Fernando Canales fueron los carrileros llamados a realizar ese agotante recorrido. Santamaria, Chávez e Ísmodes formaron una línea de tres volantes que trataron de contener a los rivales para que no pasen por el medio y deban abrirse por las bandas. Manicero retrocedía para convertirse en un media punta y dejar a Tomasevich como el jugador de área. Tras la salida de Manicero en el ST los roles cambiaron ligeramente. Peña y Canales dejaron de proyectarse, más por falta de físico que por otra cosa.

Kazuki Ito: Eduardo Chirinos

Nota aprobatoria para el cuarteto arbitral liderado por Eduardo Chirinos. Se cobraron algunos fueras de juego que lo eran y no hubo dudas del acierto al mostrar las tarjetas amarillas. Las jugadas polémicas fueron las supuestas manos en el área de León de Galliquio y Cueva, pero se vio en las repeticiones de las jugadas que Cueva si detuvo el balón con la mano y la del defensor de León nunca existió.

Foto: cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Alianza - León
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy