Con la cabeza puesta en la semana previa al Clausura más que en este partido, Atlético Minero y Alianza Lima cerraron su funesta participación en el primer certamen del año con un reflejo de lo que dieron en lo que va de la temporada. Un empate incoloro y soso para cerrar con prisa campañas discretas que deberían enrumbar distinto a partir de la siguiente jornada.

Captura: CMD

La ficha del partido

¿Es esta la peor campaña de Alianza en un torneo corto?

Capturas: CMD

Dos equipos que jugaban para no quedar como coleros del Apertura definitivamente iban a acelerar la marcha del encuentro para que esta primera mitad del año futbolístico llegara a su fin. No más. Matucana, hoy representada por Huancayo, sufrió las consecuencias lógicas de prestarse a jugar partidos informales para elegir al último inquilino de la Primera División. Con un equipo armado sobre la marcha del torneo, sentiría el golpe en carne propia durante estos primeros meses.

Y eso fue lo que se jugó en el barrio de Ocopilla. Un partido triste, con olor a funeral.

 

C.S.I. MATUTE

Benavides entró en el complemento. 'Ropita' podría pasar a filas del que hoy fue su rival: Minero (Captura: CMD)La cabeza del doctor no estaba en esta operación para terminar el tratamiento mal iniciado el año pasado. El doctor ya piensa en cómo poder darle la vuelta a este momento gris- gris de grises-que se ha posado sobre Matute y sus aledaños. ¿Cuál es el tratamiento adecuado para un lánguido paciente?  Se le vienen amputaciones al enfermo, a la luz de las declaraciones de la previa al partido en Huancayo.

Obvio, los jugadores ‘íntimos’ que jugaron frente a Minero, dieron lo mejor de sí, aunque con la desazón como mejor pergamino para enfrentar este último partido. Algunos como Arakaki que volvió a ser titular; y como suele suceder en todos los años desde que Seiko juega para Alianza Lima, es probable que termine el año jugando entre los once.  

Por otro lado, el sano refresco -forzado, pero justo- en la volante debe tener muchos partidos de trajín y confianza de parte del cuerpo técnico; hoy jugó Mori junto a Ciurlizza y mal no lo hizo. En tanto, Faiffer se ganó la cartulina roja en el segundo tiempo.  Comportamiento raro del volante, aunque la impotencia en el cuadro aliancista ya pasa la factura hasta en jugadores de perfil bajo. Y con la consecuencia de no poder pelear por el torneo nacional, se podrían permitir experimentos desde el departamento médico para que este enfermo sane para mejor y no para volver a recaer.

 

Paolo Hurtado fue otro de los hombres de refresco empleados por Páez en Huancayo (Captura: CMD)¿MINA QUE NACE TORCIDA?

Minero debe ser el equipo que más cambios en la plantilla registró a lo largo del torneo. Incluso, al ser despedido su anterior entrenador José Ramírez, la dirigencia tuvo la poco afortunada decisión de convocar al inefable José Torres, ‘Chepe’ para los conocidos. Pero en la práctica el cargo de entrenador lo llevó Dulio Cisneros. Unas de cal , unas de arena.

El equipo ha pasado de la alegría a la tristeza, y la irregularidad ha sido parte de sus presentaciones. Frente a Alianza puso empeño por momentos del encuentro. Franco Mendoza, encargado de ser el líder naranja, se fue expulsado antes de la primera media hora de juego -falta injustamente cobrada, por cierto-. Con los hermanos Ojeda, Tafur, Leiva y Maldonado se pueden lograr mejores resultados, pero si es que a diferencia de hoy el caos no se suma al desgano.

Nadie pensaba a principios de año que coincidirían en los cuatro últimos lugares del Torneo Apertura dos equipos históricos de la metrópoli (Alianza y Boys) y dos equipos de la sierra (Áncash y Minero). Si mantienen el promedio de juego, todos pintan como serios candidatos al descenso. Para aliancistas y mineros se anuncian refuerzos, esperando que de algo sirvan para cambiar el rumbo.

 

Leer más…

La ficha del partido

¿Es esta la peor campaña de Alianza en un torneo corto?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy