Sport Boys, con una gran actuación de Carlos ‘Kukín’ Flores, acabó con la racha de 15 partidos consecutivos sin perder que llevaba la 'U' en el Apertura. El cuadro porteño, sumido en una profunda crisis económica, hizo alarde nuevamente de todo su amor propio. Le volteó el marcador al campeón y se impuso por 2-1 en el Miguel Grau del Callao.

La ficha del partido

¿Por qué Boys es la sombra de los campeones?

Capturas: CMD

Lo había dicho el arquero Salomón Libman en la semana: “Pese a que los dirigentes no dan la cara, nosotros jugaremos por nuestra dignidad”. La promesa tenía asidero. Ese pundonor sacado de cualquier lugar menos de los bolsillos, le alcanzó al cuadro de Eusebio Salazar, que solo entrenó en uno de los últimos cinco días. Como para darle mayor mérito a la ajustada y agónica victoria sobre el campeón del Apertura.

Así definió Ramos, ante el cruce de Ibáñez, para poner el empate rosado (Captura: CMD)Es cierto que Gareca les dio descanso a algunos titulares, como Raúl Fernández, Carlos Galván, Rainer Torres, Donny Neyra y Héctor Hurtado. Pero la ‘U’, sobreponiéndose a esa situación, se puso en ventaja a los 37’ gracias a Gianfranco Labarthe, luego de un servicio espléndido de Robert Ardiles, un diminuto jugador de 165 centímetros que sobresalió en el mediocampo crema.

 
FLORES PARA 'KUKÍN' 

La ventaja de la ‘U’ parecía destinada a estirarse por los constantes ataques y atajadas salvadoras de Libman. Pero Boys, lleno de vértigo y aplomo, supo sobreponerse a la adversidad y emparejó la cuenta a los 55 minutos con un zapatazo del ex aliancista Giuseppi Ramos, tras una magnífica combinación con ‘Kukín’ Flores, clave en la victoria local.

El empate reflejaba lo que sucedía en la cancha. Era un partido de ida y vuelta constante. Sin embargo, el cuadro porteño pudo definir las acciones cuando restaban cuatro minutos para el final. Otra vez ‘Kukín’ hizo de las suyas: superó por la banda izquierda a ‘Toñito’ Gonzales, su servicio fue conectado con la cabeza por José Luis Núñez, joven armador de 19 años. El veterano Ibáñez se estiró y llegó a tocar el balón, pero este acabó incrustándose en el arco. El 2-1 quedaba sentenciado en el Callao.

 
Cabezazo de Núñez y fútil estirada de Ibáñez: sobre la hora, Boys le daba vuelta al marcador (Captura: CMD)LA INCERTIDUMBRE TAMBIÉN ES ROSA

Luego solo hubo tiempo para la celebración de los porteños. Reunidos en el centro de una cancha cada vez más descuidada, abrazados a Eusebio Salazar, uno de los gestores de este Boys que lleva nueve partidos sin perder en su fortín, gritaban al mundo su dignidad. Siguen penúltimos y muy comprometidos con el descenso, pero celebran merecidamente como los mejores.

Nadie sabe si los problemas económicos se solucionarán pronto o si los dirigentes darán más que ánimo. Si fuera solo por su garra, el cuadro rosado podría pelear hasta un cupo en la Sudamericana. Si fuera solo por su directiva, habría que desempolvar el Telmo Carbajo para revivir los momentos más aciagos de la historia rosada.

 
Leer más…

La ficha del partido

¿Por qué Boys es la sombra de los campeones?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por lisett , October 21, 2008
mi chinito lindo jugo ahi jahajajaja abuena robert
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy