Foto: Radio Uno de Tacna

En el estreno del estadio Alto de la Alianza (alias ‘Maracaná’), Bolognesi y Melgar dividieron errores y quedaron 1-1. Los tacneños apelaron a la juventud para subsanar bajas y cumplir con la Bolsa. Los arequipeños aprovecharon su experiencia para contener las ansias del local. El resultado: un partido para la siesta.

La ficha del partido

¿Alguna vez 'Bolo' había recibido a Melgar en un estadio distinto del Jorge Basadre?

Fotos: Radio Uno de Tacna

29.5 contra 18.7. Los guarismos corresponden al promedio de edad de los dos equipos que salieron hoy a la cancha del estadio Alto de la Alianza. Melgar tenía 325 años acumulados entre sus 11 integrantes contra 206 de su oponente. Schurholz, Zela y Stagnaro, todos Sub-19, se enfrentaban las piernas casi jurásicas de Portilla, Carassa, Ferrari o Zeballos. Pese a tal disparidad, y demostrando que la juventud se lleva en el alma, los rojinegros paraban con facilidad el trajinar entusiasta de los precoces tacneños. Las mañas se aprenden con la experiencia.

 
Yraola salta ante 'Magaly' Ramos. 'Bolo' usó varios suplentes (Foto: Radio Uno de Tacna)CANAS EN EL ‘MARACANÁ’

Si se habla de mañas, es porque Melgar supo calibrar perfectamente los tiempos del partido. Apelando fundamentalmente a la pierna fuerte y al repliegue colectivo, el equipo mistiano trababa cualquier intención de su rival. Un punto era buen negocio, aunque cayera mal en el almuerzo de la afición tacneña. El 0-0 de los primeros 45’ dejó famélico al buen fútbol.

Para balancear el asunto, Torrente ordenó el ingreso de Mostto y Jesús Chávez en la complementaria. La decisión fue acertada y apenas a los 10’ de la segunda mitad, ambos se juntaron y trocaron funciones: el delantero centró desde la izquierda y ‘Chucho’ metió la cabeza. Rodríguez apenas la manoteó. Era el 1-0.

No obstante, Melgar seguía mejor plantado y afiatado. Más aún cuando, solo 2 minutos después, los nervios traicionaron al debutante arquero Diego Schurholz y un centro intrascendente y mal despejado llegó a los pies del ‘Sapito’ Pereyra. Remate bajo y fuerte, y a cerrar el partido. Los rojinegros volvieron a amarrar las acciones y esta vez no cedieron oportunidades. El 1-1 no lo iba a mover nadie.

 
El estadio Municipal del Alto del Alianza, apodado 'Maracaná', abrió sus puertas al fútbol profesional (Foto: Radio Uno de Tacna)NO ES PARA REÍRSE

Difícil saber quién fue el gracioso que le puso ‘Maracaná’ al minúsculo escenario de Alto de la Alianza. Desde aquí, reciba un sonoro aplauso por tal despliegue humorístico. Pero el tema de la infraestructura deportiva no puede ser tomado a la broma.

Está bien que la gente tacneña no vaya al Basadre, pero mandar a jugar a ‘Bolo’ a un estadio que apenas cuenta con una tribuna habilitada (se escuchaban bocinas y gritos: se supone que vendrían de Occidente, fuera de vista en la transmisión televisiva) es un exceso. Tres montículos enormes de tierra, decorados con una que otra banderola, conformaban la tétrica imagen de un estadio que todavía no está a la altura de una Primera División, así sea la peruana.

Está bien que la cancha esté en estado decente, pero eso no alcanza. Por mera imagen (esto se ve en el extranjero), la Asociación debería hacerle un alto al 'Maracaná'.

 
Leer más...

La ficha del partido

¿Alguna vez 'Bolo' había recibido a Melgar en un estadio distinto del Jorge Basadre?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy