Foto: ANDINA

Todo el Monumental bailó al ritmo de Donny (Foto: ANDINA)La afición no lo quería, lo silbaba cada vez que tocaba el balón. Pero Donny Renzo Neyra Ferrada (Lima, 12 de enero de 1984) no es rencoroso y desfogó toda esa rabia en el gran remate que le dio la victoria a la 'Crema'. Pese a que se puede criticar que no la sudó y se lo vio cansado y sentido, su efectividad le bastó para erigirse como uno de los mejores de la cancha.

Fue su primer gol en esta temporada. La pasada campaña ya había sabido lo que era marcar tantos en partidos calientes: le anotó a Alianza Lima en aquel clásico ganado en el último minuto en Matute por el Apertura. Gareca le da el respaldo y, con Candelo, Neyra se entiende bastante bien para generar buenas jugadas. Tiene más espíritu de volante de marca, pero su actitud ofensiva lo llama para encarar e irse al ataque tanto rematando como dando asistencias.

Neyra ha mejorado en físico. Si bien le sobran algunos kilos y también varias críticas, es una pieza importante en Universitario. Su especialidad son los tiros libres y los remates de distancia los cuales siempre prueba. En su cuarta temporada en Ate, tras haber debutado en Boys en el año 2002 y jugado en Bolognesi y juveniles de Lanús argentino, ya es todo un referente.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy