¿Por qué ir a ver a cremas y celestes este fin de semana?

Recorte: diario Líbero
Fotos: Martín Velásquez, Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Este fue el último partido de Oscar Ibáñez en Universitario, en la última fecha del Clausura 2002 frente a Melgar. Curiosamente, fue ante un equipo de camiseta celeste, ya que, como se ve en la imagen -donde Luis Artime vence a Ibáñez para marcar el tanto triunfal de los arequipeños- el cuadro mistiano empleó ese día dicho color en su uniforme alterno (Recorte: diario Líbero, 09/01/02 p. 14)Este domingo 9 se jugará en el estadio Monumental a las 16:00 horas el encuentro entre Universitario y Sporting Cristal. A cuento de la fecha, bien vale dar nueve razones tribuneras, muy sencillas pero motivantes, por las que vale la pena pagar la entrada para presenciar el partido.

1. Es el primer clásico de la temporada. Con Boys venido a menos y Municipal en Segunda División, solo quedan los tres grandes limeños para protagonizar partidos que merezcan tal calificativo entre los que valoran las tradiciones del fútbol local. En ese sentido, cremas y celestes han sabido explotar mejor que nadie el valor de la palabra "clásico" durante los últimos años.

2. Los dos buscan la victoria tras sendos traspiés en la última jornada. Los cerveceros empataron 1-1 de local contra Aurich y la 'U' cayó goleada 4-1 en Cusco. Mejor ocasión para cambiar rumbos, imposible.

3. Sporting Cristal busca mantener el liderato. La situación que antes era costumbre en el Rímac es hoy un bien escaso, luego de la mala campaña del año pasado.

¿Volverá Palacios a brillar para captar la atención de todos los medios? (Foto: Martín Velásquez / DeChalaca.com) 4. Universitario no convence del todo a su afición. La etiqueta de “gran candidato” que quiso venderse para los cremas a inicios de temporada no se refleja en la cancha. Una victoria ante los celestes puede devolver credibilidad al equipo de Gareca ante la hinchada merengue.

5. El posible retorno al arco crema de Oscar Ibáñez. Tras los cuatro goles encajados y el grueso error en el segundo tanto de Cienciano el último miércoles, Raúl Fernández ve peligrar su titularidad en valla de Universitario. De jugar, el nacionalizado arquero peruano volvería a defender la portería de la 'U' después de más de cinco años. Su último partido data de la fecha 22 del Torneo Clausura 2002 frente a Melgar, equipo que -curiosamente- ese día jugó con camiseta celeste.

6. Los rimenses ex merengues. Luis Hernández, bien afianzado por el carril izquierdo de Cristal, y el delantero Paul Cominges buscan jugarle un buen partido a su ex equipo.

¿Celebrará Ibáñez con sus compañeros en el campo este domingo en el Monumental? (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)7. Seguir aumentando la cifra de espectadores en este campeonato. El promedio de público frente a la campaña pasada, sobre todo para el caso de los merengues, es claramente superior. En partidos como este, si bien no se espera un lleno total, la expectativa de presenciar un buen marco en Ate es grande.

8. El posible despegue de las estrellas de ambos equipos. Si bien Candelo se destapó marcando dos goles ante el Áncash, al igual que su equipo su rendimiento no ha conformado del todo a la afición. Por el lado celeste, Roberto Palacios cumple con regularidad, pero todavía no llega a echar algún chispazo de genialidad en lo que va de la temporada. En el último partido entre ambos clubes, el 'Chorri’ fue el autor del gol de la victoria y del inicio de la remontada que a la postre culminó en la salvación del equipo celeste.

9. Presenciar la nueva propuesta táctica de Gareca. Al menos en teoría, el argentino debe cambiar su clásico 3-4-1-2 debido a las expulsiones de Rabanal y -fundamentalmente- de Galván. El estratega crema tendrá que comprobar si, como se dice, posee una plantilla amplia y de garantías.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy