San Martín 1-1 Universitario        Comerciantes Unidos 2-1 Ayacucho        Real Garcilaso 0-0 Melgar        Sport Rosario 4-0 UTC        Sport Boys VIVO Unión Comercio        Municipal VS Cantolao        Alianza Lima VS Sporting Cristal        Escuela Municipal Binacional VS Huancayo


Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Luis Tejada 63'(Boys). Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso y Melgar empataron 0-0 en un duelo parejo, en el que el protagonismo se repartió en cada tiempo con ocasiones claras contadas con los dedos de las manos. Ni Oscar Ibáñez ni Enrique Maximiliano Meza pudieron sacar ventaja de su rival en el Cusco.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Carlos Uribe 53', Tulio Etchemaite 65', 77' y 83' (Sport Rosario). Árbitro: Roberto Mauro.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: William Klingender 71' penal, Neil Marcos 86' (Comerciantes); Mauricio Montes 47' (Ayacucho). Arbitró Yovani Quevedo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRaúl Fernández volvió a ser protagonista de la portada por un viernes en la noche, aunque esta vez salvando a Universitario de una inminente derrota: atajó un penal en el minuto 90 y le permitió rescatar a los cremas -que anotaron mediante Juan Vargas- el empate ante la San Martín.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar de haber sido superado en el trámite, Universitario igualó 1-1 con la San Martín gracias a un notable tiro libre de Vargas. Así, el conjunto santo se mantiene en la punta del grupo A, mientras que el elenco de Ate sigue sin celebrar en el Torneo de Verano.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDejando de lado el fútbol de Brasil, hay ocho futbolistas nacionales que juegan en los distintos países de Sudamérica, cada uno con respectivas posibilidades y retos para 2018.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras ser goleador en la primera división de El Salvador, el delantero panameño busca cumplir otra temporada con la regularidad que gozó en Sonsonate, marcar diferencias y tener posibilidades de ser considerado para la Copa del Mundo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Huancayo hizo el negocio en Chile: empató sin goles ante Unión Española en el Santa Laura, logrando así su primer punto internacional fuera de casa, así como el primero de un equipo peruano en Chile por la Sudamericana y la posibilidad de definir la serie como local.
 
Foto: ConmebolSin hacer un gran partido y dos días después de su aniversario; América de Cali venció de visita a Defensa y Justicia por 1-0. El gol fue anotado por Cristian Martínez Borja desde los doce pasos. La victoria caleña fue duro castigo a la ineficacia del cuadro argentino.
 
Foto: ConmebolMineros de Guayana sacó un buen resultado en su visita a Asunción. El 0-0 ante Nacional fue el reflejo de la paridad del partido y las pocas ocasiones que hubo en los 90'.
 
Foto: Agencia UnoSport Huancayo hizo un partido inteligente, se plantó bien en el Santa Laura y empató 0-0 ante Unión Española dejando la llave abierta. Los dirigidos por Marcelo Grioni tienen la oportunidad de definir la serie en la 'Incontrastable'.
 
Foto: ConmebolEn el Metropolitano de Barranquilla, Guaraní hacía su partido y se llevaba un buen resultado, pero una expulsión irresponsable de su delantero Pablo Velázquez cambió las cosas y permitió a Junior ganar 1-0. Por la ventaja mínima y lo visto en el trámite, la llave se mantiene abierta.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 14 de febrero fue el día del amor, pero también es una fecha importante para uno de los jugadores de apelativo curioso que llegó al Perú: Luiz Roberto Magalhaes da Silva, ‘Pingo’, volante que defendió la camiseta de Sporting Cristal y que celebró su cumpleaños número 50 en 2018.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTres peruanos y titulares indiscutibles en la selección peruana no pasan por su mejor momento en el gigante de América. Dos de ellos con un futuro incierto y el otro saliendo de una situación complicada; esperan darle un giro de 180 grados a su presente y poder llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el partido más esperado, apareció el de siempre. Con doblete de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid volvió a demostrar su jerarquía y remontó al PSG un encuentro que se presentaba adverso. Sin embargo, la serie se resolverá en Paris.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa diferencia entre Vasco y Wilstermann fue mucho mayor al 4-0 en el Sao Januario. Sin embargo, el resultado parece ser suficiente para que el elenco cruzmaltino logre su pase a la fase de grupos de la Libertadores.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBanfield perdía ante Nacional, pero encontró la igualdad sobre la hora como en su partido anterior. Un gol de Darío Cvitanich significó el 2-2 ante el 'Bolso', que no pudo sostener su ventaja hasta en dos ocasiones.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido parejo, la diferencia estuvo en los cambios realizados por Zinedine Zidane y Unai Emery. El 3-1 final le da una ventaja importante al Real Madrid sobre el PSG, para la vuelta a jugarse en París.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLiverpool mató al Porto a partir de velocísimas transiciones y prácticamente aseguró su pase a cuartos de final de la Champions: con triplete de Mané, lo goleó 0-5 en el mismo Estadio Do Dragao.
 
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comJunior Ponce tuvo una buena actuación en el triunfo de UTC ante Rampla Juniors y anotó uno de los tantos del cuadro cajamarquino. Si continúa así, este podría ser el momento perfecto para que tome un segundo aire futbolístico y logre saldar una gran deuda en el exterior.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBuen inicio de la representación peruana en la Sudamericana: con un desequilibrante Junior Ponce y el oportuno pie izquierdo de Luis Cardoza, UTC derrotó a Rampla Juniors en el Callao.
 
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn un duelo parejo, que se empezó a resolver con una expulsión del ex Municipal Diego Benítez, UTC derrotó 2-0 a Rampla Juniors con goles de Junior Ponce y Luis Felipe Cardoza. El equipo de Franco Navarro dio un paso necesario para tentar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
 
Foto: EFEPese a que le costó sobre el final, Independiente Santa Fe demostró ser un equipo superior, hizo un partido inteligente y derrotó 1-2 a un impreciso Santiago Wanderers en Valparaíso. La llave pinta muy clara a favor de los cardenales.
 
Foto: AFPEn el Agustín Tovar, Colón llegó primero al gol para luego manejar el partido con criterio en el segundo tiempo, y de esta forma venció 0-2 a Zamora. Lo de la 'Furia Llanera' quedó en los intentos de la primera mitad y las ganas el la segunda, por lo que no pudo descontar y la tiene muy complicada para la vuelta.
 
Foto: prensa Sportivo LuqueñoSportivo Luqueño venció 2-0 a Deportivo Cuenca en el partido que asistió al primer gol de la Copa Sudamericana 2018. El cuadro paraguayo prácticamente aseguró el triunfo en el primer tiempo.
 
Foto: AFPUn intenso partido se vivió en Turín, donde el Tottenham demostró su capacidad de recuperación y rescató un 2-2 ante la Juventus que tuvo a Gonzalo Higuaín como protagonista y antagonista: anotó un doblete y falló un penal que pudo sentenciar el partido.
 
Foto: AFPManchester City hizo la lógica y aplastó a un Basel que no opuso resistencia. Con doblete de Gündogan y de la mano de Guardiola, los citizens se impuso 0-4 reafirma su vigencia como candidato -más allá de clasificar a los cuartos de final- a pelear por el título.