Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDurante esta semana, hubo varios deslices en cuanto a la indumentaria de Alianza, León y Pacífico. Asimismo, más de un medio aseguró que Cristian Benavente mantiene en vilo a España.

“León usó una inédita camiseta verde en su debut ante Inti Gas”

PARA QUIENES NO INVESTIGAN. Dentro de las ‘curiosidades’ que dejó el inicio del Descentralizado 2013 estuvo la camiseta alterna del León, la cual dejó de lado el color guinda por el verde. Este cambio provocó que más de uno, sobre todo en las nuevas generaciones,   manifestara que la indumentaria del cuadro huanuqueña era inédita,  hecho que no es cierto, ya que el conjunto felino empleó un uniforme similar en la década de los setentas, para ser más precisos en 1972, año en el cual comenzó a utilizar dicho color en algunos partidos jugados de visita. Asimismo, en 1976, León inscribió como indumentaria oficial y principal la camiseta de color verde. Vale señalar que dicha camiseta tenía el cuello y las mangas con bordes amarillos, en el centro una inscripción con mayúscula que decía Huánuco y debajo de esta el escudo del equipo que tenía un león parado en dos patas.

“Pacífico jugó de blanco ante Juan Aurich porque sus dirigentes son novatos y no hicieron respetar su condición de local”

¿PERDÓN? Si bien  las bases, específicamente en el artículo 58, manifiestan que: “En caso que, a criterio del árbitro, los colores de los uniformes de un club sean similares a los del equipo contendor, cambiará el uniforme el club visitante, debiendo  utilizar su uniforme alternativo”; este punto ha sufrido modificaciones dados los penosos acontecimientos del Descentralizado 2012, donde Universitario y Cobresol se vieron envueltos.  Acorde a disposiciones FIFA y a nuevos convenios firmados entre los clubes profesionales, ahora el club local otorga el beneficio de usar su uniforme titular a la visita para evitar problemas de similitud de uniformes, considerando la dificultad logística en el transporte de los mismos. Por tal motivo, Pacífico hizo lo correcto al utilizar su indumentaria alternativa, y no fue una simple improvisación o un aprovechamiento de los chiclayanos.

“El nuevo modelo de la camiseta de Alianza Lima evoca el diseño empleado por el conjunto blanquiazul en el bicampeonato 1977 - 1978”

SE HACE UNA MALA COSTUMBRE. Si en 2012 la firma que viste a Alianza Lima se equivocó  al señalar que la camiseta alterna que tenía los colores verde y blanco evocaba a los inicios del club, en 2013 se volvió a cometer una imprecisión con respecto a la historia del nuevo modelo. Durante la presentación oficial de la indumentaria íntima, se expresó que el diseño de rayitas angostas verticales azules y blancas evocaba a la camiseta empleada por Alianza en el bicampeonato 1977 - 1978. Sin embargo, esto no es cierto, puesto que el equipo de Velásquez, Cueto, Cubillas y Sotil,  usó una camiseta de rayas anchas, acaso de las más gruesas de la historia del club. En realidad, el actual modelo se asemeja al que utilizara el equipo en 1924 y 1925, en tiempos donde todavía era conocido como Sport Alianza.

“Vicente del Bosque pidió los videos de Cristian Benavente y piensa convocarlo para que juegue por la selección de España”

JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS VICENTE NO ESTÁ. A inicios de semana, diversos medios señalaron que Cristian Benavente está en la mira de España luego de las buenas actuaciones con la selección peruana durante el Sudamericano Sub-20 realizado en Argentina. Incluso, se manifestó en algunos  titulares que Vicente del Bosque había solicitado videos del joven volante para una ‘eventual’ convocatoria. Más allá de las buenas condiciones que presenta el jugador del Real Madrid Castilla, y de su prometedor futuro,  señalar que está en la agenda de Del Bosque resulta una exageración, más aún cuando las verdaderas palabras del técnico de la ‘Furia’ fueron: 'Conozco del asunto, conozco al chico y tengo toda la información, pero no puedo hablar sobre un jugador que en este momento está en esa edad (18 años)'. Es decir, más que un interés real del técnico de la selección española, existe una necesidad de cierto sector de la prensa por ‘valorar’ aún más la figura del volante.  Por otro lado, antes que pedir la opinión de Del Bosque, habría que valorar más la opinión de Gil Meléndez, técnico de las divisiones menores y de las selecciones Sub-19 y Sub 21, quien tendría la opción de convocarlo para el próximo Sub-21 de Europa.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
comments powered by Disqus