Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comAlianza, pese a lo que muchos pensaban, mantiene viva la opción de llegar a la final. Otros, como Real Garcilaso y Cristal, están peldaños más arriba pero siguen nadando contra la corriente. Aurich, en cambio, exhibe de manera sugerente su mejor semblante en el torneo.

¿A la victoria volverán?

Para sorpresa de muchos, la de este servidor incluido, Alianza llegó a la fecha 38 con grandes posibilidades de alcanzar la punta de la Serie impar. Los íntimos parecían como el cuarto en pugna para el boleto a la final y aunque todavía tienen dos equipos encima suyo están apenas a 4 puntos del líder. Parece que la salida de Wilmar Valencia no terminó de matar las aspiraciones blanquiazules y en La Victoria han sabido aprovechar la caída de Real Garcilaso y la inconsistencia de Sporting Cristal para trepar a paso seguro y quedar hoy cerca del objetivo. 'Panchi' tampoco ha cambiado mucho y parece que solo ha dejado que la máquina siga funcionando y esta ha respondido de la manera adecuada. Hay un tercero en disputa y parece que llega dispuesto a llevarse el premio.

 

Celeste borroso

Mientras el celeste del Cusco va cayendo desde el liderato, el celeste limeño no logra finalizar su persecución. Irónicamente la salida de Roberto Mosquera fue justificada por la búsqueda de un estilo y hoy parece que Claudio Vivas no encuentra ese funcionamiento que tuvo Cristal con el ahora DT del Aurich. Los celestes insinúan mucho pero no terminan de concretar su llegada al liderato. El último domingo al 'Checho' le bastó estar un poco enfocado para vapulear a la zaga rimense y decretar la victoria de Sport Huancayo. Con la altura como tarea tan pendiente se les ha hecho difícil a los del Rímac encontrar una regularidad. Les queda poco tiempo para enmendar.

 

Ahora sí soplan

Tras la victoria sobre Inti Gas, Juan Aurich sumó su séptimo partido invicto y su tercera victoria consecutiva. Definitivamente están probadas las capacidades de Mosquera como técnico, pero deja mucho a la duda el cambio radical que operó en los jugadores del 'Ciclón' tras la salida de José Marí Bakero. Quizá muchos no se den cuenta que esta diferencia de juego los deja retratados. Lo cierto es que hoy Chiclayo vuelve a disfrutar con su equipo y ve como se acerca la Sudamericana. Una pena que la campaña esté manchada.  

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Diario Primicia de Huancayo

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Ivan , October 23, 2013
"Alianza llegó a la fecha 38 con GRANDES posibilidades de alcanzar la punta de la Serie impar", que es esto, una broma? Los dechalaqueros aliancistas se olvidaron rápido del 3-0 en Casa Grande al parecer. Alianza ha vuelto a ganar dos partidos seguidos de local tal como ocurrio al comienzo de la liguilla, aunque esta vez dejando una imagen flojísima ante el venido a menos Garcilaso. Cuando alianza gane de visita tendrá alguna posibilidad de pelear el titulo, pero para que dicha posibilidad sea alta hace falta que hilvanen una buena racha y un par de fechas mas para demostrarlo. Hay que ver si lo logran, matemáticamente tienen chance pero parece muy complicado, dudo que puedan con la presión y el hecho que Garcilaso juegue cuatro de los seis partidos que quedan en Urcos.

Aurich no sumo su sexto, sino su setimo partido invicto. Ojala lleguen a la Sudamericana, ya es tiempo que Inti Gas y Huancayo descansen un poco de tanta paliza y de maltratar mas el nombre del Peru. Aunque el Ciclon no puede sacar pecho por representarnos mejor en los últimos tiempos, por lo menos tiene mucho mas cartel y potencial que los otros dos equipos de altura acostumbrados a pelear en mitad de tabla.
...
escrito por mencheli , October 23, 2013
Cierto, ojala al menos Aurich sea quien vaya a alguno de estos torneos .. no me olvido del gusto que me dieron cuando eliminaron en un repechaje inicial a unos mexicanos que se creían la ultima Coca del desierto .. el Aurich les gano aca y allá y me parece que botaron al técnico de ellos por estos resultados (creo que fue con el colombiano Suarez de técnico) .. hablen, DeChalaca
...
escrito por Rodrigo , October 23, 2013
Hay ser ciego para no ver a Alianza como candidato a ganar la liguilla impar. Y eso no quiere decir que se trate de ocultar la irregularidad que ha exhibido durante el año (como casi todos los equipos). De los seis partidos que le quedan, tiene tres en casa (ante Cristal, Huancayo y Vallejo) y tres fuera de la capital (con Unión Comercio, Melgar y Pacífico). Si los blanquiazules quieren consumar la remontada deben asegurar los 9 puntos en Matute y sacar por lo menos 6 unidades en sus visitas. Por la liguilla par ya todo parece escrito: si la 'U' ratifica su favoritismo y le gana a UTC esta fecha, pondrá su nombre en la final del torneo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy