• Querétaro y los Tigres  no pudieron sacarse ventajas en el partido de ida y quedaron empatados 0-0 en el estadio “La Corregidora”.  (Foto: EFE)
  • TODO BAJO CONTROL. Pese a los continuos ataques del Querétalo, el bloque defensivo de Tigre respondió a la altura. (Foto: EFE)
  • LO SUPO CONTROLAR. Monarcas Morelia consiguió sacar ventaja de la serie ante Santos tras imponerse por 2-1. (Foto: EFE)
  • TODO CALCULADO. Los jugadores del Monarcas supieron hacer frente al calor de las emociones, logrando establecer  diferencias en el marcador. (Foto: EFE)

Semifinal (Ida) - Apertura

Resultados - miércoles 30/11

Morelia 2 (Jaime Lozano 13, Édgar Lugo 24') - Santos Laguna 1 (Oribe Peralta 83')

Resultados - jueves 01/12

Querétaro 0 - Tigres UANL 0

¡Qué Padre!: Morelia 2 - Santos Laguna 1

Morelia fue un torbellino de ataque en el primer tiempo, pero el veterano Oswaldo Sánchez mantuvo con algunas posibilidades a Santos Laguna gracias a intervenciones fundamentales. En el supremo dominio capitalizado por Monarcas en la primera parte, Jaime Lozano abrió el marcador con un golazo de fuera del área a los 14', mientras Edgar Gerardo Lugo concretó el 2-0 a los 26'. En la reacción, Oribe Peralta metió a los verdiblancos en la serie con el gol del descuento, que dejó el partido 2-1 para los michoacanos. Los visitantes concluyeron con 10 elementos al ser expulsado el lateral Osmar Mares a poco del final, ello se suma a la salida por lesión de Jorge Iván Estrada.

El Charro: Oswaldo Sánchez (Santos Laguna)

Aún con el 2-0 en contra y la derrota posterior, el experimentado guardameta de la escuadra de la Comarca impidió que la ventaja se convirtiera en goleada al salvar muchas aproximaciones, que en suma pudieron ser casi 10 remates directos, una del colombiano Aldo Leao Ramírez con tiro potente y después con una especie de 'escorpión' cuando Rafael Márquez Lugo ya le había bombeado el esférico en un mano a mano, entre otras. Aunque no solo Sanchez se mostró espectacular, de hecho, Federico Vilar también tuvo una actuación destacadísima.

Juega soccer: Osmar Mares (Santos Laguna)

Había que avisarle que estaban entonados a empatar. Oribe Peralta logró el descuento tras un pase filtrado de Carlos Ochoa donde ganó las espaldas de la zaga, eludiendo la salida del portero argentino Federico Vilar para poner una eliminatoria cerrada, con lo cual si empata el acumulado en la vuelta irá a la final por su mejor ubicación en la tabla general. Sin embargo, el problema para el técnico Benjamín Galindo es que a los 87', el lateral izquierdo Osmar Mares, con mucho "ímpetud", se fue a las duchas por doble cartulina amarilla tras un fortísima falta en contra de Carlo Darwin Quintero.

La chulada: Morelia 2 (Jaime Lozano 13) - Santos Laguna 1

Antes de los 15' se abrió el marcador con el golazo de Lozano. La jugada nace por un lateral desde la derecha. Luego, llegó el servicio de Luis Sandoval que soltó el pase al 'Jimmy', quien ensayó un zurdazo cruzado de fuera del área hacia el ángulo izquierdo que fue rozado con la mano izquierda por el arquero Oswaldo Sánchez con lo que el esférico dio en el travesaño y se introdujo en la portería de la Comarca.

No son cuates: Querétaro 0 - Tigres UANL 0

Tigres del 'Tuca' Ferretti sacó un empate sin goles en casa del Querétaro, con lo que pusieron un pie en la final del Apertura 2011 del fútbol mexicano. Por terminar mejor en la tabla en la fase de clasificación, Tigres accederá a la disputa del cetro si gana o empata en el duelo de vuelta, en el que los Gallos Blancos o ganan o serán eliminados. El primer tiempo fue de buen fútbol con ligero dominio local y algunas llegadas importantes de los visitantes. Ya en la complementaria, el Querétaro apostó a buscar el triunfo, convencido de que un resultado diferente pondría al equipo en condiciones desfavorables para el partido de vuelta del domingo; sin embargo, esto se decidirá en el Universitario de Monterrey.

Fotos: Mexsport

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy