Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMéxico dio una lección de cómo el orden y la planificación terminan convirtiéndose en una herramienta clave para el crecimiento: en un lapso de 24 horas, ofreció tres eventos de gran magnitud.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

El último fin de semana, México dio una lección de cómo el orden y la planificación terminan convirtiéndose en una herramienta clave para el crecimiento y la exposición de su producto. En un lapso de solo 24 horas, ofreció tres eventos que lo hicieron estar en los ojos del continente:

1) La premiación del Balón de Oro de la Liga MX, una gala que gratificó a los mejores de la temporada 2016/17 y tuvo su colofón con la entrega de los tres premios a Raúl Ruidíaz.

2) La copa Campeón de Campeones, disputada entre los campeones de Liga MX en el Apertura 2016 y el Clausura 2017: Tigres le ganó el duelo 1-0 a Chivas.

3) La Supercopa MX, disputada entre los ganadores de la Copa MX del Apertura 2016 y del Clausura 2017: Querétaro le ganó 2-0 a América, este último subcampeón de la Copa MX Clausura 2017 pero que entró en reemplazo de Chivas -pues este no podía jugar dos finales el mismo día-.

Las dos finales citadas se jugaron en una sede especial (el Stubhub Center de Los Angeles) y en un mismo día. ¿Alguna vez habrá algo parecido en el fútbol peruano? Hay muchas piedras en el camino que nuestras dirigencias, con el paso del tiempo, han terminado cultivando para impedirlo. Sin embargo, todo lo ocurrido el último fin de semana en México sí es plasmable en el torneo local. Incluso lo de los torneos de Copa, que más que por voluntad parecen entrampados en un limbo que involucra a los derechos de televisación.

Tener un cierre de temporada como el ocurrido en México se dará en el Perú cuando se empiece a mirar al producto fútbol como un todo y no como una simple herramienta para el beneficio individual, sin importar lo que ocurra con los demás stakeholders del fútbol profesional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy