• BUSCANDO CON TODO. Lucas Lobos en una acrobática jugada. Los Tigres lo buscaba desde el inicio. (Foto: Mexsport)
  • ESPERANZAS INTACTAS. Oribe Peralta anotaba para Santos que ganaba el encuentro y soñaba con el título. (Foto: Mexsport)
  • SU MEJOR GRITO. Hector Mancilla anotaba el gol del empate a favor de Los Tigres. Santos perdía sus esperanzas. (Foto: Mexsport)
  • CON TODA SU EXPERIENCIA. Oswaldo Sánchez le tapa un penal a Lucas Lobos. Mucha emoción propio de una gran final. (Foto: Mexsport)
  • DESQUILIBRANTE. Lucas Lobos busca manejar el balón ante la marca de los jugadores de Santos. Los Tigres quería asegurar el título. (Foto: Mexsport)
  • UN POCO MÁS DE MAL SABOR. Oswaldo Sánchez comete una dura falta y luego sería expulsado. Problemas para Santos. (Foto: Mexsport)
  • CON APURO PERO SIN SOLUCIÓN. Santos también armaba ataques peligroso pero Los Tigres supo oponer resistencia en la defensa. (Foto: Mexsport)
  • FELINOS GRANDES. LOs Tigres celebran el campeonato con la copa en mano. Merecido título para el conjunto felino. (Foto: Mexsport)
  • MERECIDO. Lucas Lobos es uno de los primeros en alzar la copa del campeón. El jugador argentino fue uno de lo mejores en el elenco felino. (Foto: Mexsport)
  • UNO DE LOS PESADOS. Hector Mancilla besa la copa ganada por Los Tigres. La bandera chilena se presenta por detrás del delantero. (Foto: Mexsport)

Final (Vuelta) - Apertura

Resultados - domingo 11/12

Tigres UANL 3 (Héctor Mancilla 51', Danilinho 63', Alan Pulido 86') - Santos Laguna 1 (Oribe Peralta 30')

¡Qué Padre!: Tigres UANL 0 - Santos Laguna 1

En una noche fría y con lluvia, Tigres terminó con 29 años y medio sin ganar un campeonato al imponerse a Santos 4-1 en el global para levantar el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2011. Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido se convirtieron en los hombres de la noche para un Tigres que le puso suspenso a la final al errar un penal en la primera parte en un partido marcado por el protagonismo del 'Chiquidrácula' Marco Antonio Rodríguez, árbitro central del encuentro, que expulsó a Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy -Santos- e Israel Jiménez -Tigres-.

Pero las ganas que tenía este equipo de ser campeón se impusieron e impulsados desde la banca por Ricardo 'el Tuca' Ferretti, un hombre que llegó a 800 partidos dirigidos en la máxima categoría y ganó su tercer título como técnico. En el partido en sí y tras el penal errado, el pressing de Santos -con un hombre menos- dificultó el juego de toques cortos de Tigres, que se vio muy impreciso y nunca pudo inquietar a Becerra. La anotación de Oribe Peralta cambió la presión de bando y Tigres salió al complemento con la obligación de anotar un gol por jugar en casa. Finalmente, luego de apenas seis minutos, los hombres del 'Tuca' marcaron el rumbo de la final. Mancilla a los 51' y Danilinho a los 63' remontaron la historia. La ausencia de hombres como Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, la lesión del 'Hachita' Ludueña, la irresponsabilidad de Baloy; fueron como cicuta para Santos, que se mantuvo en la cancha a la espera del silbatazo final. Por último, recibieron un gol más por parte de Alan Pulido.

La espera terminó, Tigres es campeón y comienza la leyenda de Ricardo Ferretti y sus muchachos en el Universitario. La parte final, bueno, es cuestión de revivirlo, como cualquier celebración de torneo de primer mundo, con el fondo musical de "We are the Champions" infaltable en los escenarios deportivos donde el local se consagra campeón. En líneas generales, los orgullosos Tigres se coronaron campeones como aquellas temporadas 1977-78 y 1981-82, en ellas destacó un compatriota nuestro, Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo.

El Charro: Lucas Lobos (Tigres UANL)

La oportunidad del penal pudo liquidarlo. Lucas Lobos llamó a los fantasmas que rondan el Universitario desde hace 29 años al mandar un frágil disparo que Miguel Becerra congeló sobre la línea de gol. Ese penal parecía sentenciar en la penumbra de la frustración al argentino, que pese a todo es uno de los mayores ídolos del cuadro felino; sin embargo, dejando atrás el error, se puso a jugar. La 'Rata' -que pasara por Gimnasia de la Plata y Cádiz FC- fue fundamental para generar las acciones que sirvieron para darle la remontada necesaria a un Tigres que dominó y de manera plena. Lamentablemente para el objetivo personal no pudo sumarse a Mancilla, Danilinho y Pulido en la cuenta.

Juega soccer: Oswaldo Sánchez (Santos Laguna)

En la primera fecha, Juan Pablo Rodríguez fue el villano dejando en déficit numérico al elenco lagunero y en esta última Oswaldo Sánchez, con toda su experiencia, con todos sus títulos y con todo lo que significa en el fútbol mexicano, perjudicó temprano a un elenco que buscaba la hazaña. Tigres UANL tuvo todo para definir el título en el primer cuarto de hora de partido cuando Oswaldo Sánchez se fue expulsado a los 11' por una barrida sobre Danilinho en el área que Marco Antonio Rodríguez también sancionó con la pena máxima. Afortunadamente -hasta ese momento-, Miguel Becerra le atajó el penal a Lobos, sin embargo, Becerra tendría una jornada nefasta en adelante.

La chulada: Tigres UANL 3 (Alan Pulido 86') - Santos Laguna 1

El momento donde la explosión de un estadio Universitario repleto y vestido de azul y oro, fue cuando llegó el tercer y definitivo, ese que sellaba el título tras 29 años de no poder disfrutarlo. Fue a los 87', cuando el juvenil Alan Pulido -quien había ingresado a los 79' por Héctor Raúl Mancilla-, tamaulipano de nacimiento -como lo repetía el 'Perro' Bermúdez hasta la saciedad-, logró el 3-1 luego de recibir un impecable pase de Danilinho, cuando previamente se generaba una gran jugada entre los volantes auriazules. Pulido se encargó de batir a un frágil Becerra para concretar el triunfo. 

Fotos: Mexsport

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy