• HIZO SU JUGADA. Cruz Azul hizo un juego eficaz y derrotó de visita a Monterrey. (Foto: Mexsport)
  • LE PUSO SU TOQUE. Jaguares mostró una eficacia tremenda y superó con creces a América. (Foto: Mexsport)
  • POBLADO CON GOLES. Luis García celebra su tanto. Puebla mostró efectividad y goleó a Chivas. (Foto: Mexsport)
  • SUPERIORIDAD DEMOSTRADA. Atlas intentó pero se vio siempre superado ante un fuerte Pachuca, que lo sometió a su juego y supo 'matar' en el momento preciso. (Foto: Mexsport)
  • AJUSTANDO. Santos hizo los méritos y le ganó por la mínima diferencia a San Luis. El conjunto de Wilmer Aguirre no tuvo capacidad para remontar el encuentro. (Foto: Mexsport)
  • JUSTO Y CIERTO. 'Los Potros' del Atlante jugaron un encuentro inteligente en casa y derrotaron con lo justo a Tigres. (Foto: Mexsport)
  • UN FUERTE RUGIDO. Pumas volvió a nacer gracias a un gran triunfo sobre Toluca. El conjunto 'felino' mostró toda fuerza ofensiva. (Foto: Mexsport)
  • CAÍDA LIBRE. Tijuana volvió a decepcionar en casa. El conjunto 'fronterizo' cayó 2-0 ante Estudiantes Tecos y provocó el despido de Joaquín del Olmo, ante la acumulación de malos resultados en lo que va del campeonato. (Foto: Mexsport)
  • RECONFORTABLE. Morelia vuelve a mostrar protagonismo en el campeonato tras derrotar con creces al conjunto de Querétaro. Un 'Hat Trick' de Miguel Sabah fue lo más resaltante del encuentro. (Foto: Mexsport)

Novena Fecha - Apertura

Resultados - sábado 17/09

Chiapas 5 (Edgar Andrade 7' y 57', Christian Valdez 28', Franco Arizala 42', Jackson Martínez 87') - América 3 (Christian Benítez 25', Daniel Montenegro 46' y 60')

Monterrey 1 (César Delgado 10') - Cruz Azul 2 (César Villaluz 4', Edixon Perea 50')

Guadalajara 1 (Marco Fabián 26') - Puebla 4 (Lucas Silva 43' y 89', Luis García 59', Alan Zamora 91+')

Pachuca 4 (Enrique Esqueda 25', Carlos Rodríguez 33', Segundo Castillo 52', Leobardo López 91+') - Atlas 2 (Mauricio Romero 14', Francisco Torres 68')

San Luis 0 - Santos Laguna 1 (Daniel Ludueña 11')

Atlante 1 (Jerónimo Amione 17') - Tigres UANL 0

Resultados - domingo 18/09

UNAM 4 (Carlos Orrantia 22', Martín Bravo 46+', Javier Cortés 56', David Izazola 76') - Toluca 1 (Iván Alonso 5')

Morelia 4 (Miguel Sabah 16', 41' y 94+', Jaime Lozano 27') - Querétaro 2 (Carlos Bueno 32', Franco Niell 79')

Tijuana 0 - Estudiantes Tecos 2 (Hugo Colace 54', Hérculez Gómez 91+')

¡Qué Padre!: Chiapas 5 - América 3

América jugó de manera espectacular y fue protagonista, junto a Jaguares, de un lindo espectáculo en Chiapas, lleno de goles y pinceladas de futbol. La mala noticia para las Águilas es que los chiapanecos fueron más y Carlos Reinoso, en una seguidilla de malos resultados, renunció tras el partido. Muy pronto, Jaguares abrió la cuenta a través de Andrade. América mostró cierta mejoría en la segunda mitad, cuando el encuentro iba 3-1 a favor del local, llegando a ponerse 4-3 en algún momento gracias a las apariciones del 'Rolfi' Montenegro. No obstante, el colombiano Jackson Martínez se encargó de sentenciar la historia. Saldo: Jaguares en la punta y un nuevo DT en América, se trata del 'Capitán Furia' Alfredo Tena.

El Charro: Miguel Sabah (Morelia)

Tres goles que le permite a Morelia meterse en el lote de la Liguilla. Abrió a la cuenta a los 17' cuando simplemente le tocó depositar el balón ante el rebote de Liborio Sánchez. Luego, a poco de finalizar la primera etapa,  un desborde de Márquez Lugo por izquierda terminó en centro al área que Sabah remató de cabeza para el 3-1 y el segundo en su cuenta. Finalmente, cuando el partido agonizaba, Alonso Sandoval escapó a velocidad por el costado izquierdo, puso un pase filtrado al área y ahí apareció el héroe de la noche: Sabah y la mandó guardar logrando el 4-2 definitivo en favor del Morelia.

Juega soccer: Jhonny Magallón (Guadalajara)

Fue muy difícil sostener el partido y más aún al verse en inferioridad numérica. Magallón dejaba a Chivas con 10 a los 58', cometiendo una durísima falta en contra de DaMarcus Beasley dentro del área, luego que el norteamericano apilara a cuanto rival se le pusiera en el camino. Penal en contra y el déficit de jugadores que permitió al cuadro de la franja hacer más fácil su heróica faena y golear al Chivas en el Jalisco.

La sacada de onda: Guadalajara 1 - Puebla 4

Partido bastante inesperado, sobretodo porque Chivas llegaba como líder de la tabla general y eso que los rojiblancos se fueron adelante en el marcador con gol de Marco Fabián a los 26' de penal. Fue el tanto 3,500 de Chivas en partidos de Primera División. Pero un par de jugadas accidentadas aprovechadas por Puebla, faltas consecutivas y la descompensación en el local, con Magallón a las duchas, fueron las causantes de la remontada. Puebla empató en el último minuto del primer tiempo con golazo de Lucas Silva, Luis García hizo el 2-1 de penal a los 59', otra vez Lucas Silva marcó a los 89' y Alan Zamora cerró la cuenta al 93'.

La Chulada: Guadalajara 1 - Puebla 4 (Lucas Silva 43')

Los Camoteros dejaron como camotes al Chivas. El empate que encaminaba la remontada final llegó a través de Lucas Silva, quien con un zurdazo desde muy lejos venció a Luis Michel, que ni con la estirada a mano cambiada para la foto pudo hacerle frente al furibundo remate del brasileño que hizo casi toda su carrera en México.

No son cuates: Monterrey 1 - Cruz Azul 2

En el Tecnológico, César Villaluz, que sólo había iniciado dos partidos en el campeonato el último de ellos contra Jaguares, fue el artífice para la victoria cementera, segunda del Apertura fuera de su cancha. 'La Máquina' se puso adelante en el marcador en su primera llegada por conducto de Villaluz a los 4', que remató un balón retrasado por Perea. Pero a los 10' el 'Chelito' Delgado igualó las acciones. A los 50', Perea clavó el segundo del Azul tras un servicio del recién ingresado Javier Aquino. Monterrey no se pudo levantar del marcador adverso. Intentó una y otra vez, pero los Rayados ya no tienen el poder de campañas anteriores y sumaron su segunda derrota de la semana, pues cayeron el miércoles en Guatemala ante Comunicaciones por la Concachampions. En la parte final del encuentro su desesperación se vio reflejada en la expulsión de Aldo de Nigris, que ya amonestado pateó por detrás a Waldo Ponce.

El Migrante: Wilmer Aguirre

El peruano jugó todo el partido, pero no fue solución en la caída de local por 0-1 ante Santos Laguna. Si bien el 'Zorrito' fue uno de los que recibió mayores infracciones, el trámite del partido no permitió sacar a relucir su juego. Esta vez hizo dupla con el ex Olimpo de Bahía Blanca, Ismael Blanco, a diferencia de partido anteriores en los cuales su acompañante era el ecuatoriano Arroyo.

Fotos: Mexsports

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy