• UN BUEN PASO. Chivas mostró un gran juego y pudo derrotar de visita a Morelia. (Foto: Mexsport)
  • BIEN AHÍ. Christian Sánchez celebra su tanto. San Luis derrotó a Monterrey. (Foto: Mexsport)
  • EVITANDO EL GOLPE. Jaguares no supo hacer respetar su recinto y el regaló un empate a Cruz Azul, que a punto estuvo de ganar el encuentro. (Foto: Mexsport)
  • FELINOS FRENADOS. En un gran partido América logró sacar un buen empate en su visita a Tigres. (Foto: Mexsport)
  • NO CREEN EN DIABLOS. El ex San Martín, Mauro Cejas, celebra uno de los tres tantos con los cuales Pachuca goleó a Toluca. (Foto: Mexsport)
  • PARE TOTAL. Estudiantes Tecos visitó a Atlas y lo derrotó con justicia. (Foto: Mexsport)
  • GALLOS DE PELEA. Los Gallos Blancos de Querétaro dieron el golpe derrotando de visita a Atlante, que nunca supieron encontrar su juego. (Foto: Mexsport)
  • EN EL MISMO CANAL. Pumas y Santos empataron en un buen encuentro que estuvo para cualquiera. (Foto: Mexsport)
  • BIEN LUCHADO. Tijuana no pudo hacerse fuerte en su casa y empató ante Puebla. El partido fue muy luchado. (Foto: Mexsport)

Quinta Fecha - Apertura

Resultados - viernes 12/08

Morelia 1 (Damián Manso 52') - Chivas 2 (Yasser Corona 50', Antonio Palacios 79')

Resultados - sábado 13/08

San Luis 1 (Christian Sánchez 19') - Monterrey 0

Chiapas 1
(Ismael Fuentes 58') - Cruz Azul 1 (Jesús Chávez -autogol- 6')

Tigres UANL 2 (Patricio Treviño -autogol- 66', Héctor Mancilla 83') - América 2 (Christian Benítez 16', Renato Gonzales 89')

Pachuca 3 (Enrique Esqueda 2', Carlos Rodríguez 33', Mauro Cejas 78') - Toluca 0

Atlas 0 - Estudiantes Tecos 2 (Duilio Davino 42', Eduardo Lillingstone 86')

Atlante 1 (Giancarlo Maldonado 58') - Querétaro 3 (Carlos Bueno 29', 68', Ricardo Vásquez 74')

Resultados - domingo 14/08

Tijuana 1 (Dayro Moreno 7') - Puebla 1 (Duvier Riascos 15')

UNAM 1 (Eduardo Herrera 79') - Santos Laguna 1 (Oribe Peralta 57')

¡Qué Padre!: Tigres UANL 2 - América 2

En este partido, los capitalinos sabían que con lo mostrado en las fechas pasadas no iban a tener resultados, por ello, Carlos Reinoso decidió no arriesgar nada y apostar por el contragolpe. Por lo pronto funcionó, ya que aprovechando un balón detenido de Jorge Reyes, Christian Benítez puso el primero de taco. Tras el tanto, los tigres tomaron la iniciativa y volvieron a Armando Navarrete en figura. Pese a ello, a los 66', Patricio Treviño anotó un tanto en propia meta tras remate previo de Mancilla, lo que devolvió la paridad al marcador. A los 84', Tigres parecía que sentenciaba a las 'Águilas' con el tanto de Mancilla tras genial pase de Danilinho; sin embargo, un zurdazo de Ricardo González le permitió a los capitalinos rescatar un 2-2 algo inmerecido.

El Charro: Carlos Bueno (Querétaro)

Cuando encuentra el ritmo, Bueno es demasiado bueno. Quien paseó su fútbol por Europa -al dia de hoy con 31 años a cuestas- espera encontrar el ritmo y asi ser de utilidad para Querétaro, que si bien suma puntos y tenta con cosas mayores, aún tiene el fantasma del promedio latente. En la última jornada, dos tantos suyos le permitieron celebrar en Quintana Roo, aunque, también hay que darle mérito al colombiano Daley Mena, quien fabricó ambas oportunidades.

Juega soccer: Zinha (Toluca)

Toluca no se encuentra con su nivel y mucho menos con el objetivo que busca Héctor Hugo Eugui. Uno de los que ha perdido la brújula, considerando el valor fundamental que resulta en los 'Diablos Rojos', es Antonio Naelson Zinha, quien no pasa por su mejor momento y para colmo de males en la derrota categórica de Pachuca tuvo que ver la tarjeta roja directa por una fuerte infracción sobre Edy Brambila.

La sacada de onda: Atlante 1 - Querétaro 3

Un partido bastante luchado en la mitad de la cancha, donde cualquiera en un juicio evidente hubiera pensado que 'Los Potros' sacarían los puntos de local, mas no fue así. Carlos Bueno aprovechó un centro de Daley Mena puso el primero a los 29', gol que mandó a un Atlante más decidido y  que conseguió la igualdad a través del venezolano Giancarlo Maldonado a los 58' con disparo de volea. No obstante, los Gallos Blancos despertaron del letargo y con el uruguayo Bueno apareciendo nuevamente a los 68' -otra vez con pase de Daley Mena-. Finalmente, a los 74' se hizo presente Ricardo Vásquez para aprovechar un rebote tras un soberbio disparo del ingresado Emilio López al travesaño. Este resultado deja a los 'Potros de Hierro' empotrados en la última casilla con solo tres puntos.

La Chulada: UNAM 1 - Santos Laguna 1 (Oribe Peralta 57')

 

Un extraordinario gol que permitió abrir la cuenta al cuadro de la comarca lagunera y de paso, hasta ese momento, aguarle la tranquilidad al líder. Un desborde por derecha del ecuatoriano Christian Suárez que asistió al medio a Daniel Ludueña. El 'hachita' le puso un excelente pase en profundidad a José 'Chema' Cárdenas, para que con un par de dribleadas se sacara de encima a Efraín Velarde. Si bien la pelota se desvió en un zaguero, el 'Cepillo' sacó una chalaca magistral, dejando estático al 'Pikolín' Palacios y así poner el 0-1.

No son cuates: Morelia 1 - Guadalajara 2

Pese a la intensa lluvia que cubrió el cielo michoacano, Chivas dominó los primeros 20', haciéndose dueño de balón y azuzando en campo rival con Fabián de la Mora como el de mejor desempeño. Sin embargo, esta presión no tuvo recompensas en un principio. El primer tanto llegó a los 50' con un centro de Miguel Ponce que desvió Joel Huiqui, ocasionando un rebote en la pierna de Yasser Corona, que significó el 0-1 para Chivas. La ventaja fue de corta duación, ya que Manso batió a Michel dos minutos más tarde. Ya casi llegando al final, Antonio Gallardo a los 80' aprovechó la floja marca del local para decretar el 1-2 definitivo.

El Migrante: Wilmer Aguirre

El ‘Zorrito’ fue fundamental para la segunda victoria consecutiva en el torneo de su equipo. Esta vez, acompañado en el ataque por el ecuatoriano Michael Arroyo y el argentino Alfredo 'El Chango' Moreno. Inquietó en ofensiva, tuvo tres remates a portería, una de esas con claro destino de gol a los 92+', en colada dentro del área, el peruano remató a bocajarro al portero Orozco, quien desvió el balón cuando se coreaba la anotación. 

Fotos: Mexsports

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy