• PUDO MÁS. Cruz Azul fue más y superó Atlante. El cuadro 'cementero' sumó tres puntos importantes para irse acercando a los líderes del campeonato. (Foto: Mexsport)
  • SU PRIMERA VEZ. Querétaro hizo respetar su recinto y derrotó Pachuca. Los Gallos Blancos obtuvieron su primer triunfo en el actual torneo. (Foto: Mexsport)
  • PARA NADIE. Chivas y Pumas no se hicieron daño e igualaron a cero en un discreto encuentro. (Foto: Mexsport)
  • DIFÍCIL DE SUPERAR. Tijuana FC logró su primer triunfo en la Primera División de México. La víctima fue Santos Laguna. (Foto: Mexsport)
  • ENCIMADO. Monterrey hizo lo mejor y se quedó con los tres puntos ante Morelia. Los 'Rayados' se hicieron respeta en el Estadio Tecnólogico ante un complicado Morelia. (Foto: Mexsport)
  • DE FRANJA CAÍDA. Puebla no levanta cabeza y cayó de manera apretada ante Jaguares. El conjunto 'cruzado' obtuvo su segunda derrota consecutiva y Jaguares ganó su primer encuentro en el Torbeo Apertura 2011. (Foto: Mexsport)
  • EL INFIERNO MÁS PLACENTERO. Toluca no supo sacar ventaja en su recinto e igualó 0-0 ante Atlas. Los 'Diablos Rojos' no dieron mucho miedo a los 'Zorros'. (Foto: Mexsport)
  • Y RUGIÓ. Israel Jiménez celebra su gol anotado ante Estudiantes Tecos, dándole su primer triunfo a Los Tigres. (Foto: Mexsport)

Cuarta Fecha - Apertura

Resultados - sábado 06/08

Cruz Azul 2 (Emanuel Villa 45', Javier Orozco 47+') - Atlante 1 (Giancarlo Maldonado 55')

Querétaro 2 (Daley Mena 74', Ricardo Vásquez 94'+) - Pachuca 1 (Elías Hernández 14')

Guadalajara 0 - UNAM 0

Santos Laguna 1 (Juan Pablo Rodríguez 32') - Tijuana 3 (Fernando Arce 43', José Sand 52', Dayro Moreno 65')

Monterrey 2 (Humberto Suazo 84', Ariel Carreño 92'+) - Morelia 0

Resultados - domingo 07/08

Puebla 1 (Luis García 4’) - Chiapas 2 (Franco Arizala 31', Jackson Martínez 73')

Toluca 0 - Atlas 0

Estudiantes Tecos 0 - Tigres UANL 1
(Israel Jiménez 61')

Pospuesto - miércoles 14/09

América - San Luis

¡Qué Padre!: Monterrey 2 - Morelia 0

Fue de esos encuentros donde el local insistió e insistió, hasta que el rival se afianzó en el campo con el correr de los minutos. Los Rayados tuvieron varias opciones, una de Luis Ernesto Pérez y luego una de Humberto Suazo, aunque sin acierto en el último toque lo que impidió ponerse al frente en el marcador. Los Monarcas luchaba por apoderarse del medio campo, pero también inquietaban bajo la creación de Aldo Ramírez y Damián Manso. Así estuvieron 80', con idas y vueltas, apariciones de los porteros Jhonatan Orozco y Federico Vilar, que ahogaban el grito de gol en el Tecnológico de Monterrey. Recién en los tramos finales, a falta de 5' para que concluya el tiempo reglamentario, 'El Chupete' Suazo recibió un balón en el área y remató, poniendo el balón pegado al poste derecho del arco morelo. El equipo regiomontano aprovechó el desconcierto de los visitantes y a los 92' marcó el segundo mediante el delantero Darío Abraham Carreño que con un derechazo selló la victoria. Este resultado le permite a Monterrey ponerse como escolta de los Pumas en la tabla general con nueve puntos.

El Charro: Cirilo Saucedo (Tijuana)

En una jornada donde pocos destacaron, quien se lleva los aplausos es Cirilo Saucedo, el portero del recién ascendido Tijuana. Siempre suplente en algunas selecciones mexicanas juveniles y hasta ahora sin saber de convocatorias en la selección mayor. 'San Cirilo' ha demostrado desde hace ya 10 temporadas que es un portero eficaz, incluso el año pasado con una buena campaña en los Tigres de la UANL.

Juega soccer: Miguel Ángel Martínez (Chiapas)

Tenían un hombre de más en el campo, pero al parecer quiso darle equidad al partido. Chiapas igualaba de visita a Puebla y Rodrigo Salinas había salido expulsado en el cuadro de la franja, sin embargo, un error muy tonto del argentino Miguel Angel Martínez a los 62' -quien le puso los tacones en la espalda al colombiano Duvier Riascos- dejó también con diez hombres a los chiapanecos. Aunque, al parecer fue oportuna la expulsión, puesto que Chiapas logró la victoria posterior al incidente.

La sacada de onda: Santos Laguna 1 - Tijuana 3

Los Xoloitzcuintles de Tijuana lograron su primera victoria en la Primera División del futbol mexicano al vencer sorpresivamente por 1-3 a Santos Laguna. El partido para los recién ascendidos se les puso cuesta arriba luego que Richard Ruiz le cometiera una falta dentro del área a Carlos Darwin Quintero, la cual, Juan Pablo Rodríguez cambió por gol a los 32' desde los 12 pasos. El orden y la paciencia en Tijuana la ponía Leandro Augusto y la explosión Dayro Moreno, virtudes que darían resultados posteriores. Así, a los 43', Fernando Arce logró la igualdad. A los 54' José Sand dejó en ridículo a su compatriota Santiago Hoyos y puso el 1-2. Sorpresa general en el Nuevo Estadio Corona, mas aún, cuando a los 64' Dayro Moreno batíó con un zurdazo a Oswaldo Sánchez. El score obligó a la Comarca buscar el descuento pronto, pero Cirilo Saucedo les negaba. Con este marcador, los Xolos intentan confeccionar una mejor ubicación en la tabla de promedios que para los recién ascendidos es un karma difícil de asumir.

La Chulada: Querétaro 2 - Pachuca 1 (Elías Hernández 14')

 

Pachuca se puso en ventaja en el marcador gracias al gol conseguido por Elías Hernández, quien marcó a los 14'. El gol no será de lo más estético, aunque si de lo más luchado, sin embargo lo que hizo agradable el gol, fue la previa chalaca de zurda del ecuatoriano Jaime Ayoví que estrelló en el poste izquierdo y ya el rebote lo cogió el ex Monarcas Morelia.

No son cuates: Cruz Azul 2 - Atlante 1

Los primeros minutos mostró a un Cruz Azul inoperante y que era presa fácil de los ataques de Atlante que hasta ese entonces tenía a Giancarlo Maldonado en un tarde poco inspirada. Era cuestión de que uno de los dos cuadros se decidiera a dominar el partido y liquidar en los últimos metros. Es así que llega la reacción de los dirigidos por Enrique Meza, tal vez sin merecerlo. A los 45', un remate de Emanuel Villa tras un tiro de esquina le permitió abrir el marcador a la Maquina. Posteriormente, y ya en la segunda mitad, el cuadro cementero fue dominador del partido además, lograba el segundo tanto rápidamente, luego que César Villaluz tocara para Javier Orozco y 'El Chuletita' definiera a arco vacío tras eludir al portero Moisés Muñoz. Tras los dos tantos, Cruz Azul no bajó los brazos y fueron en búsqueda del tercero, sin embargo, con una jugada personal Giancarlo Maldonado -para resarcir su tarde- el Atlante logró el descuento. El encuentro fue emotivo por partes, aunque mientras transcurría el partido, el juego se volvío muy táctico. Con este resultado, Cruz Azul se mete entre los cuatro primeros de la tabla general con siete unidades, mientras Atlante se estancó con sus tres puntos.

El Migrante: Wilmer Aguirre

El ‘Zorrito’ no tuvo actividad este fin de semana en el torneo mexicano, dado que el partido de San Luis ante América fue suspendido y se desarrollará recién el 14 de setiembre. Esto, motivado por el encuentro amistoso que tuvieron las Águilas ante Barcelona, donde el club blaugrana venció por 2-0 con goles de Seydou Keita y David Villa. 

Fotos: Mexsport

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy