• NO LES SALIÓ NADA. América se mostró impreciso en ataque, y terminó cayendo 1-2 ante Estudiantes Tecos. (Foto: Mexsport)
  • CARNAVAL DE GOLES. Atlante pasó por encima al Pueblo y le asestó una humillante goleada de 5-1. (Foto: Mexsport)
  • GOLES SON AMORES. ‘Paco’ Torres, con un doblete, lideró el triunfo de Atlas sobre Querétalo. (Foto: Mexsport)
  • CEMENTERIO AZUL. Pachuca hizo respetar la casa, y venció por la mínima al siempre complicado Cruz Azul. (Foto: Mexsport)
  • PUDIERON RUGIR. Pumas se hizo fuerte en su feudo, y logró imponerse por un ajustado 2-1 a Monterrey. (Foto: Mexsport)
  • NO PUDIERON SACARSE VENTAJAS. Tigres y Toluca repartieron puntos tras un reñido 2-2. (Foto: Mexsport)

Tercera Fecha - Apertura

Resultados - miércoles 03/08

América 1 (Mario Pérez 34’ -autogol-) - Estudiantes Tecos 2 (Jorge Zamogilny 60’, Rubens Sambueza 70’)

Pachuca 1 (Jaime Ayoví 86’) - Cruz Azul 0

Atlas 3 (Francisco Torres 40’ y 80’, Mauricio Romero 88’) - Querétaro 0

Tigres 2 (Héctor Mancilla 16’, Lucas Lobos 61’) - Toluca 2 (Nestor Calderón 71’, Antonio Naelson 79’)

Pumas 2 (Efraín Velarde 24’, Eduardo Herrera 91’+) - Monterrey 1 (Neri Cardozo 32’)

Atlante 5 (Luis Gerardo Venegas 23’, Giancarlo Maldonado 36’ -de penal-, Christian Bermúdez 41’, 77’, Juan Ezequiel Cuevas 93’+) - Puebla 1 (Lucas Silva 57’)

Pospuestos - viernes 02/09

Tijuana - Chivas

Jaguares - Santos

Pospuestos - sábado 03/09

San Luis - Morelia

¡Qué Padre!: Atlante 5 - Puebla 1

Vaya lluvia de goles que se llevó el Puebla. Los dirigidos por Sergio Bueno salieron mojados de Cancún. El Atlante, que tan mal venía, le clavó una mano gracias a la inspiración neta del ‘Hobbit’ Bermúdez con dos anotaciones, Venegas, el venezolano Maldonado y Juan Ezequiel Cuevas completaron la goleada. Lucas Silva puso el de la presencia para los ‘Camoteros’. Con esta gozada victoria, los ‘Potros’ suman sus primeros tres puntos, y podrán seguir disfrutando del soleado en las playas.

El Charro: Francisco Torres (Atlas)

El ‘Paco’ Torres rompió su mala racha anotadora marcando un par frente a los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro. Ambos de zurda y dedicándoselo, al parecer, a su reciente hijo. Tras su Clausura en 2008 con Santos Laguna, el volante de los ‘Zorros’ no gritaba un gol. Hoy tuvo doble ración y por ello su equipo se llevó los tres puntos para Guadalajara, además de lograr su primera victoria en el campeonato. 

Juega soccer: Christian Benítez (América)

América tuvo un partido para olvidar, y mucho más su nueva contratación, el ‘Chucho’ Benítez. El ecuatoriano ya había marcado un gol en la primera jornada de este Apertura, pero falló un penal que era el del empate frente a Estudiantes Tecos: no tomó mucha carrera y la mandó por encima del arco de su tocayo Martínez. Las 'Águilas' no supieron aprovechar el autogol de Pérez, y le voltearon el partido y lo dejaron sin punto alguno.

La sacada de onda: Pachuca 1 - Cruz Azul 0

‘La Maquina Cementera’ perdió su invicto ante el sorpresivo Pachuca, merced al gol del ecuatoriano Ayoví por una mala salida de Yosgart Gutiérrez. Los dirigidos por ‘Ojitos’ Meza no encuentran el camino correcto y por lo menos tuvieron la oportunidad de ver debutar a Jair Pereira, quien con 25 años jugó su primer partido.

La Chulada: Pumas 2 (Efraín Velarde 24’) - Monterrey 1

No fue el gol pero sí heroica: la jugada previa del gran Francisco Palencia, quien con 38 años sigue dando que hablar en el fútbol azteca. El ‘Gatillero’, que ha jugado 2 mundiales con el ‘Tri’, corrió desde media cancha y no perdió la pelota ante dos pegantes marcas, zafó el pie y mandó el centro perfecto para que ‘Chispa’ Velarde de palomita inicie la victoria de los Pumas. 

No son cuates: Tigres 2 - Toluca 2

Un duelo que tuvo picante pues Tigres no logra doblegar al ‘Diablo’ de local desde el Clausura 2005, y esta vez estuvo más cerca que nunca al ponerse 2-0 en el marcador. Y uno de los causantes de la desgracia de los ‘Auriazules’ fue el ‘Chillis’ Cerda, ex delantero de Universitario, quien tuvo dos claras frente al arco de Alfredo Talavera. Y debe agradecer incluso el local pues Antonio Naelson falló un penal que en su momento pudo ser el 1-1 y cambiar el rumbo del partido.

El Migrante: Wilmer Aguirre

El ‘Zorrito’ no descansó en esta jornada pese a la postergación hasta el 3 de septiembre del San Luis vs. Morelia, por la participación de estos últimos en la Concachampions. Loable lo de la federación mexicana en ya tener la fecha de los partidos postergados (¿envidia sana?). Y eso en temas oficiales pues el ex Alianza Lima, aprovechando su gol en los descuentos del último partido, se ganó la titularidad y siguió con la racha marcando otro, esta vez frente al Celaya del Ascenso en un partido para no perder ritmo. Cada vez más el peruano se está convirtiendo en un gladiador y a punta de goles busca una nueva convocatoria en la ‘Blanquirroja’.

Foto: sportimes.com.mx


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy