Decimoquinta Fecha - Apertura

Resultado - martes 25/10

Morelia 2 (Édgar Lugo 6', Ángel Sepúlveda 80') - Pachuca 2 (Félix Borja 34', Elías Hernández 60')

Resultado - miércoles 26/10

Cruz Azul 0 - Toluca 0

Guadalajara 1
(Alberto Medina 51') - Tigres UANL 0

Monterrey 2
(Humberto Suazo 62', Sergio Pérez 91+') - Atlas 0

Puebla 2
(Duvier Riascos 8', Lucas Silva 61') - Estudiantes Tecos 1 (Rodrigo Ruíz 91+')

San Luis 2 (Alfredo Moreno 57' y 72') - Querétaro 1 (Carlos Bueno -de penal- 81')

Santos Laguna 1 (Carlos Darwin Quintero 3') - América 1 (Daniel Montenegro 6')

UNAM 1
(Martín Bravo 75') - Atlante 0

Tijuana 2
(José Sand 58', Richard Ruíz 77') - Chiapas 0

¡Qué Padre!: Morelia 2 - Pachuca 2

La igualdad dejó a los dirigidos por Tomás Boy con 19 puntos y con remotas opciones de meterse a la liguilla. En tanto, Pachuca sumó 22 unidades y afianzó sus posibilidades de clasificar a la fiesta grande del balompié mexicano. Monarcas salió impetuoso en los primeros minutos, logrando abrir la cuenta gracias a Lugo, sin embargo, la reacción de la visita a través del ecuatoriano Borja y Elías Hernández -con blooper de Vilar-, ahogaron las chances locales. Afortunadamente, Sepúlveda con un zurdazo puso la paridad.

El Charro: Alfredo Moreno (San Luis)

El atacante argentino naturalizado mexicano se encargó de darle el triunfo a los potosinos en el estadio Alfonso Lastras con anotaciones a los a los 57' y 72'. Si bien en primer turno perdonó alguna jugada clara sobre la portería del Querétaro, pudo romper la paridad. Wilmer Aguirre puso un pase por derecha al área chica para que el 'Chango' definiera con la zurda. Después, sería Jehu Chiapas quien filtró desde media cancha a Moreno para que definiera el 2-0 pegado al travesaño. De este modo, San Luis aún sueña con clasificar a la liguilla ya que arribó a 20 unidades, igualando las que mantuvo su rival de turno.

Juega soccer: Christian Benítez (América)

¿Ley del ex? En el complemento, los laguneros sufrían la expulsión de Iván Estrada, quien resultó golpeado por el balón en el hombro cuando cubría el primer palo en un tiro de esquina. El árbitro sancionó con tarjeta roja y señaló penal, que vino a cobrar la ex estrella del equipo que ahora milita con 'las Águilas'. El 'Chucho' Benítez remató rasante al palo izquierdo, pero Oswaldo Sánchez -bien que lo conoce- le adivinó la intensión.

La sacada de onda: Santos Laguna 1 - América 1

Todavía con los fantasmas del clásico arrastrando, América trató de mejorar su cara ante Santos Laguna, pero terminó empatando 1-1 en el estadio Corona, lo que definitivamente lo deja fuera de la liguilla. Carlos Darwin Quintero a los 3' parecía repetir la novela dramática de América y las derrotas como pareja estelar. Sin embargo, el 'Rolfi' Montenegro pudo rápidamente igualar el marcador a los 8', con terrible complicidad de Oswaldo Sánchez. América necesitaba una victoria para continuar vivo y aunque aún cuenta con posibilidades matemáticas, necesitaría una compleja combinación de resultados para alcanzar liguilla con los 15 puntos acumulados.

La chulada: UNAM 1 (Martín Bravo 75') - Atlante 0

Una serie de pases termina con uno lleno de clase. Javier Cortés asistió al ingresado Michelle Castro -ingresado en la complementaria- que le devolvió un pase bombeado exquisito a Cortés, que se barrió y habilitó a la 'Rata' Martín Bravo, que con el arco a su disposición y con el arquero Muñoz en otra, definió a total placer, poniendo el primero y definitivo a favor de los Pumas.

No son cuates: Cruz Azul 0 - Toluca 0

Cruz Azul buscó con mayor insistencia el triunfo en un partido entre dos equipos que fueron precavidos ante el temor de perder puntos por lo cerrado del torneo y la cercanía con el final del mismo. Por su parte, Toluca fue decidido a llevarse por lo menos el empate y en alguna jugada a velocidad trató de atacar a la zaga celeste, que estuvo atenta. El insípido empate no se pudo mover ante la decepción de los escasos seguidores celestes que se dieron cita al estadio Azul, mientras que para Toluca fue un punto valioso de visitante.

El Migrante: Wilmer Aguirre

El 'Zorrito', junto a San Luis, regresó a la senda del triunfo luego de tres partidos sin ganar, venciendo 2-1 a Querétaro. Esta vez su compañero de ataque Alfredo Moreno es quien se llevó los aplausos. El peruano fue titular y jugó durante 80', siendo sustituido por Ismael Blanco. Además, participó en el primer gol dando la asistencia. De hecho, a los 44' pudo hacerse presente en el marcador, pero teniendo el arco a su disposición, prefirió pegarle un derechazo antes que un testarazo, cuando estaba expedito y solo para empujarla.

Fotos: Mexsport

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy