Duodécima Fecha - Apertura

Resultado - viernes 07/10

Estudiantes Tecos 2 (Elgabry Rangel 67', Hérculez Gómez 90') - Monterrey 3 (Nery Cardozo 10', Abraham Carreño 22', Jesús Corona 79')

Resultados - sábado 08/10

Cruz Azul 2 (Javier Orozco 77' y 89') - Puebla 0

Querétaro 1
(Ricardo Vázquez 25') - Santos Laguna 3 (Carlos Darwin Quintero 7', Oribe Peralta 8, Carlos Morales 63')

Pachuca 1 (Elías Hernández 17') - Chiapas 0

Tigres UANL 4
(Lucas Lobos 18', Juninho 28', Héctor Mancilla 36', Manuel Viniegra 40') - UNAM 1 (Eduardo Herrera 82')

Atlas 2 (Ricardo Jiménez 49', Flavio Santos 91+') - Tijuana 2 (José Sand 66', Mauro Gerk 81')

Atlante 1 (Juan Cuevas 82') - San Luis 1 (Othoniel Arce 46')

Resultado - domingo 09/10

Toluca 0 - Guadalajara 0

América 1 (Juan Valenzuela 84') - Morelia 1 (Miguel Sabah 11')

¡Qué Padre!: Tigres UANL 4 - UNAM 1

Impecable primera mitad de los dirigidos por el 'Tuca' Ferreti que solo necesitaron 22' para anotar cuatros goles sobre la portería de Alejandro Palacios. El argentino Lucas Lobos abrió la cuenta a los 18' con un soberbio tiro libre. Le siguió el brasileño Juninho a los 28' con una gran definición. Con el respaldo de dos tantos, Tigres no renunció a atacar. Mancilla definió con tiro cruzado a los 36', y por último, Viniegra selló el marcador. Con este resultado, los auriazules recuperaron el liderato del torneo, aunque lo comparten con Cruz Azul.

El Charro: Javier Orozco (Cruz Azul)

El 'chuletita' tuvo que entrar en el segundo tiempo para cambiarle la cara al Azul, que no veía la fórmula para batir a un conocido nuestro: el 'Mostro' Álvarez -que pasó por Bolognesi hace algunos años-. Primero, para anticipar en un tiro de esquina y ganar la posición para decretar el primero a los 77' y luego, a los 90', para darle la tranquilidad a los aficionados cementeros, tras una jugada donde el árbitro no marcó una clara obstrucción sobre el propio Orozco, pero éste se las arregló para seguir con el esférico y vencer al 'Mostro' Alvarez..

Juega soccer: Javier Yacuzzi (Tijuana)

Mucha mala suerte. Una falta más que inoportuna la que cometió quien hace algunos años se consagró campeón de la Sudamericana. Cuando parecía que todo estaba definido y ambos cuadros jugaban con diez jugadores -Hugo Rodríguez en Atlas y Fernando Arce en Tijuana fueron expulsados-, el argentino Javier Yacuzzi llegó tarde a despejar el balón e impactó el pie de Flavio Santos dentro del área a los 91+'. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, la cual fue transformada por el mismo Flavio Santos.

La sacada de onda: América 1 - Morelia 1

Para el que escribe, era posible la reacción del América, pero al final, la crisis permanece clavada como una espina. América sigue sin saber lo que es ganar bajo el mando de Alfredo Tena y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Morelia. La realidad de este América es triste: conmemorar los 95 aniversario de esta forma es vergonzoso, con un equipo carente de todo lo humanamente necesario para hacer una buena presentación. Se pudo ir con la derrota tras el tanto tempranero de Sabah; sin embargo, a poco del final, Valenzuela le permitía rescatar un punto a las Águilas.

La Chulada: Tigres UANL 4 (Lucas Lobos 18') - UNAM 1

Tigres comenzó la ruta ganadora con un fantástico tanto, de uno que tiene como costumbre hacerlos así. Cuando todos esperaban que Juninho Vendrechovski rompiera el palo del portero, fue Lobos quien remató por encima de la barrera, ante la indecisa reacción de Palacios, que estático, solo optó por presenciar el 1-0 que abrió el camino del triunfo al líder.

No son cuates: Cruz Azul 2 - Puebla 0

Con el triunfo sobre la 'Franja', el equipo de Enrique Meza llegó a los 21 puntos que lo ponen de manera momentánea en el liderato general. Por su parte, los camoteros se quedaron con 13 unidades y este quinto revés es un duro golpe para su clasificación. Un encuentro con escasas ocasiones de peligro, alguna muy contada de Torrado por el local, y otra de Lucas Silva, que en el mano a mano no supo definir. La historia cambió completamente con el ingreso del 'Chuletita' Orozco, que con un doblete en los pocos minutos que estuvo en el campo le fue suficiente para superar a Puebla.

El Migrante: Wilmer Aguirre

Como se sabe, el 'Zorrito' Aguirre fue el gran ausente de la jornada por efectos de su participación con la selección en las eliminatorias a Brasil 2014. Vale señalar que su habitual compañero de ataque: Michael Arroyo, tampoco estuvo ya que también integra la selección ecuatoriana. La dupla que usó San Luis estuvo conformada por Ismael Blanco y Othoniel Arce (este último anotó).

Fotos: Mexsport

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy