• COSA DE ELLOS. En el encuentro más importante de la jornada, Cruz Azul y Chivas empataron 1-1. El cotejo estuvo cargado de algunas emociones. (Foto: Mexsport)
  • GALLOS DE PELEA. Con una gran actuación de Carlos Bueno, Querétaro se impuso a Monterrey por un ajustado marcador. (Foto: Mexsport)
  • PELEA DE FELINOS. En un encuentro muy parejo, Tigres y Jaguares repartieron puntos. El elenco de Chiapas se mantiene en la cima. (Foto: Mexsport)
  • CASI TROPIEZA. Pachuca pudo salvar un agónico empate en su recinto ante un peligroso San Luis. Fue un partido de pocas llegadas y pelea en el mediocampo. (Foto: Mexsport)
  • LA CLASE DEL CAMPEÓN. Francisco Palencia celebra el triunfo de Pumas ante Estudiantes Tecos. El conjunto 'felino' hizo un gran partido. (Foto: Mexsport)
  • POTROS INDOMABLES. Atlante sacó a relucir su ataque y derrotó de visita a Atlas. 'Los Potros' ganaron de manera ajustada pero mostraron mucha superioridad en el juego. (Foto: Mexsport)
  • SU MEJOR FESTEJO. Santos supo aprovechar los errores de Puebla y lo derrotó. El elenco 'poblano' bajó posiciones. (Foto: Mexsport)
  • NO JUEGUES CON EL DIABLO. Sacando su mejor juego, Toluca hizo respetar su casa y derrotó a Morelia, equipo que luchó hasta el final. (Foto: Mexsport)
  • ÁGUILAS SUFRIDAS. América volvió a decepcionar a sus seguidores. 'Las Águilas' solo pudieron igualar en su recinto ante Tijuana. (Foto: Mexsport)

Décima Fecha - Apertura

Resultados - sábado 24/09

Cruz Azul 1 (Edixon Perea 62') - Guadalajara 1 (Omar Arellano 34')

Querétaro 2 (Daley Mena 34', Carlos Bueno 59') - Monterrey 1 (Humberto Suazo 73')

Pachuca 1 (Enrique Esqueda 43') - San Luis 1 (Michael Arroyo 36')

Estudiantes Tecos 1 (Hérculez Gómez 28') - UNAM 2 (Javier Cortés 12', Francisco Palencia 62')

Tigres UANL 1 (Lucas Lobos 80') - Chiapas 1 (Jorge Rodríguez 88')

Atlas 2 (Hugo Rodríguez 13', Ricardo Bocanegra 50') - Atlante 3 (Giancarlo Maldonado 23', Osvaldo Martínez 31', Francisco Fonseca 78')

Resultados - domingo 25/09

Puebla 1 (Duvier Riascos 57') - Santos Laguna 2 (Carlos Darwin Quintero 45', Oribe Peralta 48')

Toluca 2 (Iván Alonso 37' y 79') - Morelia 1 (Luis Sandoval 49')

América 1 (Christian Benítez 85') - Tijuana 1 (Javier Yacuzzi 1')

¡Qué Padre!: Tigres UANL 1 - Chiapas 1

Un partido sumamente disputado. Los locales tuvieron dominio en el arranque ante Jaguares pero pocas veces pudieron vulnerar campo rival, recién hacia la recta final del primer periodo, el conjunto chiapaneco pudo nivelar un poco las acciones y generó algunas opciones de gol, pero sin poder abrir el marcador. No sería hasta la complementaria, y de hecho casi al final, cuando Lobos aprovechó un rebote para batir a Hernández a los 80'. Jaguares intentó reaccionar y cuando parecía que los locales se quedaban con los tres puntos, apareció Jorge Rodríguez con disparo cruzado para vencer a Palos a los 89' y lograr el 1-1 en el estadio Universitario.

El Charro: Iván Alonso (Toluca)

Pese a la alicaída actualidad de Toluca, hubo uno que si estuvo hecho diablo. Tras un paso interesante por el fútbol español -recordado en Alavés, Murcia y Espanyol-, el uruguayo Iván Daniel Alonso se encargó de marcar el doblete con que Toluca superó a Morelia. A los 37', burlando a Vilar, luego de un buen pase de Brizuela, y luego a los 79', tras recibir un pase de Romagnoli y aguantando la marca de Huiqui, definió de media vuelta.

Juega soccer: Atlas y América

Este segmento generalmente está dedicado a los jugadores que simplemente no la ven en un encuentro, pero, esta ocasión me permite mostrar la terrible actualidad de América y Atlas, en los puestos 16 y 18, respectivamente. Ambos cambiaron de entrenador. Por un lado, la salida de Carlos Reinoso en América derivó en el ingreso de Alfredo Tena; por el otro, Juan Carlos Chávez asumió la dirección técnica del cuadro rojinegro tras el despido de Rubén Romano. Ninguna de las variantes funcionó y por lo pronto todo pinta que la racha continuará.

La sacada de onda: América 1 - Tijuana 1

Con o sin el chileno Carlos Reinoso en el banquillo, este América es una calamidad y en el debut de Alfredo Tena en la dirección técnica tuvo que venir de atrás para rescatar el empate con el bisoño Tijuana. Apenas a los 16", un mal rechazo del uruguayo Egidio Arévalo Ríos le permitió al argentino Yacuzzi contrarrematar para batir a Armando Navarrete. La igualdad de las Aguilas no llegó hasta cerca del final, exactamente a los 86', gracias al ecuatoriano Benítez, que aprovechó una buena asistencia del juvenil Giuliani Gallardo.

La Chulada: Atlas 2 (Isaac Rodríguez 13') - Atlante 3

El primero para el cuadro atlista llegó mediante un tiro libre de Guillermo Rojas que se estrelló en la barrera, quedando la pelota elevada dentro del área. Isaac Rodríguez encontró la pelota en el aire y de volea sacó un remate espléndido que fulminó las redes del Atlante, dejando inmóviles al portero Moisés Muñoz y Alex Diego, quienes solo pudieron ver como  entraba la pelota.

No son cuates: Cruz Azul 1 - Guadalajara 1

Chivas de Guadalajara alargó a nueve partidos su racha sin perder frente a Cruz Azul en el estadio Azul, que en esta ocasión contó con ligera superioridad de aficionados de Chivas. Ambos cuadros regalaron un partido de constantes llegadas en ambas porterías. El cuadro tapatío tomó la iniciativa, de hecho, adelantó a los 35' a través de Arellano tras pase de Marco Fabián. En la segunda parte, las variantes le funcionaron a Enrique Meza generando que Chivas se quedara con 10 por expulsión de Miguel Ponce. Esa superioridad pudo ser capitalizada por el cuadro local, que por obra de Edixon Perea, con habilitación del 'chaco' Giménez, logró la igualdad. La afición rojiblanca presionó al árbitro en busca de que decretara el final, mientras Cruz Azul buscó marcar la diferencia y acabar con la racha sin derrotar a los tapatíos en el estadio Azul, pero fue incapaz de lograrlo.

El Migrante: Wilmer Aguirre

Complicada situación la del peruano en esta jornada. Volvió a hacer dupla con Michael Arroyo en San Luis y generó el tanto de apertura luego de un error de Carlos Velázquez, quien al momento de interceptar un pase largo no llegó a su destino. El esférico le quedó al 'Zorrito', quien retrasó para Arroyo y éste, desde tres cuartos de cancha, definió con disparo colocado. Sin embargo, a los 50' tuvo que ser sustituido por lesión para darle el ingreso a Ismael Blanco. Aguirre fue llevado en ambulancia y según los medios mexicanos tendría un desgarro y quedaría fuera de los primeros partidos por las Eliminatorias.

Fotos: Mexsport

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy