Primera Fecha - Apertura

Resultados - viernes 22/07

Estudiantes Tecos 1 (Eduardo Lillingston 65’) – Toluca 2 (Iván Alonso 6', Néstor Calderón 7’)

Resultados - sábado 23/07

Pachuca 1 (Leobardo López 79’) – Santos Laguna 4 (Oribe Peralta 10', 37' y 71', Jorge Estrada 43’)

Tijuana 1 (Joe Corona 44') - Morelia 2 (Luis Sandoval 13', Miguel Sabah 84')

Tigres UANL 1 (Héctor Mancilla 37') - Cruz Azul 1 (Javier Aquino 19')

Atlas 0 - Puebla 1 (Luis García 54')

Atlante 0 - Guadalajara 2 (Omar Arellano 54', Jesús Enrique Sánchez 91'+)

Resultados - domingo 24/07

UNAM 2 (Juan Carlos Cacho 8', Martín Bravo 37') - San Luis 0

América 2 (Christian Benítez 28' y 43') - Querétaro 1 (Franco Niell 91'+)

Chiapas 1 (Luis Gabriel Rey 24') - Monterrey 4 (Luis Ernesto Pérez 15' y 45', Nery Cardozo 90', Sergio Pérez 91'+)

¡Qué Padre!: Pachuca 1 - Santos Laguna 4

Fue uno de los tantos triunfos de visita que se llegaron a decretar en la primera jornada y donde el cuadro de la Comarca Lagunera fue efectivo al aprovechar los errores del Pachuca. Casi en la primera jugada de peligro, a los 10', llegó una buena jugada individual de Christian Suárez, que mandó un centro al área a donde se encontraba Oribe Peralta. Este último puso de cabeza el primero. El tanto obligó a los tuzos a salir con todo en busca del empate. La desesperación que mostraron al hacerlo fue bien aprovechada por Peralta, ampliando el marcador a los 37', esta vez tras pase de José María Cárdenas. Luego, un rebote de Rodolfo Cota permitió a Iván Estrada poner el 0-3 a poco de finalizar el primer tiempo. En la segunda parte, cuando Pachuca mejoraba luego de los cambios realizados, nuevamente surgió Peralta tras pase de Carlos Darwin Quintero para poner el tercero personal y el cuarto dentro de la portería de Cota. Finalmente, Leobardo López de penal logró el descuento a falta de 10' para que acabara el partido, salvando un poco el honor de los locales.

El Charro: Oribe Peralta (Santos Laguna)

Luego de participar en la última edición de la Copa América con más pena que gloria, llegó su turno de demostrar el porqué de su convocatoria en ese momento. Ante Pachuca en el estadio Hidalgo, se mostró acertado frente a la portería al hacer un hattrick. Es evidente que 'El Cepillo' aprovechó su oportunidad de ser titular ante la salida de Christian Benítez.

Juega soccer: Gerardo Torrado (Cruz Azul)

Una jugada que al ex-Sevilla y ex-Racing de Santander le costó el partido. El cuadro cementero comenzaba con la ventaja tras el tanto de Javier Aquino, sin embargo a los 37', cuando Tigres presionaba en campo rival, 'El Borrego' Torrado le regaló el balón a Héctor Raul Mancilla y el chileno fue implacable frente al arco y no perdonó el error. Tras ese tanto, la UANL se mantuvo en campo propio y dominó al Cruz Azul, aunque le faltó claridad.

La sacada de onda: Chiapas 1 - Monterrey 4

Jaguares estaba dispuesto a presentarse ante su público en el Víctor Manuel Reyna como la revelación, sobretodo por las contrataciones hechas. Sin embargo, 'los rayados' rayaron en su debut. Tres penales en el primer tiempo, dos a favor de Monterrey, fueron bien ejecutados por Luis Pérez a los 15' y 45'. El empate momentáneo lo hizo Luis Gabriel Rey a los 24'. Los segundos 45' presentó a un Jaguares absolutamente jugado al ataque, mientras Monterrey asumió el partido con mucha paciencia y eficiencia dando frutos al final. Jaime Ayoví asistió a Neri Cardozo, que de furibundo remate puso el 1-3 y luego a los 91'+, tras una serie de pases, Sergio Pérez sentenció el 1-4.

La Chulada: Tigres UANL 1 - Cruz Azul (Javier Aquino 19')

Una gran jugada en la que el argentino Emmanuel Villa le devolvió una pared a Javier Aquino y este ingresó al corazón del área para definir con un disparo potente que batió a Enrique Palos a los 19'. Un gran tanto que dio tranquilidad a Cruz Azul.

No son cuates: Atlante 0 - Guadalajara 2

El cuadro de Guadalajara partió como favorito. El encuentro se mantuvo en cero gracias a las apariciones Moisés Muñoz y la seguridad de su zaga. Sin embargo, ya en la segunda mitad y tras tantas llegadas a favor de Chivas, el gol cayó por su propio peso. Así, a los 55', un centro de Alberto 'El Venado' Medina fue cabeceado por Omar Arellano al fondo de las redes. Luego, los ataques fueron generalmente de los Potros pero sin fortuna de cara al arco. Dada la situación, Jesús Sánchez capitalizó un contragolpe para poner el 0-2 definitivo.

El Migrante: Wilmer Aguirre

'El Zorrito' jugó todo el encuentro en la derrota de su equipo ante UNAM por 2-0. Hizo dupla en ataque con Fernando Morales. La participación del delantero peruano fue opaca y no se le contabilizó alguna jugada clara de peligro que pudiera inquietar a la zaga de los Pumas.  

Fotos: Mexsports 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy