Cuartos de Final - Apertura

Resultados - sábado 26/11

Cruz Azul 1 (Alejandro Vela 35') - Morelia 2 (Miguel Sabah 15', Édgar Lugo 20')

Guadalajara 0 - Querétaro 0

Resultados - domingo 27/11

Tigres UANL 3 (Manuel Viniegra 11', Lucas Lobos 25', Damián Álvarez 35') - Pachuca 0

Santos Laguna 2 (Carlos Darwin Quintero 41', Daniel Ludueña 73') - Chiapas 1 (Jackson Martínez 66')

¡Qué Padre!: Santos Laguna 2 - Chiapas 1

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Quintero a los 41', así como del argentino Daniel 'El Hachita' Ludueña en 73'. El colombiano Jackson Martínez marcó para la visita al 66' el momentáneo empate. Consciente de que la ventaja era suya, los de la Comarca Lagunera tomaron las cosas con calma, pero sin caer en un exceso de confianza, sabedores que el reloj era su aliado y que los obligados a ir al frente era el conjunto sureño. Aunque los visitantes inclinaron ligeramente la balanza a su favor durante el primer cuarto de hora, no fueron totalmente claros en el eje del ataque.

El Charro: Liborio Sánchez (Querétaro)

'Super Libo' hizo todo lo posible por dejar en claro que fue un error el haberlo dejado ir y empezó a hacerlo a los 18', cuando Erick Torres -obviamente no 'el charapa'- se levantó dentro del área para conectar un cabezazo que el portero, con un manotazo, mandó a tiro de esquina. En 32', una serie de rebotes le permitieron a Jorge Enríquez rematar de cabeza dentro del área directo al ángulo superior izquierdo, hasta donde llegó Sánchez para mandar a un costado con un nuevo manotazo. Para resumir, Chivas llegó en más de 20 ocasiones; sin embargo, el cero se mantuvo en el arco de Gallos Blancos gracias al mérito de Liborio Sánchez.

Juega soccer: Héctor Herrera (Pachuca)

Además de acabar mal parado en el gol de Damián Álvarez, que significaba un 3-0 rápido sentenciando una serie que estaba casi acabada en Pachuca, el juvenil Héctor Herrera no pudo con su genio y vio la tarjeta roja a los 60'. Acumulación de tarjetas para el mediocampista nacido en Tijuana, que había encontrado regularidad en la última parte de la Regular. En la jugada puntual de la expulsión le jaló la camiseta a Viniegra y tras la decisión del árbitro, Pachuca no pudo si quiera ocasionarle comezón a Tigres.

La sacada de onda: Guadalajara 0 - Querétaro 0

La revancha personal de Liborio Sánchez. Se encargó de terminar la obra que Querétaro inició en la ida, para conseguir su boleto a semifinales al empatar 0-0 con un Chivas que la buscó en todo momento, pero enfrente tuvo a un impenetrable cancerbero que se encargó de que se cumpliera la "maldición del superlíder". Pese a que sufrió bastante, el triunfo de 2-1 que consiguió Gallos Blancos la semana anterior le bastó para hacer lo que pocos creían y reafirmar una vez más que poco importa como se ubican en la General. Chivas tomó el papel de protagonista obligado por la desventaja con la que llegaron y pese a que les regalaron toda la iniciativa, la realidad es que carecieron de talento para abrir un cerrojo complicado que en pocas ocasiones se vio superado.

La chulada: Tigres UANL 3 (Damián Álvarez 35') - Pachuca 0

Jugada que nace desde la derecha mediante el centro de Israel Jiménez hacia el segundo palo. El argentino Damián Alvarez se olvidó que jugaba fútbol y soltó unos pasitos de tango en el área para eludir al joven -y humillado- Héctor Herrera casi sobre la línea final y después, con el mismo bailoteo, le escondió el balón al arquero Carlos Fernando Velázquez para impulsar el balón a las redes en los 36', para una victoria parcial 3-0, ante su afición y un 4-0 global. Si bien no lo celebró por su pasado con los 'Tuzos', un golazo del 'Chilindrina' que queda para el deleite de la retina.

No son cuates: Cruz Azul 1 - Morelia 2

Sepultando todo pronóstico, los Monarcas se metieron en las semifinales. Uno puede debatir si hay algo más que simple casualidad, pues les pasó con los propios purépechas, que en el torneo pasado los eliminaron en las semifinales por el título. Por si fuera poco, también les ganaron en su propia cancha en el torneo regular y el desarrollo de esta serie fue solo para aclarar la paternidad en los últimos encuentros. Miguel Sabah a los 16' y Edgar Gerardo Lugo a los 21', anotaron los goles de los visitantes, mientras Alejandro Vela dio ligera vida a los celestes al 36'. Con esta eliminación del sublíder general, se cumplirán 14 años de que el equipo cruzazulino no consigue un título.  

Fotos: Mexsport, mediotiempo.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy