Cuartos de Final - Apertura

Resultados - sábado 19/11

Querétaro 2 (Carlos Bueno 9' y 69') - Guadalajara 1 (Jorge Enriquez 91+')

Morelia 2 (Rafael Márquez Lugo 77' y 85') - Cruz Azul 1 (Javier Orozco 33')

Resultados - domingo 20/11

Pachuca 0 - Tigres UANL 1 (Héctor Mancilla 26')

Chiapas 2 (Jackson Martínez 83', Franco Arizala 91+') - Santos Laguna 2 (Felipe Baloy 4', Oribe Peralta 32')

¡Qué Padre!: Chiapas 2 - Santos Laguna 2

Santos desaprovechó la ventaja de dos goles en la primera mitad ante un Jaguares que no bajó los brazos en todo el segundo tiempo. La primera mitad careció de esa intensidad de la que se habla cuando hay Liguilla, pero el cuadro de Torreón con apenas un mínimo esfuerzo fue el que tuvo las mejores oportunidades. Apenas a los 4', Felipe Baloy abrió la cuenta con tiro de volea que se incrustó en el arco chiapaneco, tras aprovechar una desatención del arquero Hernández en su salida en un tiro de esquina. Luego, Oribe Peralta a los 32' logró el 2-0. Después de 70', el partido cambió por completo y todo por la roja a Cárdenas, que apenas tenía 10 minutos en cancha, por una entrada por detrás sobre Arizala. La igualdad llegó del país cafetero, Jackson Martínez a los 83' y Franco Arizala en el minuto final.

El Charro: Carlos Bueno (Querétaro)

Potencial convocable para la selección uruguaya, aunque el universo de delanteros con los que cuenta Óscar Washington Tabarez convierte en casi imposible esta posibilidad. 'El Loco', ídolo de Peñarol, con 31 mayos en su haber, busca culminar su impecable carrera haciendo historia en el fútbol mexicano. La hazaña de anotar un doblete y ganar en el debut de Gallos Blancos no hace más que ratificar lo esencial del uruguayo en el plantel. A los 9' se mandó un golazo y a los 69' consolidó el triunfo. A los 84', el respetable presente en La Corregidora tuvo que pararse de sus asientos y aplaudir al charrúa, que fue sustituido por Efraín Cortés.

Juega soccer: Fausto Pinto (Cruz Azul)

Morelia merecía la igualdad casi después de la ventaja obtenida por Orozco; Sabah rozó el travesaño con un furibundo remate y Corona -en la línea- le decía no a Sandoval. La Máquina Cementera aguantó el ataque de Morelia, que parecía frustrarse; sin embargo, Fausto Pinto se encargó de avivarlos otra vez. Una inocentada de Pinto, que insultó a Tomas Boy, fue motivo de la tarjeta roja a los 69'. Esta situación mermó el accionar de Cruz Azul y Morelia lo aprovechó.

La sacada de onda: Querétaro 2 - Guadalajara 1

Con el solo recuerdo de disputar varias finales en la Primera A, Querétaro participa en la Liguilla por primera vez en la máxima división. El rival de los Gallos Blancos era ni más ni menos que el líder de la general, Chivas. En el primer partido de Fase Final en la historia del Querétaro, Carlos Bueno -que en el 1' había generado peligro- abrio la cuenta a los 9' con un verdadero golazo. En el complemento, Emilio López -también asistente en el primer tanto- saca un centro por izquierda ante la floja marca de Báez, y Bueno nuevamente anticipa a Magallón para poner el 2-0. A los 92' de adicionado, el 'chatón' Jorge Enriquez acortó distancias. Pese al triunfo, Chivas respira y tiene todo a favor pues la diferencia no es tan amplia y tiene a favor la ventaja deportiva de haber clasificado en mejor colocación. Querétaro va por la hazaña para seguir soñando en su primera Liguilla.

La chulada: Querétaro 2 (Carlos Bueno 9') - Guadalajara 1

¡Bueno, bueno, buenísimo! El estreno de la Fase Final no tuvo tener mejor inicio. Carlos Bueno ya había tenido una oportunidad en la primera parte para abrir la cuenta al minuto de iniciado; sin embargo, su cabezazo se fue desviado. A los 9' tuvo su revancha y de qué manera. Nació de un pase en profundidad de Emilio López, el charrúa recibió el balón en la media luna del área y desde allí sacó un zurdazo al ángulo que terminó de hacer más espectacular la volada de Víctor Hugo Hernández. Fue el 1-0 para los Gallos Blanco, y una nueva página en la historia del club.

No son cuates: Morelia 2 - Cruz Azul 1

El estadio Morelos fue testigo de una espectacular remontada. Morelia vino de atrás para derrotar a un Cruz Azul conformista, en un intenso partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2011. Para el Azul, Javier Orozco puso el primero a los 33' tras un rebote de Federico Vilar. Sin embargo, Morelia mostró reacción inmediata al tanto. Los Monarcas tomaron su segundo aire y esta vez no lo desaprovecharon, porque no sólo lograron el empate, sino que tomaron una ventaja que ya no dejaron escapar gracias al doblete de Rafael Márquez Lugo. Cruz Azul se fue al ataque y pudo lograr la igualada, sólo que el travesaño y una gran atajada de Vilar lo evitaron.

Fotos:  Mexsports

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy