• SIN GOLES. Atalanta y Udinese no se hicieron daño e igualaron 0-0 en un discreto cotejo. (Foto: AFP)
  • SIN PALABRAS. Catania dio la sorpresa de la jornada al derrotar 2-1 al Inter. (Foto: AFP)
  • SIN LOCURA.  Fiorentina, sin Juan Vargas, logró llevarse un punto de su visita al Cesena tras igualar 0-0. (Foto: AFP)
  • PALO ROSA. El vigente campeón no tuvo problemas para derrotar 3-0 al Palermo. (Foto: AFP)
  • NO SE SOSTIENE. El Nápoles quedó relegado tras caer como local 1-2 ante el Parma. (Foto: AFP)

Séptima fecha - Serie A

Resultados - sábado 15/10

Catania 2 (Sergio Almirón 46', Francisco Lodi -de penal- 50') - Inter 1 (Esteban Cambiasso 6')

Milan 3 (Antonio Nocerino 39', Robinho 55', Antonio Cassano 63') - Palermo 0

Napoli 1 (Giuseppe Mascara 76') - Parma 2 (Massimo Gobbi 57, Francesco Modesto 82')

Resultados - domingo 16/10

Cesena 0 - Fiorentina 0

Atalanta 0 - Udinese 0

Cagliari 0 - Siena 0

Chievo 0 - Juventus 0

Genoa 0 - Lecce 0

Novara 0 - Bologna 2 (Gastón Ramírez 45', Robert Acquafresca 63')

Lazio 2 (Hernanes -de penal- 51', Miroslav Klose 91+') - Roma 1 (Pablo Osvaldo 5')

Miglior Partito: Milan 3 - Palermo 0

Los rossoneros comienzan a recuperar su juego y con ello el buen andar en lo que a resultados se refiere. Luego de perder el clásico ante la Juventus la fecha anterior, los últimos campeones salieron decididos a recuperarse y Palermo tuvo que sufrirlo. Gran partido de Zlatan Ibrahimovic arriba, que se supo entender (y muy bien) con Robinho, Antonio Nocerino y Antonio Cassano. A base de tocar y explotar las bandas, el Milan se hizo de un partido clave para ellos y recuperaron el buen juego que sus jugadores les permite tener.

El tenor: Hernanes (Lazio)

Al brasileño le faltaba un partido como este. En el partido más importante de la fecha, se presentó como el conductor de una Lazio que está para tentar el campeonato. La capacidad para manejar ambos perfiles, asistir y pegarle de lejos lo hace un jugador clave para el futuro del cuadro romano.

Il fuori luogo: Paolo Cannavaro (Napoli)

Su equipo cayó sorpresivamente, en gran medida por los espacios que le dejó su línea defensiva al Parma. Cannavaro no fue el único que se mostró flojo en la marca y lento para responder a los balones, pero falló en su obligación de liderar a la defensa. Al final, tres puntos que se pierden de local y a pensar en el duelo por Champions ante el Villareal.

Sorpresa colpo: Catania 2 - Inter 1

A estas alturas en las que el Inter ha vuelto a sus viejas andadas, podría pensarse que no es sorpresa que haya caído en su visita a Sicilia. Claro que todo parecía diferente luego del tempranero gol del 'Cucho' Cambiasso. Las cosas cambiaron para la segunda mitad. Inter dejó de dominar el partido y los locales igualaron gracias al gol de Almirón. Esto hizo crecer a los locales, quienes apoyados por su público fueron llegando con más claridad a la portería de Julio César, hasta conseguir el penal que 4' después del empate, los puso arriba. Las cosas no cambiaron, Inter trató de reaccionar pero Catania supo resguardecerse atrás y apelar a buenos contragolpes.

Brillantezza: Novara 0 - Bologna 2 (Gastón Ramírez 45')

Gran gol del uruguayo que pescó una pelota que le dejó Marco Di Vaio, luego que el veterano delantero había apilado rivales. Ramírez no pensó dos veces y mandó un tiro cruzado bombeado al segundo palo que fue imposible para el portero.

Il Classico: Lazio 2 - Roma 1

El derby romano no estuvo exento de polémica, juego fuerte y de hasta un gol agónico. Todo comenzó bien para el equipo que dirige Luis Enrique cuando Pablo Osvaldo marcó el primero a los 5'. La apuesta al DT español le salía, ya que había apostado por un 4-3-1-2 en detrimento de su muy ofensivo 4-3-3 de las fechas anteriores. Miralem Pjanic era el conductor del equipo y fue quien asistió al delantero argentino. La imprecisión de los atacantes de la Lazio hizo crecer la figura de Hernanes, quien probó varias veces de lejos. Comenzado el segundo tiempo, el árbitro compró una simulación de Christian Brocchi como penal y Hernanes lo empató. Simon Kjaer fue expulsado por esa jugada y la Roma tuvo que comenzar a aguantar con 10. Parecía que iba a lograr sacar el empate, pero sobre el final, Hernanes comenzó una jugada que la pensó. En lugar de tirar el centro, jugó a ras para Matuzalem quien en primera la metió al área para Klose. El goleador alemán tuvo problemas para pararla, pero se acomodó y definió rápido ante la salida de Maarten Stekelenburg.

Los peruani: Juan Manuel Vargas y Rinaldo Cruzado

Rinaldo Cruzado entró a los 60' en el partido que su equipo empató a cero con la Juventus. Ingresó para reemplazar a Paolo Sammarco. En tanto, Vargas recibió una sanción por parte de su técnico, Sinia Mihajlovic, por haberse reintegrado tarde a los entrenamientos de su equipo tras jugar con Perú en la fecha FIFA.  

Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy