• CHICOTES CRUZADOS. Con Rinaldo Cruzado en cancha, Chievo venció por 2-1 a Genoa sobre el final del partido. (Foto: AP )
  • DESTEÑIDO. Lazio y Palermo empataron en un encuentro aburrido. Ni celestes o rosados merecieron irse con la victoria luego del soporífero espectáculo. (Foto: AP )
  • MELLIZOS. Atalanta venció ncon tantos de Schelotto y Luca Cigarini a Novara por 2-1. La visita recién descontó sobre el final. (Foto: AP )
  • TRES VASOS AL DÍA. Siena goleó a Lecce por 3-0. El cuadro listado tuvo como figura a Emanuele Calaio. (Foto: AP )
  • IMPERIO CONTRAATACA. Roma venció en su visita a Parma por 1-0 con un tanto en el segundo tiempo de Daniel Osvaldo. (Foto: AP )
  • SOÑADORES. Otro empate que invitó a la siesta fue el de Cagliari y Udinese. Ambos no arriesgaron y terminaron en cero. (Foto: AP )
  • NO HAY CATANIA. El equipo de los argentinos, Catania, vencía con tanto de Gonzalo Bergessio, pero la 'Juve' consiguió el empate con tanto de Krasic, y pudo ganarlo sobre el final. (Foto: AP )

Quinta fecha - Serie A

Resultados - sábado 24/09

Bologna 1 (Alesssandro Diamanti -de penal- 66') - Inter 3 (Giampaolo Pazzini 39', Diego Milito -de penal- 81', Lúcio 87')

Milan 1 (Clarence Seedorf 5') - Cesena 0

Napoli 0 - Fiorentina 0

Resultados - domingo 25/09

Chievo 2 (Sergio Pellissier 74', Davide Moscardelli 90') - Genoa 1 (Rodrigo Palacio 48')

Atalanta 2 (Matías Schelotto 34', Luca Cigarini 59') - Novara 1 (Filippo Porcari 89')

Cagliari 0 - Udinese 0

Catania 1 (Gonzalo Bergessio 21') - Juventus 1 (Milos Krasic 49')

Lazio 0 - Palermo 0

Siena 3 (Mattia Destro 6', Emanuele Calaio 53' y 70') - Lecce 0

Parma 0 - Roma 1 (Daniel Osvaldo 50')

Miglior Partito: Chievo 2 - Genoa 1

De lejos el partido más emocionante de la fecha. Fuerzas parejas se dieron cita en Marc'Antonio Bentegodi. La visita se puso adelante comenzando el segundo tiempo vía Rodrigo Palacio, que viene teniendo un gran inicio de temporada. Chievo despertó tras el gol y comenzó a presionar por las bandas a la defensa genovesa. Uno de esos ingresos al área terminó con un penal de Dario Dainelli. El '3' fue expulsado, pero Sergio Pellissier falló el penal. Lejos de bajar los brazos, los locales se rearmaron y lograron el empate por obra del mismo Pellissier tras un centro de derecha. Ya cuando se estaba por empezar a jugar los descuentos, una nueva escapada por derecha terminó con un centro que cabeceó muy bien Davide Moscardelli en el medio del área. El Chievo se mantiene en la parte alta de la tabla.

El tenor: Clarence Seedorf (Milan)

Independientemente del golazo que se mandó, el holandés sigue siendo vital en el cuadro rossonero. Los años no pasan por la habilidad e inteligencia para jugar del '10'. Cuando su equipo más lo necesitaba, no aparecieron las otras estrellas, sino aquel veterano que cuenta con cuatro Liga de Campeones encima. Condujo, asistió y remató al arco en un partido que su equipo necesitaba sacar adelante sí o sí.

Il fuori luogo: Archimede Morleo (Bologna)

Su equipo se había recuperado y empataba 1-1 ante el Inter, pero la expulsión y penal terminaron trayendo abajo el trabajo de su equipo. Diego Milito anotó el segundo para los lombardos y el esfuerzo de los locales se fue al traste. Si bien no tuvo un mal partido, la jugada puntual del penal termina opacando las buenas sensaciones que dejó en los 80' que estuvo en el campo.

Sorpresa colpo: Atalanta 2 - Novara 1

La sorpresa no va por la victoria, sino por la seguidilla de buenos resultados que ha tenido el cuadro de Bérgamo en lo que va del campeonato. Si bien el resultado pareciera mostrar cierta paridad, la verdad es que el Atalanta pasó por encima de un equipo que el martes había derrotado nada menos que al Inter. Tanto Germán Denis y Matteo Brighi estuvieron finos y Matías Schelotto y Luca Cigarini aprovecharon sus oportunidades. El descuento de Filippo Porcari sobre el final no hizo más que maquillar el resultado. Ojo con el Atalanta, un equipo que hasta el momento pareciera ser el mayor candidato a ser la sorpresa de esta temporada.

Brillantezza: Atalanta 2 (Luca Cigarini 59') - Novara 1

Golazo del italiano que tras recibir un pase de la izquierda se acomoda y le rompe el arco de un buen disparo a Samir Ujkani. El '21' mostró mucha precisión para poder colocar la pelota con mucha potencia en un ángulo lejos de las posibilidades del arquero.

Los peruani: Juan Manuel Vargas y Rinaldo Cruzado

Vargas fue parte del equipo que logró un buen empate en su visita al San Paolo de Nápoles. Jugó hasta las 68', siendo reemplazado por Rómulo. En el caso de Cruzado, él también arrancó de titular en el partido en que su equipo derrotó al Genoa. El '8' del Chievo fue reemplazado a los 56' por Moscardelli, autor sobre el final del gol del triunfo de su equipo. 

Fotos: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy